El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

lunes, 30 de abril de 2012

Seguimos con las bodas

Buenas tardes,
hace unos días os enseñaba esto, mi colaboración con Rue Vintage 74 para su sección de bodas. Fue un trabajo con el que disfruté porque el mundo de las bodas me atrae mucho. Una boda es un símbolo de la unión de dos personas que se aman, y ¿acaso existe algo más bonito que el amor? el amor es la suma de todas las cosas buenas de este mundo y celebrarlo tiene que ir acorde con la magnitud de este sentimiento. Por eso entiendo que una boda sea tan importante para algunas personas y entiendo que ese día quieres ser la/el más guapa/o o que sea una celebración preciosa. Y esto no significa que haya que gastarse mucho dinero, una boda puede ser la más bonita del mundo, sólo con una ceremonia sencilla, ropa sencilla y pocos invitados. Pero bueno, cada pareja la celebrará cómo más le apetezca, que para eso es su día. Yo llevo soñando con la boda perfecta desde niña y la tengo totalmente diseñada en mi cabeza.


Parte del diseño de uno de los meseros que hice para Rue Vintage 74

Como me gusta tanto imaginar bodas y celebraciones, hace unos días decidí poner un anuncio en un blog de bodas en español que me gusta mucho Love Notes de vintage and chic. Mi experiencia en el mundo de los eventos y del diseño gráfico, junto con mi profesión de decoradora, hace que me vea totalmente capacitada para organizar un boda maravillosa. Desde el save the date, pasando por las invitaciones, los regalos para los invitados, carteles, decoración de mesas, decoración del espacio...cualquier cosa que se nos ocurra, hasta el más mínimo detalle es posible y es que una boda tiene tantos detalles que si se cuidan con mimo y gusto, pueden hacer que un evento pase de bonito a ser maravilloso.

1. Elegir un vestido acorde con el estilo de la novia.




2. Diseñar invitaciones, mapa, save the date que no dejen indiferente a nadie, es una especie de carta de presentación de tu boda, mostrando un poco lo que se pueden encontrar los invitados.



Hace dos años, diseñé las invitaciones para la boda de una de mis mejores amigas y fue muy divertido, elegí el papel, hice el sobre, hasta troquelé los corazoncitos que iban dentro de la invitación como si fuesen cofeti:



3. Diseño de regalos originales o recordatorios de la boda.
Nada como tener una buena idea y ponerla en práctica con creatividad.



4. Decoración del evento.
La decoración en una boda puede ser un punto muy importante para hacerla inolvidable tanto para los novios como para los invitados. Tampoco hace falta nada lujoso, se pueden crear rincones bonitos como este:



Crear centros de mesa sencillos, con una buena combinación de colores:


Fuente: tumblr

Antes de dedicarme al mundo del diseño por mi cuenta, trabajé en varios estudios y agencias de comunicación, diseñando eventos, presentaciones de firmas cosméticas, marcas de lujo y bodas o pedidas de mano. No puedo compartir con vosotros ninguno de estos eventos porque no tengo las fotos, pero sí que puedo compartir un evento que decoré hace unos años que tiene que ver con el mundo de las bodas, una fiesta de pedida de mano, aquí el link a la entrada del blog donde lo explico todo http://a-desperate-lifestyle.blogspot.com.es/2010/07/decoracion-de-una-fiesta-de-pedida-de.html

Así que, si has llegado aquí, te vas a casar pronto y quieres unas invitaciones personalizadas y diseñadas expresamente para tu boda, que tus invitados se lleven un obsequio que desprenda buen gusto y quieres un espacio decorado a tu gusto, con tus colores favoritos y con personalidad. ¡Este es tu sitio!.

lunes, 23 de abril de 2012

Una autoescuela diferente

Hola a todos, hoy vengo a enseñaros un diseño que terminé hace unos días y que me hace especial ilusión porque me pidieron exclusivamente lo siguiente: que tuviese un aire Miami Art Decó con toques retro. La idea del cliente era crear una autoescuela original y pensó en darle un aire americano inspirado en el estilo del barrio Art Decó de Miami, con estas premisas llegaron a mi (estaba claro) y me pidieron el diseño el logo. 
Fui a visitar a la clienta y me contó sus ideas para decorar el local, no necesitaban un proyecto de un decorador porque era todo muy sencillo pero me pidió consejo. La verdad es que tenía unas ideas buenísimas, le di mi aprobación y le aconsejé un poco con el mobiliario. Este fin de semana terminaron de montarlo todo y ha quedado muy divertida. Ojalá no tuviese ya el carnet porque iría a esta autoescuela segurísimo. Así da gusto  ir a dar clase de conducir.

