El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

miércoles, 25 de julio de 2012

Autoescuela Cantabria Road

Buenos días. Espero que estéis disfrutando del verano, yo aún no me he escapado del caluroso Madrid pero la verdad es que estoy disfrutando del verano en la ciudad, aunque tengo muchas ganas de ir ya a la playa, y es que los de Madrid somos un poco catetos con la playa, ¡como no tenemos!

Para los que hayáis vuelto y estéis ya pensando en septiembre y todas estas propuestas para el nuevo curso que siempre nos hacemos (más que en año nuevo) os propongo un sitio diferente y con estilo.



Ya hablé de esta autoescuela para la que diseñé el logotipo y ayudé un poco en la decoración del local pero no tenía unas fotos en condiciones, ya las he conseguido y las quiero compartir con vosotros porque la verdad es que el local ha quedado muy divertido y original. Además de conseguir de forma económica algo llamativo y diferente. 

Además, para los que quieran apuntarse, tienen una oferta buenísima por 100€, matrícula, 5 clases de coche de 45 min, clases de teoría ilimitadas y el libro. Yo me saqué el carnet hace 10 años y lo recuerdo todo mucho más caro. Y mi autoescuela era horriblemente fea. No sé a qué estáis esperando.

"Cantabria Road" está por la zona de Arturo Soria en la C/ Torrecilla del Puerto 5, local 3.








martes, 17 de julio de 2012

Papel de pared para exteriores

Buenos días. La semana pasada descubrí en el blog de diseño referente,  Design Milk, que una empresa de papel pintado había sacado (por fin!) papeles para exterior. Una idea tan tonta y que no se haya inventado antes. La verdad, yo ahora vivo en un ático y mi terraza me gusta mucho (aunque aún está por explotar) y me han dado unas ideas geniales porque hay algunos modelos muy bonitos y decorativos. 

También es genial para arquitectos que quieren restaurar una edificio antiguo, es un revestimiento muy económico, aunque esperemos que de verdad funcione bien. Y al ser para exterior y aguantar las inclemencias del tiempo, por fin podremos empapelar la zona de ducha en los baños, que siempre los papeles vinílicos tenían sus inconvenientes.

Me encantan estos avances de la era moderna.

Os dejo con los diseños que más me han gustado, hay para todos los gustos, modernos, tipo celosía, de aspecto vintage, pata de gallo, cuadros vichy...












viernes, 13 de julio de 2012

Frescura, color y geometría

Ayer descubrí en uno de mis blogs de decoración favoritos un salón que me encantó. Tampoco es que sea muy innovador pero la interiorista portuguesa María Barros (que se llama exactamente igual que una de mis mejores amigas que también es interiorista jaja) ha realizado un trabajo lleno de color, sencillo y muy muy armonioso en este salón. Y es que a veces no hace falta hacer cosas rebuscadas ni súper barrocas para conseguir espacios glamurosos y agradables. Aunque a mi lo que más me gusta es la frescura y alegría que desprende este interior. Para mi, son dos de las cosas más importantes en una vivienda. 

Atención a: la combinación perfecta de colores, la palmera platanera, los cojines con motivos geométricos (que recuerdan un poco a estos que puse en mi último proyecto http://a-desperate-lifestyle.blogspot.com.es/2012/05/vivienda-en-las-tablas-interiorismo.html), los cuadros con elefantes, la consola turquesa con tachuelas doradas, las sillas tulip con el cojín fucsia, el papel de pared...







miércoles, 11 de julio de 2012

Camping urbano en Berlín

Siento que estamos viviendo en una época de transición, de cambios, de revolución en nuestra forma de vida. Me estoy leyendo "Un Mundo feliz" y cada día tengo más claro que tenemos que huir de la forma de vida establecida, vivir en la ciudad tiene muchísimas ventajas pero no tenemos que olvidar que somos seres que pertenecen a la naturaleza y no podemos crear un mundo cómodo pero sin sentimientos. Tengo mucho miedo y antes de que eso ocurra me iría a vivir al campo, perdida, actualizaría el blog, eso sí y os haría diseños a distancia jeje.



