El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Suelos Pintados

El mundo de la decoración, ha sido uno de los más afectados por la crisis, esto no es ninguna novedad, pero tengo que decir, que gracias a ella están surgiendo tendencias e ideas que me parecen muy interesantes. Los decoradores nos tenemos que buscar la vida para seguir teniendo trabajo y como siempre pasa en épocas de crisis, hay que ser más creativo que nunca.

Hace unos años, si se te estropeaba el parqué o te cansabas de las viejas baldosas de hace un siglo, pues cambiabas a tarima flotante. Hoy, gracias a Dios, mantenemos el viejo parqué (acuchillado o no), con su historia de años y años y las  baldosas hidráulicas están en pleno auge. Digo "gracias a Dios" porque acabar con un buen suelo para poner tarima flotante de peor calidad, me parece un crimen, estemos o no en crisis.

Pues una de las tendencias de los últimos años es pintar el suelo. Resulta que tienes un suelo de madera, que está ya desgastado, rayado o incluso con grietas, pero no tienes tanto dinero como para cambiar el suelo de toda la casa y sobre todo, no quieres deshacerte de ese suelo de madera maciza para colocar, como ya he dicho, un suelo de madera de peor calidad. Pues la solución que propongo es que lo pintes. A parte de ser más económico que cambiarlo, es que encima queda precioso. Y hay millones de ideas para que quede ideal.

BLANCO ABSOLUTO
Uno de los recursos decorativos del siglo, decorar con blanco aportando toques de color. Pues lo llevamos al extremo y dejamos, paredes, techos y suelos en blanco puro.

Fuente: Absolutely Beautiful Things

COLOR LISO
Si te da miedo que el blanco sea muy sucio (aunque desde ahora os digo que no lo es tanto porque se limpia bastante mejor que la madera natural) o simplemente quieres dar un toque de alegría a una estancia, se puede pintar la madera de algún color vivo, como el turquesa, amarillo mostaza, verde mar, incluso rosa!

Fuente: A Life Design

ZIG ZAG
Pasemos a algo un poco más elaborado, pintar el suelo en zig zag. Ya lo vimos en la habitación roja de Twin Peaks hace 20 años y al menos a mi, ese suelo me ha tenido obsesionada mucho tiempo, me inspiró para un proyecto en la escuela de interiorismo y varios años después, se pone de moda y la verdad, me encanta. Y por cierto, con este diseño podemos jugar no sólo con colores si no con barnices oscuros y claros y mantener el color madera. Es un dibujo que da movimiento al espacio y lo hace más espectacular.

Fuente: Twin Peaks


Fuente:  Nancy Bozhart

ESCALERAS
Si tienes escaleras y no quieres gastar dinero en colocar una alfombra de escalera, una buena idea es pintarla. Es una especie de trampantojo y puedes jugar a pintar lo que se supone que es la alfombra o dejar eso en color natural y pintar los laterales. La creatividad no tiene límites.

Fuente: Apartment Therapy

Fuente: Apartment Therapy

DAMERO

Para tener el clásico damero y simular baldosas, no hace falta ni hacer obra en casa, también se pueden pintar. Y como siempre, hay que utilizar la imaginación y creatividad para obtener resultados tan guays como estos.

Fuente: 79ideas

Fuente: Country Living


PLANTILLAS
Y vamos con los suelos más espectaculares. Utilización de plantillas creando un pattern. La plantilla puedes hacerla tú mismo pero hay empresas de pintura que venden plantillas ya hechas y la verdad es que hay auténticas maravillas, como en Royal Design Studio. Allí, venden por ejemplo la plantilla de encaje que dio la vuelta por todos los blogs de decoración hace unos meses y que me parece increíble de bonita:


Pero no hace falta ser tan extremos para obtener un suelo pintado bonito, tenemos otras opciones más sencillas que siguen quedando ideales, el truco está en elegir bien el color y el dibujo.

Fuente: Design Sponge

Fuente: Oh Dee Dooh
¡Así que, ya no hay excusa para tener una casa descuidada o aburrida!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Soho House



El otro día encontré un hallazgo muy interesante, las "Soho House". Yo estaba buscando restaurantes y cafeterías de estilo industrial y llegué a la web del "Soho House New York" y me quedé maravillada.

