El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

lunes, 30 de agosto de 2010

Lo dice Diana Aller

Buenas tardes,
hoy quiero mostrar a todos mis lectores (espero que sean muchos ya, aunque no se manifiesten) el blog de una amiga por dos motivos. Uno, porque es un blog muy interesante, que te habla de pronto de cosas mundanas, como Belén Esteban, o de la primera mujer feminista en la Edad Media (por poner un ejemplo, no sé si alguna vez ha hablado de esto, pero si no, seguro que lo hace pronto) y dos, porque acaba de cambiar toda su imagen (sin perder la esencia) y yo la he ayudado en el proceso diseñando la cabecera del blog y el pattern del fondo.

Soy una asidua lectora de blogs, sobre todo leo blogs de diseño y decoración, pero a veces apetece desconectar y leer cosas interesantes. Estoy un poco cansada de siempre lo mismo y me gusta ver mucho texto en un blog. Si encima está tan bien escrito como el de Diana, pues mejor que mejor. Encima te ríes, aprendes y descubres cosas.

Ahora me apetece dar un nuevo aire a mi blog o a mi web. Es lo que tiene que se acerque septiembre, que te apetecen cambios.


jueves, 26 de agosto de 2010

Trucos para decorar y no dejar indiferente a nadie (I)


Hoy comienzo otra sección (tengo varias empezadas y no continuadas pero, tiempo al tiempo).

Resulta que llevo unas semanas de intensa búsqueda de ideas e inspiración, estoy con dos proyectos, de estilos diferentes pero ambos muy chulos y he tenido una sobreexposición de imágenes que me ha llenado de ilusión y me ha hecho ver que esta profesión es la mejor del mundo. Soy muy feliz por trabajar en esto, me ilusiona minuto a minuto y me alegra los días.

En fin, el caso es que hoy me apetece subir unas fotos muy interesantes. Son fotos que además de ser muy bonitas estéticamente, tienen unos detalles que no me han dejado indiferente.

Por ejemplo, este comedor integrado en la cocina. Sí, es precioso, pero además la idea del banco de obra revestido de azulejos me ha encantado, creo que es un recurso muy bueno, a parte de estético. Se limpia fácilmente, aporta un toque vintage que nunca se pasa y encima ocupa menos espacio que una mesa con sólo sillas.

Fuente: Desire to Inspire

Otra idea sencilla pero impactante. Este dormitorio infantil. La cama hecha con palés ya la hemos visto muchas veces, pero me sigue pareciendo muy guay y una idea muy barata, como cama a lo mejor la veo un pelín arriesgada porque no sé si será sano, pero como sofá puede ser muy útil. Decorar la pared con varios cuadros diferentes y marcos dorados, también es un recurso muy utilizado, pero que sigue pegando fuerte. Pero lo que más me ha gustado es el conjunto de lámparas de papel de varias formas, tamaños y colores, queda tan bonito y alegre! y lo más importante es que en este rinconcito no han gastado casi nada de dinero. Un diez.

Fuente: Desire to Inspire

Y este baño tan coqueto, ¿qué? ideal, me gusta tanto la idea del lavabo en esquina, la cortina para ocultar un posible pie de lavabo antiguo y viejo o las tuberías...además de poder utilizar esa zona para guardar productos de limpieza o colocar una cesta donde colocar el papel higiénico, por ejemplo. El rincón, rematado con la mesita y la planta, ya es precioso, pero lo que de verdad me impacta es el espejo en la esquina y las paredes con los platos vintage. ¿Quién quiere un baño grande?

Fuente: Manolo Home

Por último, os dejo con una explosión decorativa. Una habitación maximalista como ella sola. Que eres romántica? pues enséñaselo a todos sin complejos. Flores, flores y más flores. Para descansar un poco la vista, se coloca un espejo en medio de la pared a modo de cabecero y te queda una habitación original y clásica a la vez. ¡Digamos adiós al feng shui de una vez!

