El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Árbol de la Vida

Hoy quiero hablar de la última película que he visto en el cine, la fui a ver el miércoles y no he parado de pensar en ella. A mi me gustan muchos estilos de cine, puedo ir desde John Waters hasta Gus Van Sant pasando por cine super comercial o pelis absurdas. En realidad lo que me gusta de mis películas favoritas no es el estilo o el tipo de peli, lo que me gusta es que me hacen sentir cosas. No sé si "El árbol de la vida" pasará a ser de mis favoritas algún día, pero sí que sé que me ha impactado.

En realidad, "El árbol de la vida" es una película muy poco convencional, por cómo está contada la historia pero es una historia tan simple, como la vida misma. 

Pero como este no es un blog de cine, vamos a la parte que nos toca. La película en sí es muy bonita y visualmente impresionante. Igual que en  "Badlands", el director  nos enseña unos paisajes preciosos y unos personajes impactantes, de aspecto frágil y atractivo, y te deja grabadas en la retina muchísimas imágenes.


Aquí arriba vemos a  Jessica Chanstain en una de las imágenes más bonitas de "El árbol de la vida"



Y aquí a Sissy Spacek en "Badlands". Como véis son imágenes bastante parecidas.

Pero dejando a un lado la fotografía de la peli, el argumento y todos los aspectos técnicos, otra cosa que me encantó fueron los interiores. Salen 3 casas diferentes, una en plenos años 50, otra ya en los 60 y una actual, las 3 dentro de su estilo son impresionantes, aunque si me quedo con alguna me quedo con la del medio:


De la casa de los 60 no he encontrado más fotos, pero si véis la película, atentos al salón de la imagen de aquí arriba, a las butacas butterfly que hay en el jardín, también intuí unas "diamond" en el jardín pero no estoy segura y por último la silla plywood de los Eames en un pasillo. Y de los ventanales que tiene la casa, ni hablo.

A continuación os dejo con imágenes de la película donde se ven los interiores de la casa de mitad de siglo, también muy bien conseguida y de un gusto exquisito.





Ayer leí, que el director ha grabado los interiores en casas reales y con iluminación natural 100%.


Y bueno, como me gustan las coincidencias, os cuento lo que me pasó al volver del cine. Llegué a casa y me había llegado un pedido de unos platos para una cosa de la que hablaré más adelante. Y son los siguientes 4:





Bien, son unos platos diseñados por el ilustrador Rob Ryan que contienen imágenes de la naturaleza y mensajes simples pero preciosos. Casi casi, el mismo mensaje que me transmitió "El árbol de la vida" y después de esto, llegué a la conclusión de que todo es mucho más simple de lo que creemos y que los problemas del mundo, nos los creamos nosotros mismos, ser feliz es fácil, pero nos complicamos la vida.

Reflexionad sobre esto mientras os deleitáis con más dibujos de Rob Ryan:





miércoles, 28 de septiembre de 2011

Paredes Creativas

Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las ideas que vienen en el último libro que me he comprado, "Creative Walls" de Geraldine James.



Como bien habréis entendido, es un libro en el que la autora nos enseña fotografías de interiores con paredes decoradas de forma creativa y es que en la introducción nos cuenta que una pared es como un lienzo en blanco que espera a ser rellenado, y no le falta razón. 
Una de mis anteriores casas (en 3 años me he mudado 3 veces) tenia los techos altísimos y hasta que conseguí llenar las paredes (y no pude hacerlo del todo) me sentía muy agobiada, las miraba y me horrorizaba. Por eso me ha encantado una frase que viene en este libro y con la que estoy totalmente de acuerdo:

"Cold minimalism has its place, but not at my place" 

Que viene a querer decir "el frío minimalismo tiene su lugar, pero no en mi hogar". Y es que yo siempre voy a defender la decoración (por la cuenta que me trae) porque un hogar sin decorar no tiene vida. Y una pared vacía, da tristeza. Existen muchas formas de llenar las paredes incluso sin tener que utilizar objetos, una pared simplemente empapelada con un papel bonito, ya está decorada.

Aquí os dejo con algunos de los trucos que he sacado del libro, perdonad porque no tengo escaner y he tenido que buscar algunas fotos en internet y otras son fotos hechas por mi, pero todas son fotografías del libro de Geraldine James.

1. UNA IDEA BONITA Y PRÁCTICA

En esta pared han utilizado las puertas de los armarios como único elemento decorativo, es una idea muy práctica porque tienes un buen armario pero con unas puertas bonitas que vayan con el estilo de la estancia, matas dos pájaros de un tiro: decoras y guardas.





2. SENCILLO PERO IMPACTANTE

Dejando a un lado los prejuicios sobre utilizar objetos de procedencia animal, hay que reconocer que esta pared es impactante y no tiene casi nada. Simplemente se busca algo que por sí solo sea muy decorativo 8en este caso los cuernos, pero podemos utilizar un coral, unas ramas secas, unas flores...) y se puede complementar con algo en el mismo tono, como esas letras que se intuyen un poco sin destacar. En esta habitación todo mantiene un equilibrio natural, tranquilo, acogedor y neutro.





