El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

miércoles, 21 de abril de 2010

Banderitas de fiesta


Hace unas semanas hice mi "Top 10 de cosas que me vuelven loca en ese momento" y entre ellas estaban las banderitas de colores. Sí, las típicas banderas de toda la vida, esas que colocan los americanos en las carpas de coches de segunda mano, en las barbacoas del 4 de julio, fiestas de cumpleaños, etc...

El caso es que llevo un tiempo observando como están de moda en decoración y cuál fue mi sorpresa ayer, cuando vi que mi tienda favorita de complementos había sacado unos collares inspirados en dichas banderas. Me encantan todos.


La primera vez que fui a Londres hace unos 7 años, paseando por Hackney, mi prima y yo descubrimos una tiendecita pequeña de complementos, entramos y en realidad era un pequeño taller donde dos chicas hacían collares, cinturones, pendientes...todo de plástico. Nos volvimos locas de lo bonito que era todo, terminamos comprando un cinturón cada una.

Hoy, Tatty Devine es todo un referente en cuanto a tiendas de complementos, venden hasta en la Tate de Londres y tienen alguna tienda más por la ciudad, pero la mejor sigue siendo la de Brick Lane, aunque ahora ya no es un taller, es una tienda preciosa (he buscado y no tengo ninguna foto!) donde hay que ir aunque sólo sea para babear.

Quiero uno de estos collares, o todos, o cualquiera de los que venden!!


lunes, 12 de abril de 2010

Almoneda 2010



Ayer estuve en Almoneda, la feria de antigüedades que se está celebrando estos días en Madrid. Es una cita que ningún amante de lo vintage y de lo retro puede perderse porque allí se reúnen los anticuarios más importantes del país, además que no sólo venden muebles u objetos de decoración, también puedes encontrar joyas vintage (eran increíbles), bolsos, objetos curiosos...

Yo había estado en años anteriores y sabía que no me iba a decepcionar, por eso no quería perdérmela. Lo único que se me olvidó llevarme la cámara de fotos para poder compartir por aquí mis stands favoritos, pero os dejo con algunas fotos que he sacado de las webs de los más interesantes.

Silla de los Eames de Modernario (en el stand tenían dos como esta).

Aparador de Modernario (este podéis verlo también en la feria, de mis preferidos).


Tocador niquelado de Anmoder (la fotode las sillas Chippendale lacadas de la cabecera de esta entrada también son de Anmoder).


Aparador de Ágora, me encanta esta tienda pero sus aparadores me vuelven loca.

Había muchísimas más tiendas interesantes, como Portuondobros, Art Decó Circa 1900, Art Decó Bcn, Against y muchas más, todo merecía la pena.

viernes, 9 de abril de 2010

Preparando una fiesta...


Hoy llevo un día de lo más dulce, en el sentido literal de la palabra. Y eso que yo soy más de salado.

Resulta que en 15 días cumplo años y estoy preparando una pequeña celebración porque cumplo una edad importante (no importante por mayor pero sí porque es un número que va a sonarme muuy raro cuando lo tenga) y mis amigas se están encargando de la parte culinaria del evento, asi que no podemos dejar de mirar webs sobre tartas, galletas y dulces tan preciosas como apetecibles.

Para colmo, en mi trabajo estamos decorando un evento en el que las chucherías van a servir más como decoración que como alimento y llevo toda la mañana rodeada de nubes, regaliz, bolitas de colores, chicles de bola y de todo, así que no puedo parar de mirar fotos como las que os dejo aquí hoy.

Todas ellas sacadas de un blog maravilloso que ha descubierto mi prima Blanca.

















lunes, 5 de abril de 2010

Tatúa tu cocina

Hoy no tengo mucho tiempo, pero os voy a dejar con algo que descubrí la semana pasada y que me ha encantado, es una tontería pero puede darle a vuestra cocina un toque chulísimo. Son unas pegatinas que simulan azulejos retro. Con la fiebre de los vinilos adesivos ya estaba un poco harta de ver siempre el mismo estilo pero estos son bastante molones y originales.



Yo creo que para los que vivimos de alquiler en pisos antiguos puede ser una solución muy económica para dar un aire nuevo (o viejo!) a la cocina.


Lástima que los azulejos de la mía me gustan tal cual, que si no, le hacía un tatuaje sin pensarlo.

Por cierto, son de Mibo.

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...