El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

martes, 30 de marzo de 2010

Ya es primavera!

Bueno sí, hace ya 10 días que lo es y encima el tiempo no acompaña (al menos aquí en Madrid) pero el espíritu de la primavera me invade y por eso quiero compartir con todo el mundo un trabajo que hice hace dos meses para la zapatería "Antonio Ortiz" de Sevilla.

Es una zapatería joven, fresca, con una imagen divertida y desenfadada, y por eso Antonio me pidió que relizara los murales para decorar la tienda. Aquí os dejo con uno de ellos y próximamente subiré alguna foto de cómo han quedado. Pero si alguien se pasa por allí porfi, que me diga qué tal, que yo aún no lo he visto!



Espero que os guste y que llene de color este día tan gris.

lunes, 29 de marzo de 2010

Y se hizo la luz!

Buenos días.

Antes de nada, debo una disculpa por este parón en el blog, pero han sido unas semanas muy movidas, muchos cambios (para bien!) y no he tenido mucho tiempo de actualizar y casi ni de visitar mis blogs favoritos. Pero prometo que esto volverá a su cauce.

En fin, centrémonos en el tema del que quiero hablar hoy: lámparas de sobremesa.

Resulta que llevo toda la mañana buscando una lámpara de sobremesa para colocar en un salón que estoy decorando y puede parecer una tontería, pero es lo que más me cuesta. Hay muchas lámparas en el mercado, muchos modelos, colores, materiales... y por eso creo que me resulta siempre una parte difícil.

A mi personalmente, me gustan las lámparas "normales", y cuando digo normales, quiero decir qu etenga la forma de la lámpara de toda la vida. No me gustan nada las lámparas de líneas modernas o frías, las veo más para oficina o despacho, pero en un salón o dormitorio, siempre defenderé la lámpara con forma de lámpara.

Ahora que está tan de moda mezclar moderno y clásico, estoy de suerte, porque una lámpara clásica, queda preciosa en un salón de líneas modernas. Y es que por ejemplo, estas dos que he encontrado en "Shades of Lights" las veo perfectas en una vivienda joven y actual. Y eso que podrían encajar perfectamente en la casa de una de las abuelas de "Cocoon".


Luego, en Maura Daniel tenemos unas propuestas más arriesgadas. Sí, super arriesgadas y eso que son bastante más clásicas que las de Shades of Lights y en un salón actual quedarían mucho más modernas, creo yo. ¿No os da esa sensación?







Como siempre en esto de la decoración, a veces decoras con muebles de toda la vida y consigues un espacio moderno, yo creo que es todo una cuestión de psicología. Si eres capaz de colocar en tu salón una pieza del siglo pasado, o algo barroco o rococó con una silla de Phillip Stark, es que tienes una mente abierta y sin complejos.

Seguramente terminaré eligiendo una lámpara sencillita y mona, pero personalmente las de Maura Daniel, me parecen preciosas.

viernes, 12 de marzo de 2010

Nasei, belleza y bienestar



Hoy me apetece mucho hablar de Nasei. Y no será la última vez que lo haga.

Nasei es un centro de belleza de Bilbao, pero no es cualquier centro.


Empezaron en 2008 con muchísima ilusión y a día de hoy es todo un referente. Originales tratamientos, productos de alta calidad, naturales, orgánicos y con una exquisita presentación. Tienen marcas de alta cosmética, algunas exclusivas en España y promociones divertidas e interesantes aptas para todos los bolsillos, algo muy importante en esta época.

Lorena y Celia, son las encargadas de que Nasei exista. Están siempre al día de los nuevos tratamientos, siempre buscando que sean eficaces y no los típicos tratamientos "milagro" que luego se quedan en nada.

Tengo la suerte de ser una gran amiga de ambas y gracias a eso he podido probar algunos de sus productos y tratamientos y tengo que decir, que son espectaculares. Desde el más sencillo de los tónicos hasta la crema corporal delicatessen de chocolate y café, todos son una delicia, y eso que vivo en Madrid, si no, al menos una vez al mes, me acercaría a Nasei para pasar un agradable rato, disfrutando de un té, de sus libros de belleza, de sus masajes, sus cremas y sus olores. Porque también venden unas velas de Tocca que no puedo describirlas, son bonitas (preciosas!) y huelen genial.