3. JUGAR CON COLORES, LUZ Y FORMAS

En esta caso, no se trata de una pared, es una ventana con unas vistas preciosas y una repisa llena de botellas de varios tamaños, formas y diferentes colores, que a su vez aportan un juego de luces a la estancia cuando el sol las atraviesa. Me encanta reutilizar objetos cotidianos y que ellos mismos sean la decoración.




4. PLATOS COMO CUADROS

Una idea de toda la vida que viene pegando muy fuerte y no me extraña porque una pared decorada con platos bonitos es una pared con mucho encanto y personalidad. Hay platos que de bonitos son auténticas obras de arte, ¿por qué no usarlos como si de verdad lo fuesen?.





5. LLENAR LAS PAREDES CON CUADROS, PERO CUADROS TEMÁTICOS

Sí, podemos adornar las paredes con cuadros, como se ha hecho siempre, pero ¿y si sólo ponemos cuadros de una temática concreta? Como por ejemplo, jarrones con flores.




O sólo imágenes de la naturaleza, flores, pájaros, botánica, mariposas, hojas, animales...



O sólo retratos, pero si se elige una temática, lo suyo es no escatimar y llenar, llenar y llenar!!


Y para finalizar, quiero compartir una de las paredes que más me gustan de mi casa, porque no sólo se puede rellenar una pared con cuadros o cosas planas, también se pueden colocar unas baldas que a parte de servirte para guardar los libros que no te caben en la estantería, decoran esa pared que antes estaba triste y aburrida!



sábado, 17 de septiembre de 2011

Otoño, Invierno 2011 - 2012

Bueno bueno, ya es hora de ir renovando el armario aunque aún haga calor, más calor que en agosto. Yo ya tengo algunas cosas en mi wishlist para pasar un invierno abrigada pero sin  perder el estilo. 

Pues en la zapatería Antonio Ortiz también tienen todo dispuesto ya para el nuevo curso, entre todas sus novedades de zapatos y complementos, además han renovado, como cada temporada, sus paredes con uno de mis diseños. Una especie de reina de las nieves moderna que se convierte en gato con la luna llena.

Espero que os guste y sigáis atentos a mis novedades porque estos meses vienen llenos de diseños nuevos y algunos ¡muy gordos! 

Yo es que no paro.



martes, 13 de septiembre de 2011

English City

Hoy quiero recomendaros un nuevo concepto de escuela de idiomas y de paso os enseño uno de mis últimos trabajos.

English City Valencia, es más que un sitio donde ir a aprender inglés. Es un espacio en el que se respira estilo de vida británico. Isabel, su creadora, es medio inglesa y medio española y quiere traer a su ciudad de residencia, Valencia, el lifestyle de su otro país natal. En English City, además de enseñar el idioma, venden productos importados directamente del país del té, organizan viajes a Londres, enseñan inglés personalizado, refuerzo del idioma, conversación...para niños y adultos.

Pero bueno, creo que lo mejor es visitar su web recién estrenada y seguir el blog para ir viendo todas las novedades de esta joven escuela de Valencia. Ya le dije a Isabel, cuando me contó su idea, que ojalá hubiese una igual en Madrid, yo me apuntaba seguro, porque una de las cosas que más me gusta en el mundo es estudiar inglés, hacer ejercicios y hablarlo, siempre fue de mis asignaturas favoritas en el cole.

En fin, me gustaría que visitaseis la web y el blog porque yo me he encargado de las ilustraciones y el diseño en general, el logotipo lo diseñó una amiga de Isabel, pero a mi me gusta mucho y queda perfecto con el aire y estilo de la escuela.

Espero que os guste, tengo muchas más cositas para enseñar en los próximos días, así que atentos.







miércoles, 7 de septiembre de 2011

Welcome to Dreamland

Mañana 8 de septiembre de 2011, será un día histórico en mi vida. Llevo todo el día pensando sobre esto, y es que mañana voy a ver en persona a uno de mis ídolos. No soy yo mucho de ídolos, bueno, me refiero a que nunca he sido una fan histérica típica pero cuando algo me gusta, llego a obsesionarme y hasta llego a considerarlo como algo mío, y me pasa eso con mis artistas favoritos, que ya les considero hasta de mi familia.

este flamenco gigante decora la entrada de un café en Baltimore, en honor a "Pink Flamingos" (John Waters)


En fin, el caso es que mañana viene John Waters a Madrid, a presentar su monólogo "This Filthy World", que él mismo describe como "hablo de mis películas, del mal gusto, la religión, los discos de versiones y todas y cada una de mis obsesiones, pero el gran tema que le da coherencia a todo esto es el contarle al público cómo puede alcanzar la felicidad a través de la celebración neurótica de lo inmundo." Sinceramente, con esta descripción me apetece muchísimo más ir a verle. En el párrafo anterior os cuento que puedo llegar a obsesionarme con las cosas, pues si John Waters me recomienda alcanzar la felicidad comportándome de forma neurótica, le haré caso, y eso que puede parecer una incoherencia por mi parte, que siempre hablo del buen gusto, reivindicar ahora al rey del mal gusto, pero es que ¡el mal gusto también es bello!