Harta ya de leer vintage por todas partes, ojo, que el rollo vintage, tanto en ropa como en decoración siempre lo he defendido y espero seguir haciéndolo, pero últimamente se le está dando otro significado y parece que cualquier cosa denominada como tal tiene que ser estilosa, y eso ya me cansa, pero yo no quiero entrar en polémicas de momento, así que sigamos con el tema. Pues eso, siento que el estilo industrial tiene todas las papeletas para ser el estilo del decenio: es ecológico, es barato (entre comillas, claro), es personal, es ecléctico... pero como todo en esta vida, no es suficiente con poner un sofá chester viejo con una lámpara de metal, hay que tener en cuenta los espacios, los materiales y sobre todo el toque personal y elegante que todo espacio debe tener para ser interesante.

Entonces, al descubrir la Soho House de New York, me metí en el mundo "Soho House". Según he entendido, se trata de clubs para personas distinguidas, casas, hoteles y restaurantes por el mundo anglosajón, que están decorados hasta el último detalle, siempre con un toque industrial, vintage y elegante.

Ya he dicho que hay varias por el mundo, sobre todo en Inglaterra, pero destacan la de New York y la de Berlín.

Voy a compartir mis fotos favoritas, sacadas de la web de las Soho House y voy a destacar por qué creo que son interesantes desde el punto de vista decorativo.


En esta habitación, lo que más destaca es la mezcla de estilos, el cabecero marca la imagen clásica y victoriana, los techos con vigas vistas de madera, aportan el toque natural y la lámpara en primer plano junto al mural de fotos, el toque actual pero siempre con un ambiente retro o bohemio, muy del Soho de New York. Está claro que este es el estilo newyorkino de loft o estudio.


Esta habitación, en cuanto a estilo es similar a la anterior. Una cama de estilo victoriano o del siglo XIX y mobiliario más moderno, como la mesilla de Ikea o la bañera, pero también vemos un trozo de las butacas de Jacobsen tapizadas en blanco, que son piezas del siglo XX y que ya son unos clásicos. La pared de ladrillo visto pintada de blanco es claramente el toque más industrial de este interior.


La siguiente habitación creo que es de la casa de Berlín. Es un poco diferente a las de New York, pero conserva la misma esencia, mezcla de estilos y de épocas. El cabecero me ha maravillado, la tela de las butacas igual y el toque de la lámpara de lectura verde, una lámpara sencilla y humilde conviviendo con un mobiliario lujoso es una genialidad.


Pero no sólo hay habitaciones señoriales en las Soho House, esta sencilla habitación sigue siendo atractiva y muy interesante. Recurren al clásico blanco para hacerla más acogedora y limpia, con algún toque de color verde o negro, que en mi opinión dan el aspecto retro a la estancia. Los azulejos blancos y no muy  grandes del baño aportan el toque más vintage y el detalle de la bolsa de agua caliente te hace pensar que estás en casa de tu abuela o de visita en algún pueblo donde no ha pasado el tiempo. Y es que lo "vintage" es eso, lo que nos hace sentir otras épocas.


No soy muy partidaria de la combinación blanco-rojo, creo que me recuerda a Ikea y a platós de televisión sin gusto ni preocupación por lo acogedor, pero tengo que reconocer que esta estancia sí que me parece atractiva. El exceso de blanco, otra vez, queda genial, el toque de color cálido del rojo, muy acertado, pero es que la utilización de flexos de lectura negros y los objetos retro en las mesillas, hacen que haya elegido esta habitación de entre otras muchas que aparecen en la web. No es nada novedosa pero es que no siempre tenemos que intentar conseguir algo diferente, decorar como toda la vida o como nos parezca lo más funcional posible, al final es la mejor elección. Además, cualquiera de nosotros puede tener un dormitorio como este en casa sin tener que gastar miles de euros.


Para ir terminando, vamos a fijarnos más en materiales y detalles que en el aspecto general. Este bar de la Soho House de Miami me ha cautivado principalmente por el suelo. Si las rayas me vuelven loca en decoración, que este suelo sea de baldosas y las hayan dispuesto de tal forma que dibujen rayas, me ha encantado, además es que han elegido  unos colores muy del estilo de Miami aunque la imagen en general no nos evoca casi nada a esa ciudad. El techo de lamas de madera con las velas colgando y la trasera de la barra con las plantas, hacen de este lugar un lugar acogedor, natural y cálido.


Aunque si hablo de suelo maravilloso, me quedo con este. Creo que es uno de mis suelos favoritos del mundo, una cocina simplemente con este suelo y unos muebles blancos, sería la cocina más bonita del mundo. Este es de uno de los hoteles de Londres. No han necesitado más que una mesa y unas sillas comunes y una vajilla blanca para cautivar mi corazón.

¡Quiero pertenecer a ese club!