También tuve la suerte de trabajar junto a ellas en la decoración del centro, la imagen visual corporativa y todo lo relacionado con el diseño de papelería, logotipo y demás y tengo que decir que ha sido uno de los mejores trabajos que he hecho gracias a ellas, que tienen un gusto exquisito y una sensibilidad que sólo alguien capaz de hacerte un masaje con oro, rosa de Bulgaria o chocolate, puede transmitir.


Seguiré hablando de Nasei porque estas chicas darán guerra. De momento, podéis echar un ojo a su web http://www.naseibelleza.com y un dar paseo por su blog donde disfrutaréis de sus consejos de belleza. Si vives en Bilbao, tienes que pasar por Nasei, será una experiencia ultrasensorial.


jueves, 11 de marzo de 2010

Vamos a jugar por la playa


En mi top 10 del otro día, comentaba que todo lo relacionado con el rollo marinero me encanta. Tanto la combinación típica de colores (rojo - azul - blanco), como las rayas, las anclas, los gorros de capitán... así que he decidido hacer este pequeño experimento.

Una especie de bodegón con objetos que me recuerdan al estilo marinero. Así vamos pensando en el verano, ¡que llegue de una vez!

Creo que puede convertirse en otra sección del blog.


lunes, 8 de marzo de 2010

Top 10 de las cosas que me vuelven loca últimamente (o siempre)


Hoy inauguro sección.

Me encantan las listas, siempre intento colocar en un "top x" las cosas que me gustan, así que he pensado que una vez al mes (o cuando lo vea necesario) voy a hacer un "top". El de hoy concretamente es el "Top 10 de las cosas que me vuelven loca últimamente (o siempre)".

Y es que de un tiempo a esta parte me están gustando mucho:

1. Los cuadros escoceses, cuadros vichy y pata de gallo en textiles, impresiones o cualquier cosa, pero sobre todo me vuelven loquísima en decoración.

Ralph Lauren Home

2. Los vestidos blanco/negro de la colección primavera - verano 2010 de Chanel, concretamente este (con zuecos y todo).


3. Cualquier cosa marinera. Anclas, la combinación rojo-azul-blanco, timones...


4. Las guirnaldas de banderitas.


5. Los interiores de casas de muñecas vintage.


6. El color turquesa en cualquier parte de la casa, paredes, cortinas, cocina!

Esta es la preciosa cocina de http://www.flickr.com/photos/retrorenovation/

7. Las máquinas de escribir.


8. Los sillones de mimbre tipo "Emmanuelle".




9. Letras de comercios antiguos, neones, metálicas, de plástico! para decorar las paredes de tu hogar.


10. Las rayas blancas y negras (oscuro - claro) en paredes o suelos.

Independientemente de lo que vendan, me encantan los interiores y escaparates de las tiendas Blanco.

Iré profundizando en algunos de los puntos más adelante. De momento ¡creemos tendencia!


jueves, 4 de marzo de 2010

Siempre que vuelves a casa...





Soy consciente de que en la vida y en el mundo del diseño, sobre todo, hay que mirar al futuro, innovar y todas esas cosas, pero soy de la opinión de que si algo ya está bien hecho o se ha hecho bien antes, ¿para qué cambiarlo?


Vale que usemos móviles, que ahora podamos tener internet encima las 24 horas del día, que hayan desaparecido las cintas VHS... pero soy una persona nostálgica que por el simple hecho de escuchar la sintonía de "Con las manos en la masa" o ver un vinilo, cree que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y a ver, no quiero ser una niña otra vez, ni he vivido en los 50 ni siquiera en los 70, pero cuando algo tiene ya más de 20 años, tiene "un no se qué", una personalidad o una historia y eso lo convierte en un objeto bello.

En decoración es lo mismo. Cuando piensas en una casa bonita como tal, lo primero que piensas es en la típica casita mona, con su cocinita, sus cortinitas, su mesa de comedor, DE TODA LA VIDA. Vale, el diseño evoluciona y no hay que estancarse, pero aprender del pasado es muy importante.

Si una cocina funcionaba (hablando en términos de funcionalidad) en los años 50 que es cuando más se utilizaban las cocinas, ¿por qué en el siglo XXI va a ser una cocina incómoda? ahora tenemos electrodomésticos nuevos, necesidades diferentes, pero eso no tiene por qué hacernos cambiar la estética totalmente.