Me explico. Los flamencos rosas, por ejemplo, pueden considerarse una horterada americana y todo lo que queráis, pero yo veo un flamenco de jardín y siento casi casi síndrome de Stendhal y así con otras muchas cosas consideradas de "mal gusto" pero, acaso nadie ha sentido atracción por las tormentas? por un incendio? por cosas que nos deberían dar miedo pero que en realidad son bellas. Esto ya lo hacían los pintores románticos en el siglo XIX, sientes lo sublime dentro de ti y no sabes por qué, pero eso te gusta, mejor aún, sientes que te gusta. Es como un olor o un sabor. Pues eso, que yo siempre defenderé "el mal gusto" por muy idiota que suene que lo diga yo y no John Waters.



Entonces, llegados a este punto puedo explicar mi relación con este señor de bigotito fino y pinta de loco. Pues nada, resulta que no sé en qué momento de mi infancia le vería por la televisión pero me encandiló, me hizo mucha gracia y me aprendí su nombre y crecí acordándome de él sin saber si era un director de culto ni nada por el estilo, me hacía gracia y punto. Un día vi que tenía una película que se llamaba "Pink Flamingos" y ahí es cuando casi me da el ataque. Yo, que creo que he sido un flamenco en otra vida descubro que este señor, además es un obseso de los flamencos también. Ganó puntos, la verdad. Después a lo largo de los años, pues fui viendo sus pelis y de todas, "Hairspray", "Cry Baby" y "Los asesinatos de mamá" están en mi top. Todas tienen detalles que me gustan, ambientes super atractivos, huelen a cultura pop, a retro, a cutre guay...para mi alcanzan lo sublime. En cierto modo, me hacen sentir que soy adolescente siempre, que estás en tu cuarto escuchando tus discos, con tu mundo, tus cosas acumuladas a lo largo de los años, que pueden ser feas pero para ti son las más bonitas del mundo. Eso es John Waters.

Y nada, luego para culminar todo esto, acabo descubriendo en mis últimos años de adolescencia, que John Waters nació el 22 de Abril, exactamente el mismo día que yo (pero unos 30 y pico años antes, claro!) y si digo que cuando me obsesiono con un artista le considero de mi familia, a John Waters, desde entonces, le considero mi otro yo, mi yo nacido en Baltimore, con bigote y abranzando a un flamenco rosa. Así que mañana, a lo mejor me da un patatús. Ya os contaré, seguro que aprendo mucho con su actuación y me va a inspirar tanto, que ya sólo voy a hacer proyectos con objetos kitchs, por favor, !dejadme colocar figuritas de Lladró, flamencos de plástico, fotos de Michael Jackson, teléfonos rosas... alguna vez!

Bueno, para terminar y no perder el norte de este blog, os dejo con unas fotos de la casa de John Waters sacadas de un libro de Todd  Oldham (ya hablaré de este hombre en un futuro).









Y que sepáis que siempre que entréis aquí hay flotando algo de John Waters, el propio título de mi página web es un homenaje a él.

** Edito**

Aquí  os dejo con el autógrafo que acaba de hacer John Waters sobre mi tarjeta:



lunes, 5 de septiembre de 2011

I love


Ay, empieza un nuevo curso, la sensación de que es un nuevo año, el fin del verano se acerca, todo el mundo vuelve a la normalidad, otros a una nueva vida...yo, la verdad es que llevo un septiembre de lo más movidito y eso que sólo llevamos 5 días, y he empezado esta nueva etapa con mucha alegría e ilusión. No voy a contar mi vida, pero bueno, tengo muchas ilusiones laborales, nuevos proyectos, y más cosas que ya iréis viendo.

Hoy, además me ha llegado mi nuevo ordenador, así que, voy a trabajar más rápido y mejor, por lo tanto habrá muchas cositas nuevas en mi web o es posible que una web nueva, ¡ya veremos! y estoy muy contenta. 

Creo que esta es mi última actualización con mi viejo ordenador y quiero que con ella me conozcáis un poco mejor. Bueno, conozcáis mis gustos o inspiraciones. Porque a la hora de trabajar hay que buscar la inspiración en cualquier cosa y yo la busco aquí, en mi tumblr al que siempre califico de despropósito porque si no me conoces, carece de sentido, pero a mi me encantan todas las fotos que veo en él o que voy encontrando a diario.

Os dejo con algunas de mis favoritas estéticamente. Espero que las disfrutéis.

¡Y feliz final de verano!






También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...