El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

lunes, 25 de octubre de 2010

Colorea tu vida

Una de las cosas más importantes de la decoración es el color. Saber combinar colores, jugar con los tonos, con la temperatura o con la luz de los colores es una característica muy importante en un decorador.

Hoy propongo un estilismo que combina colores ácidos, como el rosa chicle, turquesa o amarillo. Propongo muebles con color, lámparas alegres, papeles o telas estampados, incluso pequeños electrodomésticos coloreados, para alegrar nuestras casas este otoño - invierno.


viernes, 22 de octubre de 2010

Espacios pequeños muy funcionales

Hace unos meses tuve que escribir un artículo de decoración para la web de la revista Mia, en realidad no apareció mi nombre ni nada y además, cambiaron bastante el artículo. No  me importa, son cosas que pasan, sobre todo porque había muchos intermediarios, así que, no fue culpa de la web, supongo.

Como dispongo de mi propio blog, he decidido coger mi artículo, mejorarlo y compartirlo con vosotros. Así que si a alguien le suena, que no piense que lo he copiado, aquel artículo era mío. No pongo el link, porque en mi opinión, quedó un poco mal con los cambios.

Bueno, que me enrollo y me desvío. En el susodicho artículo, me pidieron que hablase de espacios pequeños con soluciones creativas e imaginativas. Recopilé una serie de fotos que hoy vamos a analizar.

Está claro que hoy en día,  la mayoría de la gente vive en casas pequeñas, eso no tiene que ser malo, de hecho a veces una casa pequeña está más aprovechada que una grande y puedes disfrutarla más sin pagar por metros que en realidad te sobran. Pero lo mejor de todo, es que puedes poner en marcha tu imaginación y conseguir una casa bonita y sorprendente.

Para empezar, veamos el clásico recurso de la cocina americana. Se trata de una cocina pequeña, semi-independiente con una ventana que comunica con el salón, esta  ventana se aprovecha con una barra y unos taburetes y ya tenemos un espacio para desayunar, comer o incluso cenar, sin necesidad de tener un comedor. Además, en la foto que os pongo han aprovechado el lado izquierdo de la  barra para colocar unas estanterías, así que se ha creado un mini espacio de trabajo en ese rinconcito. Sobra decir, que el uso del color blanco agranda la estancia y no tenemos sensación de agobio en ningún momento.

Foto: Apartment Therapy

Sigo con otro ejemplo de cocina integrada en el salón, aunque lo interesante de la siguiente foto es la utilización de una balda larga que, precisamente, está alargando el espacio. Es importante no tener complejos cuando decoras un espacio pequeño y hay que huir de los típicos "uy, esto no me cabe, esto agobia", nunca hay que disimular nada porque si no, estaríamos ante un caso de "señor que utiliza peluquín" pero en nuestro hogar (espero que el ejemplo se entienda jeje).

Foto: Apartment Therapy

Como "más es más" y siguiendo con lo del peluquín, a veces multiplicar el número de objetos en una habitación pequeña, causa el efecto deseado. Como en el siguiente salón. En lugar de colocar una mesa de centro ridícula, han decidido colocar dos pequeñitas, así nos queda menos  mazacote de mesa y encima ganamos el mismo espacio. Esta idea me encanta. Y atentos a la puerta con casetones de espejo, un recurso muy inteligente.

Foto: Traditional Home

A veces, la vivienda es amplia pero el dormitorio se nos queda pequeño, sobre todo si quieres colocar una cama de matrimonio. Pues aquí os propongo unas soluciones, bonitas y baratas.

En este dormitorio, parecía que sólo cabía una cama, pero claro, es necesario un espacio para colocar el despertador, el libro que lees por las noches, una lámpara...cosas necesarias en un dormitorio. Pues una solución que ya hemos visto otras veces, es la de colocar una balda de cabecero, que hace las veces de mesita de noche. A parte de ser muy útil, además queda precioso colocar cuadros o fotos apoyados en la balda, en lugar de colgarlos en la pared (una buena solución para un piso alquilado). Tampoco hay que tener miedo de colocar la cama de matrimonio pegada a la pared, lo de la cama centradita, ya es un poco de  otro siglo.