Quiero decir, que podemos tener una cocina a la antigua usanza, combinada con las nuevas tecnologías o adaptada a nuestro ritmo de vida. Y cuando digo cocina, puedo decir cualquier rincón de la casa.

Además, para tener ideas innovadoras hoy día, creo que simplemente tenemos que echar un vistazo atrás y buscar la inspiración.

¿O acaso no es guay tener plantas debajo de la tele?


Esta entrada ha sido entera decorada con algunas fotos de uno de mis flickrs favoritos desde hace mucho, el flickr de Miss Retro Modern.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Eat Drink Chic



Hoy quiero empezar una sección sobre blogs o webs que inspiran, con uno de los blogs que más enganchada me ha tenido en los últimos meses, el blog de "Eat Drink Chic" una chica australiana muy creativa y con un gusto muy delicado en todo lo que hace.

Nos propone y enseña manualidades con papel, nos enseña a hacer etiquetas estilo vintage, postales, ideas para fiestas... además de recomendar webs y tiendas preciosas (lo malo es que muchas están en Australia) .


Mi sección favorita del blog es cuando nos enseña los diseños de botellas de colores con las etiquetas que ella misma hace y nos deja los archivos para que podamos imprimirlos y hacerlo nosotros mismos. Todo un detalle la verdad.


Y tampoco puedo olvidar recomendar la serie "Mc Fancy" en la que diseñó el packaging de hamburguesas, patatas fritas, helados... para Mc Donalds inspirándose en marcas de lujo.

Pero mejor que os paséis por su blog porque casi todo merece la pena.


martes, 2 de marzo de 2010

Erwin Olaf



Mientras escribía sobre "A Single Man" llegué a un blog en el que comparaba algunas imágenes de la película con la obra de Erwin Olaf y es que, no sé si Tom Ford ha cogido sus fotografías como inspiración, pero la verdad es que es fácil que las fotos de las series "Rain", "Hope" o "Grief" del fotógrafo, nos recuerden a ciertos momentos de "A Single Man" (bueno, en todo caso sería al revés).

La cuestión es que, haya sido o no influencia, estas fotos tan pictóricas, también nos trasladan a los 60 y a personas solitarias y tristes. Así que las similitudes son fáciles.

Me encanta esta parte de la obra de Erwin Olaf. Como amante de todo lo que tenga que ver con la mitad de siglo XX en Norteamérica, no me podían dejar indiferente. Lo descubrí hace años y hoy lo recuerdo y no lo puedo dejar pasar. Unas fotografías donde el mobiliario, los colores y las escenas domésticas están cuidadas hasta el último detalle. Como dije cuando hablaba de "A Single Man", también son una fuente inagotable de inspiración.

No he podido casi elegir porque me gustan todas, pero bueno, aquí dejo una selección para que quien no conociese al fotógrafo, sepa de qué estoy hablando.

Atención a los interiores y muebles.







A Single Man



No pretendo hacer de crítica cinematográfica, ni siquiera es el cometido de este blog pero tengo que dedicarle una entrada a esta película. La peli de moda (valga la redundancia), es decir, la peli de Tom Ford, "Un hombre soltero".

Me siento obligada a dedicarle esta entrada porque la película es desde el primer fotograma hasta el último, una oda al buen gusto. Cada segundo de película es más bonito que el anterior, es un derroche y un barroquismo visual que sólo he sentido con Maria Antonieta o Las Vírgenes Suicidas.

Y es que la película parece un anuncio de moda de casi 2 horas. Y que conste que esto no me parece malo, de hecho es el príncipal atractivo. Bueno, la música y la interpretación y elegancia de Colin Firth ayudan a que el conjunto quede bastante notable. Tom Ford ha dejado claro que es un tío listo y sobre todo que sabe mucho de imagen.



"The collectors", David Hockney, 1968

Pero es que si estamos ante una película que se desarrolla en California en los años 60, ya tenemos mucho ganado. Esas casas de mitad de siglo americano, esas familias con niños, típicas de las series de los 60, la universidad con los rockers, la vecina divorciada y su maravilloso tocador (atención a la casa con la entrada de árboles frutales)...con estas premisas, ¡cómo va a salir algo feo! Es como meterte en un cuadro de David Hockney y darle vida y movimiento.


Una película totalmente recomendable para aquellos amantes del modernismo americano sin caer en los tópicos, con sutileza y muchísima elegancia.



También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...