El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Welcome to Miami Beach


Sigamos con el tema EEUU.

Hoy toca uno de mis estilos favoritos (aunque me atrevería a decir el más favorito de todos). Estilo Miami.

Todo empezó cuando siendo niña me sentí fascinada por los flamencos. Fui creciendo y esta fascinación se convirtió en obsesión y hoy, con 30 años recién cumplidos, tengo una colección de objetos con flamencos (algún día les dedicaré un post). El caso es que de los flamencos pasé a Miami de ahí al art decó del sur de Estados Unidos y de ahí a un estilo decorativo basado en los colores pastel mezclados con blanco, muebles playeros, turquesas, fucsias, el verano, el hedonismo, la playa, las palmeras... y me vuelvo loca sólo de pensar en todo esto.

Miami Beach es una ciudad encantadora, dejando al margen el tema fiesta loca y refugio de ancianos americanos, la ciudad en sí es una maravilla. El Art Decó district es algo único, un barrio histórico que siempre ha atraído a artistas y gente del mundo del espectáculo. Los edificios de estilo art decó adornados con turquesas, amarillos, verdes y rosas y los carteles de neón hacen juego con el transparente Pacífico y la arena blanca de la playa.

Me gustaría entrar más en detalle sobre le tema, pero otro día rescataré un texto que escribí hace unos años sobre Miami, hoy os dejo con otro de mis bodegones o estilismos. ¡Me he viciado a hacerlos!

Por cierto, en la página de facebook de A Desperate Living podéis ir viendo todos los estilismos agrupados en una carpeta y en mayor tamaño. De paso, os hacéis fans :)

viernes, 21 de mayo de 2010

Drinking in L. A.


Dejemos por un momento mi tono campestre, country, natural y volvamos a otro tema que me vuelve y siempre me ha vuelto loca. Los moteles, paisajes, pueblos, cultura popular...norteamericanos.

Al margen de polémicas a favor o en contra de los americanos, si nos centramos en la parte estética (que de eso trata este blog), nadie me puede negar que Estados Unidos tiene una, muy bien definida, y es una estética que vende mucho le pese a quien le pese. Siempre he pensado que la culpa de todo la tiene el cine, en Europa crecemos viendo películas y series americanas y aunque es un país bastante diferente al nuestro, todo nos parece normal porque lo hemos visto desde que tenemos uso de razón. Hasta Barrio Sésamo (la base de nuestra educación jeje) es un producto 100% americano.

Cuando viajas por primera vez a Estados Unidos, la sensación es muy rara, todo te es familiar, todo lo has visto antes pero es la primera vez que lo ves en 3 dimensiones y lo sientes y lo tocas. Esto puede sonar demasiado flipado, pero es así, es como vivir en un sueño o meterte en una peli. Supongo que cuando ellos vienen a Europa sentirán algo totalmente distinto, ellos lo relacionarán con la antigüedad o el arte pero nosotros lo relacionamos con cosas populares, como el cine, la música, las revistas, yo qué sé, cosas del día a día, mundanas y por eso yo creo que es especial.

Precisamente por algo parecido surgió el arte pop, así que no es nada raro lo que estoy diciendo, ni he descubierto nada nuevo.

Justamente hoy he encontrado un fotógrafo que me ha gustado mucho, J Bennett Fitts, que fotografía la parte "fea" de América, pero a mi me parece todo precioso, yo creo que esto es un poco como la pintura romántica del siglo IXX que nos mostraba los aspectos más peligrosos de la naturaleza pero que son bellos, pues algo así siento al ver las fotos.


Los moteles de Estados Unidos también son una de mis pasiones, en general son algo rancio pero me parece tan práctico y tan llenos de historia que se convierten en bonitos. J Bennett Fitts fotografía moteles abandonados, y son unas fotos que transmiten nostalgia y melancolía.


En su web también tenemos fotos de "Paisajes industriales" los típicos parquecitos en las afueras de una fábrica o complejo de oficinas americano.



Y fotos del interior de Estados Unidos, que me recuerdan a Twin Peaks o Fargo, no sé...como digo, ¡todo nos va a recordar a pelis!


¡Y es que la belleza está en todas partes!

