El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

jueves, 25 de octubre de 2012

Nuevos trabajos para Jet Lag personal shoppers

Hoy quiero adelantaros una parte del trabajo que estoy haciendo para Jet Lag. Como ya comenté en su día, Jet Lag es una empresa que se dedica a comercializar marcas europeas en Ecuador, ropa, complementos y decoración. Entre las marcas que llevan se encuentran Flamenco Chic, Pepita Pérez, Nikita Nipone...y ahora se han unido French Sole, Stella Rittwagen y Federica & Co, entre otras. 

Cada temporada, Jet Lag se traslada hasta Ecuador para hacer ventas especiales de todas estas marcas y en mayo ya confiaron en mi para el diseño de las invitaciones y del showroom donde se exponían los productos. Esta nueva temporada (en diciembre, cuando allí empieza el verano), me han vuelto a pedir colaboración y estoy mucho más implicada en el proyecto.

Pero voy poco a poco y hoy sólo os voy a enseñar el diseño de la tarjeta de visita que les hice en septiembre, aunque ahora mismo estoy trabajando en el diseño de las dos pop up stores que montaremos en Guayaquil y de la invitación a las mismas. Pero ya os contaré con más detalle próximamente.

De momento, espero que os guste la tarjeta:

- Anverso:
El logotipo no es diseño mío, es de Juan Pablo Marriott.

 -Reverso:

miércoles, 24 de octubre de 2012

Detalles con palos y ramas

Desde hace unos años ya, desde que se empezó a poner de moda el denominado eco-chic, estamos muy acostumbrados a ver muebles, espejos, objetos decorativos hechos con ramas, troncos y demás...la verdad es que la madera y todo lo natural es lo más recurrido para dar un ambiente acogedor a un espacio, pero si abusamos podemos conseguir lo contrario, tanta madera lavada y tonos tan neutros pueden cansar (al contrario de lo que todo el mundo piensa), por aburridos más que nada.

Los que venís por aquí a menudo ya os habréis dado cuenta de que yo siempre apuesto por el color (en altas dosis o en pequeños detalles), así que hoy voy a mezclar el tan utilizado eco-chic con el también ya abusivo, neón y colores subidos. A mi esta segunda opción espero que no me sature nunca porque siempre he defendido el flúor.

Así que buscando ideas para una Navidad diferente en mi hogar, se me ocurrió una idea barata y creo que bonita, decorar con tronquitos pintados. Los asiduos a blogs ya habréis visto esto muchas veces en lo que va de año pero creo que retomar la idea para Navidad y en estos tiempos de ahorro, puede ser interesante, además que es divertido hacer uno mismo estas cosas, a tu gusto y con los colores que te apetezcan. Yo apuesto, como digo por mis tonos favoritos, pasteles, ácidos y flúor. Aquí os dejo con las ideas que más me han gustado, a partir de estas podéis imaginar utilidades, estrellas con palitos, portavelas, centros de mesa...echadle imaginación!

1. En esta foto vemos, básicamente una rama decorada con washi tape de diferentes colores. Me gusta la idea de poner una pluma, podría ir atada con cuerda de colores y obtendrás un aspecto muy navajo. La foto es de http://quainthandmade.blogspot.com.es
2. Perfecta idea para navidad, con palitos de diferentes tamaños vas creando un árbol que ocupa poco, es barato y es original. Aquí han decidido una combinación de colores preciosa y muy navideña, tonos de azul, blanco y rojo. La foto es de mi blog favorito http://decor8blog.com



3. Esta otra idea consiste más que en troncos o palos, coger un trozo de corteza, añadir con cuero (o podría ser con cuerda) una especie de arandela para sujetar tarritos de cristal. Para navidad puedes poner velitas dentro y flores, como en la foto. Esto lo encontré en etsy.


4. La idea principal que he comentado antes. En este caso las ramas están pintadas con diferentes acrílicos y el resultado no puede ser más bonito! se me está ocurriendo decorar una chimenea así (aunque no los troncos que se van a quemar porque supongo que será muy tóxico) con los troncos pintados en cestas.
La primera foto también es de una tienda en etsy (si no os atrevéis a hacerlo vosotros, siempre podéis mirar en etsy que hay un montón). Y la segunda foto del blog http://poppytalk.blogspot.com.es/




5. Variamos la idea básica y ahora con troncos ya cortados (esto requiere ya más técnica), pintamos sobre ellos como si fuesen un lienzo. Esto me vuelve loca. La foto es de etsy.


 6. Esta idea es muy sencilla y puede servir como decoración del árbol de navidad, en lugar de las clásicas bolas. Como véis, palitos más pequeños atados con lana de colores. También de http://poppytalk.blogspot.com.es/


7. Y por último, un móbil con dos troncos decorados y plumas de colores colgando. Esto es más invernal que navideño pero si en lugar de plumas le cuelgas estrellas de cartulina, creo que puede quedar monísimo.


jueves, 18 de octubre de 2012

Un hotel con mucho encanto y más

Buenos días,
hace un tiempo que quiero hablar de un hotel que descubrí este verano a través de la magnifica web Sr. Perro (recomendadísima si tienes perro, yo no puedo vivir sin ella). Resulta que, mi novio y yo vivimos con dos preciosos perritos, muy buenos y educados y siempre intentamos viajar con ellos y para eso es necesario buscar alojamientos que admitan animales. De momento no hemos tenido ningún problema y este verano estuvimos de maravilla en Oliwood (en la foto 5 y 6 salen mis perros, Cupi y Trasto), un sitio maravilloso, lleno de paz, tranquilidad y encanto (casitas de madera directamente en la playa, en una playa preciosa, por cierto). El caso es que buscando lugares, apunté en mi lista el hotel del que quiero hablar hoy: Casa de huéspedes Santa María que no he tenido el placer de visitar aún pero me encantaría hacerlo pronto.

