El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Caravan Style

Hoy me permito el lujo de no ser nada original, voy a hablar de la estilista Emily Chalmers, de la que han hablado ya en infinidad de blogs (entre ellos en el de mi amiga Miss Marble) pero porque el otro día descubrí una tontería, de esas que me hacen gracia por ser una coincidencia estúpida en mi vida.

Pues sí, no había oído nunca el nombre de la estilista inglesa, o al menos no me acordaba, hasta que descubrí su preciosa casa y vi que hablaban de ella en casi todos los blogs de decoración, por lo visto salió su loft en la revista de "El País Semanal" y todo el mundo se quedó boquiabierto, y no es para menos porque la casa es espectacular. El caso es que hace dos días descubrí que Emily Chalmers es la dueña y fundadora de una de mis tiendas on-line favoritas desde hace varios años, "Caravan Style" y claro, he decidido publicar yo también las fotos de su loft. Si eres de los pocos que ha llegado aquí sin haber visto aún esta bonita casa, estás de suerte. Con estas fotos vamos a ver los puntos necesarios para obtener una casa de estilo "flea market" (mercadillo).

1. ESTAMPADOS SILVESTRES
Emily, utiliza este tipo de estampados en todos los textiles de su casa y te recibe directamente con una cortina de flores que oculta la puerta de entrada.


2. ACUMULACIÓN DE OBJETOS
A esto le llamo orden - desordenado. Es cuando eres desordenado pero sabes siempre dónde está cada cosa, yo me considero así y creo que este desorden es bonito. Además acumular recuerdos o dotar de importancia a pequeños objetos aparentemente sin valor, dan un aire acogedor a tu hogar.


3. MUEBLES ANÓNIMOS DEL SIGLO XX
Existe un error en la decoración actual, que es creer que utilizar diseños de muebles retro, como la silla tulip de Saarinen o la silla Panton, dan a una casa un aire "vintage".  Una silla fabricada el año pasado no es vintage, otra cosa es que su diseño sea ya de otro siglo, pero esas sillas se comercializan y algo vintage es un objeto que ha vivido el paso de los años y se nota. Para conseguir el estilo mercadillo, lo mejor es decorar tu hogar con muebles del siglo XX pero que no tengan nombre propio.
Por cierto, seguimos con los estamapados florales y naturales, me vuelven loca!! Y bueno, el asiento con mesita incorporada, es sencillamente, espectacular.




4. COLLAGES EN LAS PAREDES
Con esta foto no tengo palabras.


5. CAMBIAR DE SU SITIO COMÚN MUEBLES Y OBJETOS 
Un espejo sobre la bañera, una silla clásica en el baño, decorar con postales la pared del lavabo...en el estilo mercadillo, vale toda creatividad posible. 





Bueno, espero que hayáis disfrutado con estas fotos y recordaros que en abril sale a la venta su nuevo libro:







viernes, 11 de marzo de 2011

Antonio Ortiz Primavera - Verano 2011



Y seguimos con más trabajitos. 

Hoy toca enseñaros los nuevos diseños para decorar la tienda de "Antonio Ortiz" durante la temporada primavera - verano. 

Como ya sabéis, cada temporada me encargo de realizar los murales que decoran la tienda, también diseño las tarjetas y carteles para escaparates y demás. Hoy, me ha llamado mi madre desde Sevilla y me ha comunicado que ya están colocados, así que, los que estéis por allí acercaros a verlos y de paso a comprar zapatos para el verano, que Antonio siempre tiene novedades interesantes.

Para esta temporada, me he inspirado en el dormitorio de una adolescente antes de irse de viaje. 

¡Es que tengo mono de viajar!



miércoles, 9 de marzo de 2011

Nuevo diseño de logotipo

Hoy quiero compartir con todos mis lectores, uno de mis últimos diseños, que no el único, porque llevo desde que empezó el 2011 sin parar de trabajar, así que pronto seguiré subiendo cosas nuevas.

El turno es hoy para "Polit Polita", una tienda on-line de ropa para la que he diseñado el logo. Son dos versiones, una horizontal para papelería y tarjetas y otra vertical para las bolsas.

Así que, os dejo con el logo y yo sigo con  mi montón de trabajos, aunque tengo que confesar que ya he empezado a buscar destino para estas vacaciones, ¡no he tenido tiempo hasta hoy ni de pensar sobre ello!


viernes, 4 de marzo de 2011

Danny Brito

Acabo de descubrir un ilustrador que me ha encantado, tiene todo lo que me gusta, lápices de color sobre papel marrón, dibujos de chicas, colores bonitos, realismo con un toque näif... y encima ¡es de Miami!

Se llama Danny Brito y a parte de vender sus ilustraciones en su tienda Etsy, vende colgantes con sus dibujos, chapas y unas moleskine con dibujos hechos a mano en la portada que vienen con un lápiz y unas pegatinitas, todo monísimo!

La temática de sus dibujos además me encanta, Ghost World, problemas de chicas, fiestas de instituto...todo presentado con un gusto exquisito.

Tengo que volver a la búsqueda de ilustradores porque es un hobby que tenía algo olvidado.













También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...