Os dejo con el logo que les he diseñado y con un par de fotos de cómo ha quedado todo:







sábado, 21 de abril de 2012

Cumpleaños Feliz para mi

Bueno, que tu cumpleaños caiga en domingo es lo más aburrido que te puede pasar, y a mi, este 2012 me va a pasar.  No me gusta mucho hablar de mi vida privada en este blog, pero suelo ser un poco transparente y al final siempre acabo contando algo.

Mañana 22 de abril es mi cumpleaños, y como soy un poco nostálgica, me gusta mucho ver de vez en cuando fotos antiguas, sé que a mucha gente esto no le gusta o le pone triste, pero a mi me parece muy bonito, sobre todo mirar fotos de mi niñez porque creo que tuve una niñez muy feliz. Y sé que todo ha sido gracias a mis padres. Fui la primera de 3 hijas y estuve 9 años siendo hija única, después nacieron mis hermanas seguidas (una en el 89 y la otra en el 90) pero aquello fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, porque lo que más deseaba de niña era tener un hermano o un perro, y al final tuve dos hermanas casi de golpe (el perro llegaría más tarde). El caso es que yo me divertía mucho con mis padres, como me tuvieron relativamente jóvenes (bueno, para aquella época era lo normal) en realidad hacían cosas de jóvenes y a mi me incluían en el pack, nos íbamos de vacaciones los tres a la playa, íbamos de camping, salíamos al cine, a cenar, me llevaban a casa de sus amigos...y yo era una más. La verdad es que tengo recuerdos buenísimos de mi niñez y sé que muchas de las cosas de mi personalidad y gustos que tengo ahora vienen de aquella época y como soy muy de ideas fijas, en realidad he crecido sin cambiar mucho. 

Ahora me estoy haciendo mayor, ya he pasado de los 30 (¡cumplo 32 tampoco demasiados más!) pero me creo que tengo aún 25 y es que en esta vida, aunque hay que madurar, creo que siempre tenemos que llevar dentro parte de nuestra juventud o niñez o adolescencia porque es cuando empezamos a ser nosotros mismos, a veces, la gente se hace mayor y se olvida de quién es y eso es un rollo, es convertirse en un viejo. Bueno, esta es mi opinión.

En fin, como en este blog siempre le pongo la guinda retro a casi todo, hoy, por ser víspera de mi cumpleaños, os regalo unas fotos personales de mis años 80. Aunque a mi este rollo revival de los anuncios y tal ya me tiene frita, pero bueno. Estas son mis fotos favoritas de aquella época.



 Aquí mi madre antes de que yo naciera, supongo que es 1979


Aquí mi padre, también antes de que yo viniera al mundo.



Aquí mis padres conmigo.



Aquí yo con mi madre en Almería.

Aquí en mi época de bailarina, que nunca llegó a cuajar.


Y aquí en una foto que creo que me define bastante y me parezco a la actualidad (aunque con más arrugas jiji).

(Seguro que me arrepiento de esta entrada).


jueves, 19 de abril de 2012

Hazlo tú mismo

A estas alturas ya estamos acostumbrados a ver cómo gente muy manitas, hace cosas monísimas para su hogar o para ellos mismos. A mi me da mucha envidia porque si a mi me sacas del dibujo, las demás manualidades se me dan fatal, pero a veces hay cosas que parecen sencillitas y con los instrumentos y materiales adecuados, puede quedar algo bien mono.

Yo me estoy mudando y no quiero arruinarme, así que estoy intentando pensar ideas para tener una casa bonita sin gastar demasiado. Cuando esté montada, lo compartiré con vosotros, porque en cierto modo es otro proyecto decorativo mío, el más complicado porque al final soy mi peor cliente (y mi novio otro que tal baila!).

Así que estaba buscando ideas "DIY" (hazlo tú mismo) y he encontrado algunas que me han gustado y que parecen fáciles de hacer.

1. Lámpara hecha con tuberías.
Esta lámpara es perfecta para un interior moderno, con aire industrial pero fresco y juvenil. Si además se decora la pared con recortes, alguna ilustración, sin marcos, minimalista y actual. Queda un rincón bien guay.
No es apta para cualquier interior, la veo en un dormitorio juvenil o en un apartamento de alquiler.






2. Bolsitas de té personalizadas.
Puede parecer que no es lo más útil del mundo, pero a veces el té se compra suelto, sin bolsas y no siempre tienes un colador a mano, además si personalizas la etiqueta, tus meriendas o desayunos serán mucho más alegres. También es perfecto para hacer un regalo original, haces las bolsitas y las metes luego en una cajita mona y ¡listo!




3. Un bolso pop y colorido.
También tenemos que ahorrar en nosotras, no sólo en cosas del hogar, y puedes tener un bolsó que nadie tenga con este original tutorial. El fieltro no es de mis materiales favoritos, yo sustituiría la base por una tela gordita pero no tanto como el fieltro. Aunque no soy nadie para opinar, yo de coser, ni idea.