Foto: Domino

Sigo con dormitorios de matrimonio. Este, personalmente, me encanta porque muestra mi idea de "fuera complejos" y rompe muchas normas. Para empezar, lo de la cama pegada a la pared (es que si la centran, ¡ni siquiera puedes acostarte!). Seguimos con la ventana en el cabecero (¡adiós al feng shui al fin!), pero para más inri, es que han colocado un buen cabecero y ¡encima estampado! y ahora ¿quién dice que esto queda mal? En mi opinión, la ventana al fondo, está dando profundidad a la habitación, las cortinas de lado a lado de la pared, agrandan esta ventana y el cabecero al colocarlo sobre las cortinas blancas destaca mucho más y parece que esa pared es más ancha. Otros detalles interesantes, son la mesita de noche transparente (pinchad para ver la foto más grande) y la alfombra de rayas horizontales que también ensanchan ese pasillo. En cuanto a los colores, están muy bien elegidos. Si en la foto anterior, han utilizado colores neutros porque todos sabemos ya que esos colores dan sensación de amplitud, aquí se han atrevido con la combinación negro-amarillo que es muy actual y glamurosa. Una buenísima elección porque, como ya he dicho, en esta habitación no hay complejos. 

Foto: Real Living (Australia)

Pero, ¿qué pasa si la vivienda es sólo una única estancia donde están el salón y el dormitorio juntos? Pues aquí vemos, la que es una de las soluciones que más me han gustado en los últimos meses. El dormitorio es la propia cama rodeada de una cortina que separa esta zona del salón. Algo tan simple y antiguo, se ha rescatado para utilizarlo como recurso en pleno siglo XXI. Los detalles de esta vivienda, son espectaculares, no sólo la idea de la cortina es todo un logro, los cuadros apoyados en el cabecero de la cama, el espejo de cuerpo entero apoyado en la pared, y los libros apilados que sirven de mesita donde han colocado la maceta....Es que cuando encontré esta foto,  ¡me dieron ganas de vivir en un estudio!

Foto: Apartment Therapy

Otra solución creativa es la siguiente. Si necesitamos una zona de trabajo, pero nuestra vivienda no tiene tantas estancias, este recurso es bastante útil. Han aprovechado el hueco de un armario, con sus marcos y todo, y se ha encajado el escritorio y las estanterías dentro. Ganas una habitación y ganas espacio porque al estar encajado, la mesa no sobresale.

Foto: Apartment Therapy

Y termino con una estancia, que no es precisamente pequeña, pero nos sirve también para una vivienda con pocas habitaciones. Si la cocina es grande, el comedor puede integrarse dentro de esta, ahorrando una habitación o ahorrando espacio en el salón. En este caso, lo interesante ha sido la colocación de la mesa en una zona estrátegica, delante de la ventana. Como dije antes, una ventana da profundidad porque ves más allá, pero no sólo eso, esa pared la han empapelado de un color brillante, un poco dorado y está iluminando más el ambiente, por lo tanto esa pared da sensación de amplia y parece que la zona de comer es más grande. Además, la elección del mobiliario es bastante inteligente. Una mesa muy ligera, blanca con una sola pata central y dos  banquetas sin respaldo, en lugar de sillas. Estas banquetas, visualmente ocupan mucho menos que dos sillas, así podemos ver perfectamente la  ventana, que nos saca de la vivienda y desahoga. Como detalle interesante,  me encanta que no hayan colocado muebles altos en la cocina y en su lugar se hayan puesto baldas. Las baldas, dan ligereza y alargan esa pared.

Foto: Domino
Espero que esta entrada tan larga haya inspirado a todas las personas que viven en casas pequeñas pero quieren disfrutarlas. Siempre aconsejaré, que hay que vivir sin complejos y pensar que tienes la casa más aprovechable del mundo.





martes, 19 de octubre de 2010

Conozca usted a sus vecinos

Hoy sigo con un poco de autobombo, pero es que como ya he dicho varias veces, sigo sin internet en casa, y en cuanto tengo un ordenador conectado a la red, quiero aprovechar para actualizar el blog, y claro, no tengo mucho tiempo de buscar un tema interesante. Pero os prometo que en cuanto esté relajada actualizaré con muchísimas cosas bonitas que os tengo preparadas.

