El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

martes, 15 de noviembre de 2011

Irina Graewe

Buenas, siguiendo la temática que llevo desde hace unos días de "esa fina línea que separa el arte del interiorismo" no podía dejar de hablar de una chica que me cautivó hace mucho, Irina Graewe.

Esta alemana estudió moda en Londres y allí empezó a interesarse por el interiorismo y el diseño, trabajó como estilistas en una revista y después se dedicó al estilismo ya de forma freelance. Y es que a veces, hacer un estilismo en decoración, casi roza el convertirse en una instalación artística. La creatividad está en estado puro y la libertad que tienes es inmensa. Yo trabajé un año en una agencia diseñando eventos y es lo más parecido que he hecho en este campo, pero al final las marcas o firmas a las que tienes que hacer un diseño, te quitan muchísima libertad, casi la totalidad y es un poco frustrante porque es como si te quitasen las ideas de un plumazo. Pero bueno, cada cosa tiene lo suyo, Irina hace unos estilismos con unos elementos específicos que supongo que le pedirán las revistas pero ella los coloca y mezcla de tal forma que, como ya he dicho, se convierten en una obra de arte. Para todo hay que poner pasión.

A mi no me gusta actualizar con un pequeño texto y un millón de fotos, pero es que estos artistas lo dicen todo con sus imágenes, así que ya me callo y os dejo con las que más me han impactado. Abrid los ojos y disfrutad porque hay para todos los gustos.






























Premio a quien encuentre en estas fotos algo de Alexander Girard o de Rob Ryan

Y atentos a su web porque hay una foto que se parece mucho a una cosa que he terminado hace poco y que pronto veréis y yo me he quedado alucinada porque no la había visto. Pero ya os contaré.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Rafael deCárdenas

Si en la última entrada hablaba de la decoración retro hoy le dedico el día a uno de los decoradores actuales más novedosos.

Le descubrí hace un tiempo y me dejó un poco impactada porque hay pocas cosas nuevas que me sorprendan de verdad. Quería dedicarle una entrada desde hace mucho y justo en el último número de AD le dedican unas letras, como uno de los nombres que van a sonar en los próximos años, y la verdad es que llevan razón.

Rafael deCárdenas es un diseñador americano que utiliza el color y la geometría como si de un Frank Stella del siglo XXI se tratase. Utiliza elementos clásicos, no es un diseñador futurista y frío, pero gracias al color, sus interiores adquieren el toque moderno e innovador que a veces le faltan a otros decoradores. Aunque siendo un poco realista, en realidad sus diseños recuerdan a los 80 o 90 más postmodernos. A lo mejor por eso me ha conquistado.

Pero veamos algunos de sus interiores que más me gustan. 


















Como véis, las principales características son la utilización de colores chillones, ácidos, llamativos... utilizando o el abuso de ellos, o una simple pincelada que hace que el objeto con color sea el centro de atención. También vemos que las rayas son su fuerte y sobre todo los juegos ópticos y la geometría.

A veces me recuerda a mi adorado Jonathan Adler.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mid century ¿modern?


Ayer por la noche me di cuenta de que de verdad estamos en el siglo XXI por culpa de una tontería. Hubo un momento en el que estaba trabajando en mi ordenador, viendo la televisión, utilizando el whatsapp y leyendo twitters, todo a la vez y todo estaba conectado de alguna manera. Me estaba enterando de todos los premios MTV por varias vías diferentes. El propio David Hasselhof, presentador de la gala, actualizaba su twitter contando cosas de la misma y yo lo comentaba con unas amigas por whatsapp. Una tontería, pero esto hace muy poco no ocurría.

En realidad me da hasta miedo porque ya no sé qué va a ser lo próximo que nos cambie la vida.

Y precisamente por eso hoy quiero hacer una actualización mirando al pasado. En la mitad del siglo XX se vivió la era atómica y todo cambió en poco tiempo, la vida se hacía más fácil gracias al uso de aparatos electrónicos y todo esto repercutió en los hogares, que tenían cocinas con electrodomésticos, televisores, y mayores comodidades. Estéticamente también supuso un cambio porque se intentaban buscar líneas futuristas y gracias al avance tecnológico era posible crear formas ergonómicas en el mobiliario y redondear esquinas dando esa apariencia "moderna".

Precisamente esta última frase es la que me hace reflexionar. Si en los 50 - 60 se buscaba la modernidad  y un cambio radical con todo lo anterior, ahora que estamos en pleno avance ¿por qué miramos tanto al pasado? ¿por qué en el mundo del diseño se vuelve a otras décadas? creo que desde los 80 no ha habido de verdad una década rompedora. 

Aunque yo personalmente, me siento muy a gusto con todo este revival que llevo años reivindicando. Y ¿por qué? pues hombre, viendo estas fotos de revistas vintage, supongo que sobra una explicación, no?










Por cierto, me he hecho una cuenta de Twitter, después de muchos años negándome a la "evolución". 

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...