4. Uñas locas.
Así le llamo yo al nail art. Llevo un tiempo obsesionada con este tema. Lo divertido es hacértelas tú misma, pero hay que buscar los medios, yo por ejemplo, mezclo colores, me echo purpurina, etc...hace unos meses fui a que me las hicieran unas chicas muy monas y me hicieron uñas tropicales con palmeras, piñas, flores...todo muy muy guay pero claro, es más cómodo (y barato) hacerlo en casa. He encontrado este tutorial que es perfecto para mi, porque tengo un pulso horrible, así que si "engañamos" y en lugar de pintarlas, nos ponemos pegatinas, ¡es todo mucho más sencillo! Además, lo he sacado de mi blog de belleza favorito.




5. Colgador para collares.
Esto también es súper útil, y a mi me viene genial para mi nueva habitación. Tiene un aire campestre muy bonito y los cuernos son falsos (no sé dónde se podrían comprar aquí, pero se me ocurre sustituirlos por un palo o tronquito pequeño con ramitas). 




6. Pulseras doradas hechas con cuerdas.
Bueno, llega la temporada de bodas y comuniones, esta es una idea perfecta para completar tu look sin gastar mucho, además que quedan preciosas.



7. Felpudo
Uno de mis mayores problemas es encontrar un felpudo que me guste, es lo primero que se ve en una casa y nunca he conseguido ninguno bonito de verdad. Esta idea es muy guay, muy barata y original.



8. Mueble para el tocadiscos o para almacenar.
Justo estoy buscando algo así, un mueble bajito en el que puedes poner una lamparita, el tocadiscos, una planta...y debajo almacenar discos, libros, cajas con cosas. Este es el tutorial más difícil de hacer, creo yo, pero ¡para eso está mi novio! 



Una última cosa, si os gusta este blog y queréis estar al día de todo lo que pasa, haceos fans aquí, además estoy preparando algo (no sé si pronto o no) para mis fans. ¡Gracias!


jueves, 12 de abril de 2012

Jet Lag Showroom

Buenos días, hoy madrugo un poquito en el blog para enseñaros mi último diseño. Además, es el primer diseño internacional que hago porque va a cruzar el Atlántico.

Jet Lag, es una empresa que se dedica a comercializar marcas europeas en Ecuador y se pusieron en contacto conmigo para que les diseñase la invitación del próximo Showroom en Guayaquil y Quito, además, voy a asesorarles con la decoración del showroom que tendrá lugar allí en Mayo. 

Las marcas que exportan tienen todas un denominador común, el romanticismo. Cada una en su estilo pero todas son marcas muy femeninas, con aires campestres y toques retro para todas las edades y ocasiones. 

Aquí os dejo con la invitación que he diseñado y si estáis por Ecuador y queréis conocer estas marcas, no dudéis en pasaros por allí.


El maniquí que aparece en la invitación lo podéis encontrar en la tienda de Rue Vintage 74 y será utilizado, entre otras cosas,  para decorar el showroom. 

Por otro lado y cambiando un poco de tema, quiero compartir con vosotros la entrevista que me hicieron para el blog de Kulunka porque es bastante divertida, estas chicas de Kulunka están locas!

http://www.kulunkadecoblog.com/2012/04/hoy-hablamos-con-la-decoradora-rocio.html

miércoles, 11 de abril de 2012

Stationery Love

Buenas, hoy me he sentido fatal al darme cuenta de una cosa, en febrero mi blog cumplió dos años y ¡no me di cuenta! me pasó lo mismo con el cumpleaños de mi perrito bebé, que cumplió un año ese mismo mes, y es que llevo un 2012 que se me está pasando volando porque no he tenido un minuto de relax, ni siquiera en vacaciones.

En realidad no me quejo porque la gente que me conoce sabe que yo soy feliz estando ocupada, y además, la culpa de esto la tiene el trabajo, que no me ha faltado y ¡espero que no me falte nunca!



En fin, como mi primer trimestre de año está siendo tan movidito laboralmente, hoy quiero dedicarle el post a los objetos de papelería y es que, a quién no le gusta comprar gomas, lápices, cuadernos...es lo mejor de la vida!

Yo siempre fui una buena estudiante, me gustaba hacer deberes y trabajos (por eso ahora soy tan trabajadora jaja) y para mi cumpleaños siempre quería una cosa: estuches con todo lo necesario para estudiar. [Quedan 11 días para mi cumple, ejem]. Así que las imágenes que comparto hoy, me encandilan, emocionan y se me cae la baba. Lo quiero todo:









( Todas las fotos son de tumblr.)

Y aquí os dejo con el que ha sido mi espacio de trabajo hasta ahora, pronto tendré uno nuevo, que ya compartiré con vosotros, espero que sea pronto.



También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...