El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Un recibidor y un salón vintage y romántico. Interiorismo: Rocío Olmo

Hoy es un día muy especial para mi y para mi blog, porque normalmente suelo hablar de interiores que me encantan o inspiran pero muy pocas veces de interiores que he decorado yo. Hoy quiero compartir con todos los lectores de este blog, las fotos de mi último proyecto de decoración. Un proyecto totalmente integral en el que se han elegido, desde los colores y muebles, hasta objetos decorativos y cuadros.

Se trata de una vivienda unifamiliar en Paracuellos del Jarama (Madrid), sus dueños querían dar un aire nuevo al recibidor y al salón de su casa y contactaron conmigo para que les ayudase en todo el proceso. Y ha sido una experiencia muy bonita porque tuve la suerte de poder trabajar para unas personas que aman la decoración de verdad y todo ha sido muy fácil y he disfrutado un montón con este proyecto. Quiero aprovechar para darles las gracias por haber confiado en mi.

Por otro lado, también quiero dar las gracias a Carolina Galiano por su gran trabajo fotográfico, ha captado a la perfección la esencia del proyecto y lo que me apetecía destacar. Me alegro mucho de haber trabajado con ella.

Así que, sin más preámbulos, os presento mi trabajo de interiorismo con las fotos realizadas por Carolina Galiano:

RECIBIDOR
Los dueños de la vivienda querían darle al recibidor un aire romántico, inspirado en las casas de campo inglesas, con un aire campestre pero elegante a la vez. Decidimos pintar toda la entrada con rayas blancas y azules y decorar las paredes con espejos de aire vintage y platos con ilustraciones de Rob Ryan, que son perfectas para un espacio inspirado en la naturaleza. la pieza más importante del recibidor es el banco antiguo que encontramos un día paseando por tiendas de antigüedades, se restauró y tapizó en lino blanco. Finalmente, para dar un toque de color, encontré los cojines vintage con estampado de flores.




En la entrada se encuentra la escalera que comunica las diferentes plantas de la vivienda. Se decidió pintar los barrotes de la escalera de blanco para dar un aspecto más ligero a la barandilla y se empapeló con un papel de flores y pájaros, el rellano de la misma. 


Detalle de remos vintage que aportan el toque campestre a la escalera.


SALÓN
La vivienda tiene un gran salón con ventanales y chimenea. Decidimos crear dos espacios en el salón. Una zona más de descanso y ocio y otra más acogedora con un rincón de lectura. Ambas zonas están pensadas para recibir visitas y que todo el mundo pueda conversar con todos aún estando en zonas diferentes. Además, la zona de chimenea tiene un aspecto más rústico y la zona de televisión, más moderno, estando ambas en perfecta consonancia.

Para esta zona de la televisión, se eligió un gran sofá blanco con chaise longue. La mesa de cristal aporta ligereza y deja ver la impresionante alfombra de pelo blanco que da calidez a esta zona. La butaca butterfly de cuero aporta el toque retro junto con el foco vintage (auténtico foco de cine) utilizado como lámpara de pie. La pared se llenó de cuadros que, al igual que el resto del salón, son una mezcla de cuadros clásicos con ilustraciones modernas, dibujos y láminas de libros de botánica. 

De nuevo el azul fue el color elegido para pintar las paredes.




Esta consola de aire industrial se colocó en un rincón del salón junto con dos candelabros de hierro y una lámpara dorada vintage (comprada en el bazar del famoso blog http://www.vintageandchicblog.com/). Este rincón lo protagoniza el cuadro con mariposas que da color y un aire bohemio.


Se eligió la famosa mesa de cristal y cromo de Eileen Gray como mesa auxiliar. Al fondo vemos la otra zona del salón. El contraste moderno y vintage se aprecia perfectamente en esta foto, pero ambas zonas están en perfecta armonía.


A continuación vemos la zona del salón presidida por la chimenea.


Esta zona se ha dispuesto como zona de lectura y relajación junto al calor de la chimenea. El mobiliario elegido es más clásico para hacerla más acogedora pero a la vez tiene un toque elegante gracias al sofá Chester de terciopelo gris y a los dos puffs de terciopelo con tachuelas. También se eligió una lámpara de techo de gotas de cristal, comprada en un anticuario, que aporta un toque más lujoso. La alfombra de piel de vaca y la mesa realizada con madera vieja y hierro, dan calidez y el toque rústico que buscábamos.