Todas las fotos son de J Bennett Fitts menos la que encabeza esta entrada que es mía, tomada en un motel de IslaMorada (Florida) y me parece que pega con las de Bennet, salvando las distancias ¡claro!.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Eco-Friendly


Hace unos meses hice el primer estilismo o bodegón del blog, mi intención es intentar hacer uno al mes, pero como puede comprobarse, no lo he cumplido, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Aquel bodegón lo dediqué al estilo marinero, hoy quiero hacerlo "Eco". Resulta que llevo unas semanas investigando sobre decoración ecológica y he descubierto, que aunque no es fácil hacer un proyecto totalmente ecológico, tampoco es imposible, además el mundo eco es un mundo muy amigable y al final todo el mundo se apoya y si no es fácil acceder a materiales o productos que cumplan al 100% con la conciencia ecológica, siempre hay alguien que quiere echarte una mano para que puedas hacer que tu trabajo sea lo más cuidadoso con el medio ambiente.

Más adelante y con más calma, quiero dedicar un post extenso a este tema, de momento y para ir abriendo boca os dejo con mi estilismo Eco, para que veáis que no está para nada reñido con la estética, todo lo contrario, además de cuidar el planeta, estamos haciendo algo bonito exteriormente.

Y yo sigo con la temática natural en el blog, pronto le van a salir raíces.


jueves, 13 de mayo de 2010

Country




Sigo con el rollo campestre, no sé qué me pasa, será por la primavera que no termina de llegar, pero últimamente sólo me fijo en interiores acogedores, con papeles de flores vintage, camas esponjosas, muebles y objetos de la abuela, tonos ocres envejecidos...

Estos interiores son tan atractivos porque al final, se trata de crear una habitación de las de toda la vida, habitaciones que son acogedoras por los colores utilizados, los materiales naturales y sobre todo porque están muy recargadas.


Siempre hay alguien que defiende la sencillez por encima de todo, y vale, te ayuda a que un espacio parezca más limpio y ordenado, premisas que pueden dar a entender que aportará comodidad, pero yo sinceramente, me siento más cómoda en un ambiente recargado y lleno de vida que en uno frío y sin alma.

Aunque todo depende del espacio a decorar, un espacio de trabajo no es lo mismo que un dormitorio, está claro.

Os dejo con algunas fotos de dormitorios donde estaría horas y horas perdiendo el tiempo.

lunes, 10 de mayo de 2010

Cottage



Me encanta vivir en Madrid, me gusta el bullicio, me gusta bajar y estar en 5 minutos en la puerta del Sol y tener todo a mano, no e importa el estrés, ni estar alguna vez una hora buscando aparcamiento.

Pero a la vez soy muy fan del campo, de la naturaleza y disfruto muchísimo con el olor de las flores y árboles y no me importaría dejar la gran ciudad si tengo que vivir en una de estas casitas de campo.

Y si no, pues terminaré colocando tablones de madera en paredes y techo y me creo mi propio "cottage" urbano.


(no tengo el link de esta foto, lo siento)


viernes, 7 de mayo de 2010

I like to rock with the rocking chair

Después de esta semana tan larga, por fin es viernes, esperemos que el fin de semana se me haga igual de largo, aunque no podré descansar como Dios manda en una mecedora de Eames, sé que algún día tendré una y podré hacerlo.

La ilustración es de Jaime Derringer que vende sus láminas en etsy.

Por cierto, acabo de enterarme de que esta silla es totalmente "eco friendly" porque la nueva versión ya no es de fibra de vidrio si no de polipropileno reciclado. Aprovecho este inciso para anunciar que próximamente hablaremos de decoración ecológica en "A Desperate Lifestyle".

miércoles, 5 de mayo de 2010


Vuelvo a pedir disculpas por estar desaparecida tanto tiempo. Cuando decidí empezar el blog, lo hice porque pensaba que me iba a tranquilizar y tendría tiempo libre para poder dedicarle unos minutos al día, pero siempre pasa que aunque tengas más tiempo, al final lo acabas rellenando con unas cosas y otras.

Lo bueno es que no tengo tiempo porque estoy haciendo cosas que me gustan y que espero poder contarlas por aquí próximamente.

Una de las cosas que tengo pendientes es fotografiar ciertos rincones de mi casa. Me lo pidió Isa hace mucho, para una sección de su blog dedicada a la gente que vive de alquiler y cómo aprovechamos las posibilidades que nos da una casa antigua o de segunda mano para poder dejarla muy mona. Yo estoy en ello porque la falta de tiempo a veces me hace dejar la casa de lado, y ya saben lo que dice el refrán "en casa de herrero..."

Bueno, pues como no tengo tiempo y no quiero olvidar su invitación, hoy adelanto un poco con una foto que nos hicimos en casa hace unas semanas. Es uno de mis rincones favoritos y es que las casas adquieren su personalidad en los rincones.

Prometo intentar actualizar más a menudo, que además ¡tengo muchas cosas que contar! De momento visitad el blog de Isa porque tiene muy buen gusto y siempre sube algo interesante relacionado con la decoración.

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...