El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

miércoles, 13 de julio de 2011

En verano: Colores!!

Buenas.

Ya sí que estamos en pleno verano y me siento en la obligación de dedicarle un post a mi estación favorita y a lo que más me gusta en el mundo: los colores.

A mi me pasa como a las urracas con las cosas brillantes, en cuanto veo algo con colores ácidos, flúor o brillantes, me vuelvo loca y necesito hacerme con eso o si se trata de una imagen, sufro una especie de síndrome de Stendhal y se me pone el corazón a mil.

Este año, la tendencia de los colores block me ha hecho infinitamente feliz. Y en decoración, sobra decir que un espacio neutro con unas pinceladas de color ya te queda precioso por sí solo, así que, no hace falta que explique el truco que todos conocemos. Simplemente os dejo con unas fotos muy inspiradoras.


1. MODA Y CALZADO. 
Colores block combinados con blanco o nude, acierto seguro.

http://rebeccaminkoff.tumblr.com/
2. MOBILIARIO MIDCENTURY.
Nada queda mejor que muebles de estilo modernista en brillantes colores combinados con maderas naturales.

http://cbyfurniture.cz/


3. PORCHE COLONIAL
El clasicismo del estilo colonial a todo color. Atención al abuso de las rayas y al cuadro que preside la imagen. Me he enamorado de todo.

http://www.lonnymag.com/


4. DECORACIÓN DE BODA
No siempre tienen que ser los dorados y blancos los que manden en una boda o celebración formal, combinando bien los colores y arriesgando un poco, puede quedar asi de espectacular.


http://www.thedecorista.com/


5. ESTILO INDUSTRIAL - VINTAGE
El estilo industrial no tiene por qué ser aburrido, si te atreves con el color (en pequeñas pinceladas), queda ideal y muy original.

6. FOTOGRAFÍA
Las fotografías con tonos pastel destacando los objetos de color, son muy decorativas y siempre quedan bien.
http://www.etsy.com/people/alicebgardens
7. INTERIORES
El estilo Manhattan más colorido que nunca.

http://amylaudesign.com/











viernes, 1 de julio de 2011

Silla "Butterfly"

Los interioristas, no sé muy bien por qué, tenemos una fijación por las sillas. Hay muchos muebles importantes en una vivienda pero las sillas suelen ser las que más nos atraen. La verdad es que hay infinidad de diseños interesantes, y sinceramente, diseñar una silla es bastante complicado, así que yo creo que es a la vez una admiración sana hacia los artistas que saben cómo hacerlo.



Siempre digo que mis diseñadores favoritos son los Eames, me gusta todo de ellos y son muy culpables de mi gusto hacia el modernismo americano de mitad de siglo. Pero los Eames, en realidad y por mucho que me pese, está un poco vistos (cosa que no evitará que yo siga utilizando su mobiliario en el diseño de viviendas).


Últimamente vivo obsesionada con una silla, la BKF o Butterfly. Es un diseño de un grupo de arquitectos argentinos (el grupo Austral) y su nombre es por las iniciales de los 3,  Bonet, Kurchan y Ferrari-Hardoy. Esta silla es un diseño que hemos visto mil veces y que a mi me traslada a los años 50 - 60 (aunque fue diseñada en los 30) al porche de una casa en California y es por su diseño como de silla de playa (dicen que es una pequeña copia de la silla tripolina del siglo XIX, una silla plegable de exterior). 





Siempre me ha gustado sacar de contexto muebles y objetos, y la idea de utilizar sillas de jardín en un interior, me ha atraído desde siempre y de hecho en mis primeros proyectos de la carrera, solía hacerlo. Por eso, me parece tan guay utilizar la BKF en un salón. No es una silla de exterior, pero ya digo, que me sugiere eso.



Me gustan todas las versiones de esta silla, en piel, en tela, estampada...y sé que se va a poner de moda hasta límites exagerados (hacedme caso que suelo acertar mucho en este aspecto). 



Yo he intentado adelantarme un poquito y la he colocado en mi último proyecto, pero aún es pronto para hablaros de esto, eso sí, estad atentos porque en unos meses no voy a hablar de otra cosa. 

* Perdón por no poner de dónde he sacado las fotografías, pero es que las tenía guardadas en el ordenador y no recuerdo de dónde es cada una. Siempre me gusta nombrar mis fuentes.

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...