(Para ver los detalles de las fotos, pinchad sobre ella y se abrirán en grande).

martes, 16 de noviembre de 2010

Rincones rápidos

Buenas tardes,
no sé cuántas veces he empezado una entrada pidiendo disculpas por haber desaparecido unos días, es la historia de mi vida, siempre estoy super liada y me faltan horas en los días, aunque yo creo que todos vivimos así, lo de las 24 horas fue un invento muy malo, tendría que haber como mínimo 26 (o 27 que es un número más bonito).

El caso es que no quiero dejar este rinconcito abandonado y aunque ahora tampoco tengo demasiado tiempo para escribir una buena entrada, voy a compartir unos rincones (bueno, ni siquiera llegan a ser rincones del todo) de mi hogar. En realidad son fotos que hice a modo de experimento.

La primera, es de mi mueble favorito. Vivo en una casa pequeña en la que todo se mezcla, no sabemos dónde termina la cocina y empieza el comedor, ni dónde termina el comedor y empieza el salón, pero a mi esto me gusta mucho, me permite poder utilizar un mueble de comedor como prolongación de la cocina. Aquí vemos un trocito de este mueble-halacena que es de mis propiedades favoritas. En el mueble expongo la colección de tazas, cafetera, lechera y azucarero que perteneció a mi abuela, además de algunos recuerdos de viajes y regalos de buenas amigas.

(ya he dicho que la foto era "experimental")

En la siguiente foto-rincón. Mi zona favorita de la casa, la zona de estar. Bueno, en realidad aquí sólo veis la pared. Esta zona está justo al lado de una ventana que tiene unas vistas envidiables (no tengo foto en mi poder). Podemos ver algunos libros, una foto mía del año catapún, mi cuadro favorito de David Hockney y una ilustración enmarcada que nos regalaron Raúl y Diana. Es gracioso porque esa ilustración la encontré en internet hace unos meses, me gustó mucho y me la guardé y cuando llegaron con el regalo y la vi, me quedé encantada porque ellos no sabían ni que yo la conociese. Siento no saber el nombre del autor y he investigado, eh...si alguien lo sabe, me encantaría que me lo dijese para ver más cosas suyas.

estoy buscando un aplique bonito que sustituya esa bombilla, aunque cada vez me gusta más cómo queda la bombilla desnuda.
En frente de esta pared, vemos esto.

Y nada más por hoy, os dejo la susodicha ilustración en busca de autor. Prometo volver con entradas más constructivas.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Alexander Girard


La decoración, el diseño y la ilustración, muchas veces van de la mano. Hoy quiero hablar de un señor que destacó en estos campos y que a día de hoy sigue estando de plena actualidad. 

Alexander Girard, nació a principios del siglo XX y trabajó en la "Herman Miller Company" junto a George Nelson y Charles & Ray Eames, de los cuales era un gran amigo. Allí era director del departamento textil.



Sillón con reposapiés fabricado por Herman Miller con telas de Alexander Girard
Sus estampados son tan personales que yo creo que, grandes imperios como Ikea, le siguen copiando, esos dibujos sencillos, geométricos y con un toque folk, llevan siendo tendencia en decoración ya unos añitos y es que es fácil quedar prendado de sus diseños, por la alegría, colorido y un toque retro que ha envejecido muy bien. A mi, personalmente, me encanta cómo combina el naranja con el rosa o el azul con el rojo, dos combinaciones super acertadas.



Además, tengo que destacar su trabajo como diseñador gráfico, sobre todo me encantan sus tipografías y lo bien que combinan entre sí todas ellas. Estoy segura de que si alguien llega aquí sin conocer a Alexander Girard y ve cualquiera de sus diseños cree que lo ha visto antes o ha visto algo parecido, porque ya digo que el estilo Girard es una tendencia que no termina de irse, ni en interiorismo ni en diseño gráfico ni en ilustración.



Entre sus trabajos también destaca el diseño de muñecas y figuras de madera, como este portal de Belén, que quedaría genial en un dormitorio infantil estas navidades.


La verdad es que por el colorido y la sencillez de sus dibujos, es una apuesta segura para decorar la habitación de un niño o una niña, pero eso no significa que tenga que ser exclusivo para niños. Sus muñecas de madera quedan ideales en cualquier rincón, destacando por sus colores.

En este rincón se ha apostado por el blanco, dejando sólo el toque de color en los detalles.

O podemos utilizar cojines de Girard para nuestro dormitorio, salón o cuarto de estar, como este que se vende (o vendía) en Urban Outfitters.


Y para finalizar, el diseño más guay de todos, la bici de Alexander Girard.



Los productos originales de Alexander Girard se venden en Vitra.

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...