Ayer descubrí un hotel en Berlín http://www.huettenpalast.de que hubiera sido mi proyecto soñado, y es que es un hotel en el que han recreado un camping de caravanas dentro de un edificio. Creo que es una idea muy divertida y cuando digo mi proyecto soñado, es porque me encantan las caravanas, los interiores de las caravanas, dormir apretujada en un espacio pequeño, muebles adaptados a las necesidades...las caravanas son tan acogedoras...El caso es que la idea de un espacio contenedor dentro del cual inventarse un mundo, em encanta. Si además lo hacen con estilo y gracia, pues es perfecto.

Lo bonito de este hotel a parte de que han metido caravanas, es esta mezcla de edificio industrial, gris, de ladrillo, tan alemán, con  lo bucólico de las caravanas. También tienen un patio rodeado de este tipo de edificios, pero con sus flores, sus lucecitas, muebles de jardín, bañeras antiguas a modo de jardineras...Todo está pensado para soñar, como si entrases en un escenario o en un mundo alternativo dentro de la gran ciudad.

Los que vivimos en ciudad, necesitamos sitios así porque si no, nos vamos a volver locos. 











miércoles, 4 de julio de 2012

All the luck in the world

Hola, sigo con mi ritmo de pocas entradas al mes, pero mi intención (como siempre) es aumentar el número de éstas, pero las circunstancias de mi vida, no me dejan ni un ratito tranquilo para dedicarle a mi blog, y a mi me gusta estar un rato grande por aquí. 

Hoy os vengo a hablar de una chica, de su casa, de su tienda y de su gusto. Pero antes os pongo al día.

Hace 5 o 6 años, facebook era aún un gran desconocido y no lo utilizaba casi nadie, pinterest no sé si existía, tumblr lo mismo y así con todas estas webs que hoy están a la orden del día. Recibimos demasiada información y a veces a mi me satura o me canso antes de las cosas o no me emociono como antes. En esa época yo estaba muy metida en flickr, lo utilizaba para buscar como una loca fotos bonitas, me las guardaba en el ordenador, en favoritos...y cada día me pasaba un rato casi llorando de las cosas tan preciosas que encontraba. No había muchos blogs de decoración, o yo no los conocía, entonces descubrir alguno era como encontrar un tesoro, y me lo guardaba como oro en paño para inspirarme de vez en cuando. El otro día estaba buscando una foto de aquella época y lo recordé con cariño. 

Así que voy a dedicar alguna entrada a las cosas que descubrí entonces. Como ATLITW (all the luck in the world) y su flickr. A primera vista pensaréis que no es nada del otro mundo porque ya habéis visto fotos similares en millones de webs, pero es que en este flickr hay fotos de 2007 que podrían ser perfectamente de cualquier blog de hoy, ambiente vintage, jarrones de flores silvestres, incluso detalles flúor. En esa época (5 años son ya bastantes) el rollo vintage en decoración no estaba tan extendido, de hecho muy poca gente sabía qué significaba esta palabra y encontrar fotos que te inspirasen con ese estilo, no era una tarea tan fácil como hoy. A mi su flickr me fascinaba y llegué a hacerme un poco su amiga virtual. Esta chica holandesa tiene una personalidad estética muy definida y eso me gusta muchísimo, puede que su estilo llegue a cansar un poco (a mi la mezcla tan barroca de estampados florales me satura pero la respeto al 100%) pero es que es fiel a su mundo, a sus flores, a sus fotos de animales antiguas, a retapizar taburetes con retales, a hacer cojines con mezclas de varias telas...y la casa es el mayor reflejo de la personalidad de uno, así que os voy a dejar con algunas fotos de su flickr donde sube sus rincones, sus bodegones y las cosas que hace y vende en su tienda. A mi me parecen muy inspiradoras:













También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...