De momento, sigo con otro diseño que hice en septiembre, la cabecera del blog de David Linares. David me pidió que le hiciese un diseño acorde con la temática del blog y con su personalidad, vino a mi con las ideas muy claras, me soltó todas sus influencias y me salió esto:

Pinchad para ver en grande o mejor aún, visitad el blog de David, que mi blog sí que necesita un cambio de formato urgente, lo siento!!

Imaginaos un escritor solitario y bohemio escribiendo en un motel de carretera, un motel que conserva el encanto a pesar de estar viejo y olvidado. Aunque en realidad su blog, habla de cosas más mundanas y cercanas que un motel perdido y dejado de la mano de Dios. 

Leed y disfrutad.

lunes, 18 de octubre de 2010

Antonio Ortiz Otoño-Invierno 2010-2011

Buenos días,
hoy para olvidarnos de este frío lunes, quiero compartir con mis lectores, uno de mis últimos diseños para la zapatería "Antonio Ortiz"



Estos  murales, carteles y tarjetas, estarán durante toda la temporada de otoño e invierno.



Son dibujos con motivos otoñales pero con mucho colorido y es que los inviernos sevillanos no son tan oscuros, allí siempre luce el sol y los colores son más bonitos que en cualquier parte del mundo.

Espero que si pasáis por Sevilla, os acerquéis a "Antonio Ortiz" allí podréis ver todos los carteles y murales.

En mi web podéis ver las ilustraciones en mayor tamaño (esto  me recuerda que tengo que hacer cambios en el blog, próximamente!)

jueves, 14 de octubre de 2010

La mudanza del año

Buenas,
siento muchísimo estar tan ausente estas semanas, pero como ya dije, estoy de mudanza. Bueno, la mudanza ya terminó pero ahora dedico el tiempo libre (que no es mucho) a ir dando forma a la nueva casa. Además, sigo sin conexión a internet, el traslado está siendo eterno y es que estas es una de las cosas que más temo a la hora de cambiar de casa.

Ya he vivido en varias casas durante mi vida, las mudanzas no son nada extraño para mi, pero siempre suponen un estrés. Aunque en realidad me gustan.

En fin, hoy voy a compartir la primera foto que he hecho en la casa nueva. Es un pequeño rincón, pero hasta ahora es mi favorito. Sigo viviendo un poco entre cajas y cuadros apilados en el suelo, pero ya hay zonas donde realmente se está a gusto. Y eso que es una casa pequeña, pero ya sabéis eso de que "el tamaño no importa".

La verdad es que creo que siempre he preferido los espacios pequeños.

La manta que se ve en primer plano la confeccionó mi madre hace dos años, la mesa de centro es de Ikea con un diseño claramente modernista y os anuncio que la estoy vendiendo (hemos comprado una nueva que nos llegará en breve), el mueble de la derecha es un mueble vintage del que no sabemos la época, aunque por el diseño podría ser de los 60-70 y los flamencos los compré en Amsterdam hace 10 años y siempre son el primer objeto que me llevo conmigo en una mudanza.


Próximamente haré un especial de mi casa y os contaré algunos secretos decorativos.


martes, 5 de octubre de 2010

Constance, la caravana vintage

Hoy estaba buscando fotos de casas de campo para un nuevo proyecto y me he topado con algo muy guay. La caravana vintage Constance

Por lo que he entendido, te la alquilan para sets de fotografía y tal. El caso es que me he vuelto loca, siempre he sido super fan de las caravanas, de pequeña a veces iba con mis padres a ferias de turismo y demás y en la sección de caravanas es que nos pasábamos tres horas viendo todos los recovecos y chorradas, un año conocimos a una familia italiana en la playa y ellos tenían caravana, fui tan feliz entrando y disfrutando unas horas de esa maravilla...

En fin, no sólo es que las caravanas sean muy guays, es que esta caravana es auténtica de finales de los 50 y está decorada con un gusto exquisito, el toque shabby chic y campestre que tanto me atrae, tan acogedor, alegre, sin pretensiones...

Bueno, que os dejo con las fotos porque son para deleitarse.








También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...