La pared de la chimenea se empapeló con un papel vinílico más claro y con tonos brillantes porque esta es la zona del salón que menos luz natural recibe, debido a su orientación, así que necesitábamos que fuese más luminosa. Además los dos espejos a cada lado de la chimenea reflejan la luz que recibe el resto del salón y así conseguimos que esta zona sea la más llamativa de esta estancia. Las baldas de la chimenea las forramos de madera y así conseguimos un gran contraste entre la modernidad del papel y la calidez de la madera.






DETALLES
Un espacio sin detalles, no está terminado. Los detalles son el toque final de una decoración, los que dan color, personalidad o carácter a la estancia. A continuación os dejo con algunas fotos de detalle que hizo Carolina y que son mis favoritas.




¿Os acordáis de estos platos? Ya los saqué en mi blog. Me encantan.








Bueno, espero que los amantes de la decoración hayan disfrutado con estas fotos. Y espero seguir subiendo fotos de interiores míos próximamente (de momento estoy empezando algunas cosas que compratiré cuando estén terminadas).

Tengo que poner en los créditos, a parte de a Leticia de Vintage & Chic por la lámpara dorada, a Kulunka Deco Shop y a Chachi&chachi, porque les he comprado algunas de las bonitas cosas que habéis visto aquí arriba. ¡Gracias por tener tantas cosas bonitas en vuestras tiendas!


martes, 13 de diciembre de 2011

Cosas de Chicas

Hola a todos mis lectores. Llevo unas semanas con descontrol en el blog porque me surgen nuevos proyectos y cosas interesantes que pronto veréis y no tengo tanto tiempo, pero sigo atenta a todas las actualizaciones de mis blogs favoritos, así que, sigo al tanto de todo.

Uno de estos blogs que me vuelven loca es Rookie porque me siento tan identificada con todas las chicas que escriben en él que a veces me creo que vuelvo a tener 15 años. Y bueno, no está mal seguir en contacto con la juventud, la verdad es que yo soy tan fiel a mis gustos que sigo teniendo los mismos de toda mi vida (y si no, que se lo pregunten a mi colección de flamencos). 

Y nada, hablando de Rookie, ayer subieron una entrada que hoy tenía que compartir con vosotros y es que hablan de dormitorios de chicas inspirados en películas. Dos de mis cosas favoritas en el mundo, un dormitorio adolescente y el cine. Pero no sólo eso, es que se inspiran en varias de las películas que más me han inspirado en la vida desde mi infancia hasta nuestros días. Por eso, me siento en la obligación de hablar de la entrada de Rookie y compartirla aquí.

1. Inspiración en Las Vírgenes Suicidas
Una de las películas más inspiradoras de finales del siglo XX. Ambiente setentero, adolescente, romántico...En Rookie recomiendan crear una especie de altar con figuras de vírgenes, rosarios y objetos religiosos mezclados con objetos más infantiles, juguetes, muñecas...restos de esa niñez ya perdida.
Aquí os dejo con las fotos que han subido en Rookie:






2. Inspiración en Donde Viven los Monstruos.
Esta película a mi me aburrió un poco, pero tengo que admitir que estéticamente me pareció muy bonita y considero que es una película referente (repito, estéticamente) de esta década. Para conseguir el estilo, lo suyo es buscar un ambiente como de bosque, bucólico, ramitas, animales, natural...Y en Rookie, nos dicen que para recordar la corona dorada que lleva el prota durante toda la peli, podemos utilizar estrellitas doradas y colgarlas de la cama, en las paredes, etc...La verdad es que me gusta la idea. Aquí fotos de la película extraídas del blog de Rookie:




3. Inspiración en María Antonieta
Bueno, qué voy a decir de esta película, si lleva siendo un referente estilístico desde su estreno. En decoración ya estamos acostumbrados a ver interiores inspirados en el barroco con dorados y estampados de flores. Yo recomiendo combinarlo con tonos pastel y en Rookie apuntan a que dejemos los zapatos en fila fuera del armario y que decoremos con pasteles, donuts y dulces. 