Fuente: Tumblr

jueves, 12 de agosto de 2010

Hola Lienzo

Buenas tardes,
Hoy he recibido un paquete, y bien grande.

Se trataba del regalo que me han hecho desde "Hola Lienzo", una empresa que se dedica a imprimir tus fotos favoritas en formato lienzo de 3cm de grosor y en varios tamaños. El que me han regalado ha sido el de 40x60cm y os puedo asegurar que ha salido de lujo, sinceramente, no me esperaba un resultado tan perfecto. Además ha sido todo super fácil, eliges la foto que prefieras (de tus vacaciones, de tu viaje favorito, de tus hijos o escaneada de un libro...), la subes al servidor de "Hola Lienzo" y eliges el tamaño del lienzo, además si quieres ellos pueden retocar la imagen, mejorándola o incluso metiéndole alguno efecto. Pero bueno, en su web http://www.holalienzo.es lo explican todo genial.

Quiero aprovechar para agradecerles este detalle y como todo ha funcionado a la perfección sin un sólo problema los quiero recomendar.

Hoy en día, en interiorismo se utiliza mucho esta técnica de impresión digital sobre distintos formatos, lo hemos visto en las ferias de decoración más importantes (como Casa Decor, donde cada vez hay más espacios donde la fotografía adquiere más y más protagonismo) y es que gracias a los avances tecnológicos tenemos multitud de materiales sobre los que poder imprimir cualquier cosa que se nos ocurra.

Cuando me comentaron lo del lienzo tardé un poco en decidir qué foto imprimir, me apetecía alguna de un fotógrafo interesante y finalmente me decanté por Julius Shulman que es uno de mis fotógrafos favoritos y del que tenía ganas de hablar en el blog. Shulman es conocido por fotografiar las Case Study Houses de Los Ángeles en los 60 y como podéis adivinar, ya sólo por esta temática las fotos tienen que ser interesantísimas. Soy muy fan de las Case Study Houses y este tipo de fotografías de arquitectura de mediados del siglo XX me encanta.

Shulman murió el verano pasado y durante la primavera de 2010 ha habido en Madrid una exposición retrospectiva con sus mejores fotos y me la perdí por ir dejándola pasar, cosa de la que me arrepiento muchísimo. Pero para eso está su legado, libros de interiorismo con sus preciosas fotografías de viviendas americanas que sin estas fotos, podrían haber sido olvidadas porque no sólo fotografió las Case Study Houses, fotografió otras casas y edificios de Richard Neutra, Frank Lloyd Wright y de mi favorito, John Lautner.



La fotografía que yo elegí es del interior de la Case Study House nº 21, tomada en 1958. La casa es de Pierre Koening y sigue la línea de todas. Una sola planta, materiales industriales, líneas sencillas y un ambiente muy elegante, minimalista pero nada frío, aprovechando la luz del sol de Los Ángeles y dejando que el paisaje se introduzca en la vivienda gracias a la utilización de grandes ventanales.

Me encantó el colorido, la perspectiva y la escena de esta foto. Creo que me va a quedar muy decorativa en el salón de mi casa. De momento la he colocado sobre el mueble bar, que es el rincón más "mid-century" de mi casa.


lunes, 9 de agosto de 2010

Geometría


Hoy quiero hablar de una tendencia que lleva en el mundo del interiorismo y la moda unos años pero que presiento que en el 2011 va a ser cuando estalle de verdad. La utilización de triángulos, geometría, bordes marcados...todo ello mezclado con colores ácidos consiguiendo una imagen muy moderna y que para mi es una mezcla del art decó de los 20 con los años 80 y los estampados étnicos de los 90. Incluso podría aventurarme y encontrar influencias constructivistas, cosa que me gusta mucho.

Como ocurre con los interiores eclécticos, hay que tener mucho cuidado, saber cómo combinar las formas y los colores pero sin miedo a arriesgar.


Recordad que los bodegones se pueden ver más grandes en mi página de facebook

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...