El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

lunes, 11 de junio de 2012

Inspiración por todas partes

Después de los últimos meses que he pasado, trabajando casi 24 horas, buscando la inspiración en cualquier parte, sin poder dormir y todo eso que muchos ya sabéis lo que es, ha llegado el momento de relajarme, bueno, entre comillas, porque yo siempre tengo cosas que hacer.

El caso es que desde que terminó Molavide, como pasé unas semanas tan intensas y fue un día un poco cansado, estoy un poco desconectada del mundo de la decoración y del diseño, como si mi cerebro se hubiese relajado unos días. No me preocupa darle unas vacaciones, pero llega el momento de volver a retomar la rutina porque además estoy preparando cambios, nuevo diseño de web, decorando mi nueva casa, etc...así que necesito buscar inspiración en todas partes. Así que estad atentos porque en las próximas semanas habrá novedades.

A mi la inspiración me llega de cualquier parte, de películas, cuadros, canciones, dibujos, telas, papeles...pero también tengo recursos fáciles y hoy voy a ser generosa y voy a compartir una de mis webs favoritas desde hace unos meses, de esas que me dan síndrome de Stendhal. El tumblr: http://deargenekelly.tumblr.com/. No sé si ya lo he dicho pero yo soy de tumblr, paso de pinterest (al menos por ahora), me siento más como en casa, como rodeada de gente con mis mismos intereses, pinterest lo veo como si estuviese perdida en un mundo lleno de gente pero sola entre la multitud. Pero bueno, serán manías mías, a lo mejor mañana me engancho a pinterest, aunque sería raro porque tengo cuenta desde hace años y está vacía.

Bueno, no me enrollo y os dejo con una selección de 10 fotos de este maravilloso tumblr que reúne fotos de arquitectura postmoderna, mobiliario de los 80, acuarelas a lo David Hockney, art decó ochentero, colores pastel, flúor, variantes de las sillas Acapulco y un sinfín de locuras entre las que me pasaría horas y horas navegando sufriendo taquicardias.











domingo, 3 de junio de 2012

Molavide 2012 por Rocío Olmo

Ya os anuncié hace días aquí, que iba a ser una de las decoradoras participantes de Molavide, la fiesta del comercio y la decoración del barrio madrileño de Chamberí organizada por Guille García Hoz. 

La verdad es que ha sido una experiencia bastante divertida, ya no sólo por el día de ayer, si no por el proceso de trabajo. Y es que mi diseño me lo he hecho yo a mano enterito (subiré a mi página de facebook algunas fotos del making of). Y además, siempre es agradable participar en iniciativas diferentes, apoyar las buenas ideas y disfrutar de tu trabajo con alegría.

Como sé que hay gente que no pudo pasarse, aquí os dejo algunas fotos que hizo mi novio a lo largo del día. La verdad es que yo no pude ver todos los locales porque estuve muy pendiente del mío, que al ser casi todo de papel era un pelín delicado, pero lo poco que vi me pareció muy interesante y sobre todo, es muy bueno ver las ideas que han tenido otros decoradores y cómo lo han plasmado. 



En fin, a mi me tocó decorar la fachada del restaurante sueco "Collage". Con ese nombre y esa fachada tan blanquita, se me ocurrió la idea de hacer un collage real y utilizar la fachada como el lienzo en blanco. Además, como es un restaurante sueco, quería dejar de lado la idea de frío e invierno que tenemos de Suecia y quise hacer una explosión de color, alegría y verano en todo el conjunto. También, como todo me lo he hecho yo, es más fácil para mi encontrar en mis cajones y recuerdos, cosas veraniegas con las que decorar mi collage, así que todo era perfecto. 

Para transmitir la idea de festival o feria estival, decidí pedir a Maison Pom Poms que me hicieran dos guirnaldas con sus preciosos pompones, en tonos azules y crema (un poco como la bandera sueca pero más pastel). El resto de cosas las hice con cartones, papeles, vinilos recortados, fotos, pegatinas, cinta flúor, flores, bolsas de papel, mis dos preciosos flamencos de plástico y dos impresionantes palmeras que enmarcaban la ventana de la derecha.






Rediseñé el cartel con el logo del restaurante con letras recortadas y decoradas y lo mismo con el menú de noche, que por cierto, recomiendo encarecidamente, calidad y buen precio, de la mano de auténticos suecos afincados en Madrid desde 1998. Se han portado genial conmigo y han apoyado desde el primer momento el proyecto, dejándome total libertad para todo, desde aquí les lanzo mi gratitud.






Estoy muy contenta y satisfecha de haber participado en Molavide y espero repetir en próximas ediciones. Os dejo con el resto de fotos. Espero que os gusten. Y que el próximo año vengáis.
















Esta última foto de regalo: mis sandalias que son suecas, ¡claro!

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...