4. Inspiración en Picnic en Hanging Rock
De las 5 películas que inspirar a Rookie, es la única que no he visto, pero estoy segura de que es una película muy inspiradora. Ambientada en 1900 es como la máxima influencia de Sofia Coppola en las Vírgenes Suicidas. Si hay una estética antigua que me encanta es la del romanticismo así que no hay nada más bonito que crear un dormitorio para chicas inspirado en esos años. Encajes, tonos neutros, colores secos, flores, rosas...Utilizar un vestido colgado de la pared como decoración...



5. Inspiración en La Chica de Rosa
Bueno, esta película es mi máxima inspiración desde que tengo uso de razón en cuanto a la decoración de todos mis dormitorios a lo largo de los años. A parte de ser una película con la que hemos crecido las chicas de una generación. Pues mientras ayer leía la entrada de Rookie, al llegar a este punto, me emocioné porque yo iba pensando "mis dormitorios siempre han sido una mezcla de todas" y justo las chicas de Rookie llegan a la conclusión de que este dormitorio es la mezcla de lo dicho anterioremente. Dormitorio ultrafemenino, un vestido decorando, objetos de la infancia, flores, encaje, romanticismo...Claro, ¡es todo lo que toda chica necesita en su cuarto!


Rookie continua dando más ideas para el dormitorio, pero no voy a copiarles toda la entrada, mejor pincháis en su blog y lo véis, es muy interesante. A mi me tiene encandilada.

Y bueno, yo añadiría una película que es un referente en mi vida en todos los sentidos, Ghost World. Aquí la prota también tiene un dormitorio bien guay. Aunque en este caso es más un dormitorio que ha pasado por los 80 y 90, así que es como una evolución del de la chica de rosa.


Y para finalizar he recopilado una serie de fotografías de algunos de mis dormitorios de los últimos 5 o 6 años. El actual no aparece. Bueno, suelo cambiar de casa a menudo y también cambio la disposición de las cosas si me lo permite el espacio.







(Y yo pensaba que lo de colgar el vestido lo había inventado yo)




jueves, 1 de diciembre de 2011

Chinoiserie

Hoy voy a dedicarle el blog a un estilo decorativo del que soy bastante fan pero no me había dado cuenta hasta hace unos días.



Como dije en mi twitter, últimamente estoy un poco obsesionada con la decoración con cierto aire chino. Resulta que rebuscando entre mis millones de fotos de inspiración, me di cuenta de que algunas tenían un denominador común y es ese toque oriental pero sin ser demasiado evidente, con motivos naturales, pájaros y colores alegres. Incluso creo que en el último proyecto decorativo que he hecho (pronto veréis las fotos) he cogido detalles de este estilo, sin yo saberlo.

Investigando, he llegado a la definición del estilo "Chinoiserie" o chinesco y más o menos viene a decir, que es un estilo decorativo europeo que intenta imitar la moda oriental del siglo XVII. Y es que lo que me gusta de todo esto es que no se trata de crear un espacio que parezca un restaurante chino, si no de coger ciertos detalles orientales y mezclarlos con muebles de otros estilos, consiguiendo así un interior acogedor, muy elegante y que difícilmente pasará de moda.

Además, todo lo relacionado con la naturaleza me atrae y los dibujos de flores, hojas, árboles o animales, me vuelven loca. La delicadeza de los dibujos orientales y su colorido, hacen que los papeles y telas chinescos sean tan ricos que no necesitas mucho más para decorar. Quizás por eso, lo más llamativo dentro de este estilo decorativo sean sus papeles, aunque también hay muebles y objetos con aire chino que son preciosos, por ejemplo en estas dos fotos:


Fuente: Desire to Inspire


Pero sinceramente, un mueble chino es muy bonito, una lámpara de papel queda ideal, pero donde esté un papel impresionante que por sí sólo sea una obra de arte, que se quite todo lo demás. Y si no, mirad estos de De Gournay:






¡Esto es decoración en estado puro! Y es que no sé por qué a mi todo esto me suena a un revival Art Decó. Aunque un papel rico y fabuloso mezclado con un estilo moderno, escandinavo o más minimalista queda ideal, sobre todo si no te gusta un interior muy clásico. 
Veamos estos de Fromental:






Y en un ambiente muy blanco, con alguna planta o detalle vegetal y el papel como protagonista:




¿Y por qué no en un baño?




Ay, yo estaba perdiendo la fé en los papeles de pared, pero gracias a estas maravillas, ¡la he recuperado!

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...