Hay muchos motivos por los que me siento atraída por este lugar. Lo primero, como podéis ver en las fotos que pongo a continuación, se trata de una casa típica andaluza (maravilla) decorada con mucho gusto, sin pretensiones. Es el claro ejemplo de que puedes decorar un lugar sin gastar demasiado y conseguir que sea acogedor y encantador.

Uno de los pasillos del hotel, han mantenido la baldosa existente y los detalles arquitectónicos.

Pero no es sólo esto lo que me llamó la atención de este lugar, es algo más sorprendente y es que, hay muchos detalles que me recuerdan a mi hogar, con muebles y objetos decorativos que tengo exactamente igual en mi casa, colores que siempre combino y para colmo hay un huésped que podría ser familia de mis dos bebés caninos. Os pongo las fotos a continuación con las similitudes de mi vida. Soy tan fan de las casualidades.

PASILLOS

Los pasillos del hotel básicamente han conservado la arquitectura y materiales del edificio, suelo de baldosas, vigas, detalles arquitectónicos, puertas, carpinterías...y con muebles antiguos o incluso una mesa de máquina de coser antigua dan un toque muy personal a estas zonas.





HABITACIONES

Como he podido observar, todas siguen más o menos la misma idea. Una confortable cama en blanco impoluto, un cojín con ilustraciones y algo de color, dos bombillas con casquillo cuelgan a cada lado de la cama en lugar de las típicas lamparitas de mesa y taburetes o sillas que sirven de mesilla de noche. Acierto total. Más barato imposible y para mi gusto, queda precioso. En estas dos habitaciones, los cojines son de habitat, el primero, lo tengo igual en mi casa (ver foto) y el segundo con flamencos no lo llegué a comprar en su día y me arrepiento, pero me une más a este hotel que tenga este tipo de detalles, aunque bueno, yo tengo mis cojines de flamencos también (http://a-desperate-lifestyle.blogspot.com.es/2012/08/hogar-dulce-hogar.html)




Las habitaciones se completan con un mueble de apoyo de estilo escandinavo y en madera con detalles decorativos que le dan a cada habitación un toque personal y diferente. Me encanta.


ZONAS COMUNES

Las zonas comunes del hotel siguen en la misma línea, muebles recuperados, toques modernos en los cojines y detalles, objetos retro y detalles de iluminación sencillos pero muy efectivos.

En el saloncito, vemos dos sillones de cuero de los de toda la vida, de nuevo el cojín de habitat que tengo yo igual en casa, otros cojines en los mismos tonos vivos (¡mi combinación favorita de colores es esta!), en la pared unas fotos y recortes colgadas con cuerda y en lugar de mesa de centro, unas maletas antiguas. De nuevo, ideal.




En los patios y terrazas, algo que me encanta, crear un ambiente acogedor, sin pretensiones, plantas en maceta, luces indirectas y muebles de terraza de los de toda la vida con toques de color.


Otra coincidencia con mi casa, estos sillones de Ikea en fucsia los tengo igualitos en mi terraza:


En fin, como digo, tengo que visitar este lugar, razones no me faltan y es que ¡podría haberlo decorado yo!, está claro que cuando me aloje allí, me voy a sentir como en casa. Pero lo más sorprendente de esta historia es cuando he visto esta foto:

Huésped peludo de Casa de Huéspedes Santa María

Este westy parece hermano de los míos:

Mis perros Cupi y Trasto.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un mes de premios blogueros

Bueno bueno, entre el mini-sorteo y otros asuntos, en realidad tampoco he tenido mucho tiempo de organizar mi cabeza y escribir un post en condiciones, y mientras mi blog ha sido elegido por tres vías diferentes para recibir dos premios blogger. Me parece muy divertido hacer esto porque así podemos descubrir blogs interesantes, que nos inspiran, que intentan desmarcarse del resto, etc...y si llega algún lector despistadillo, pues le ayudamos a encontrar lo que busca.

Por un lado, la bloguera Nika Vintage me ha otorgado el premio "Dardos":


Y por otro, La Musa y el blog de la fantástica tienda Nitel me otorgan el premio "Versatile Blogger Award":


Muchas gracias a los dos, es todo un honor.

Como tengo dos premios, los voy a unir en uno y elijo 15 blogs que me inspiran, o que me emocionan,o que me parecen diferentes, interesantes o simplemente, les tengo un cariño muy especial por diversas razones, muchos son de sobra conocidos en este mundillo pero quiero aprovechar para agradecerles la inspiración diaria:

martes, 16 de octubre de 2012

Resultado del sorteo de los dos cuadernitos

Bueno, pues aquí os dejo con las dos afortunadas que han ganado el cuaderno con boli (Patricia Pasadas) y el cuaderno de tapa dura (Cristina Ruiz). Enhorabuena a las dos. Y al resto de participantes, les diré que voy a ver si hago nuevos cuadernos o se me ocurren más regalos para sortear porque me he divertido mucho, así que seguid atentos a este blog y sobre todo a mi facebook

Esta foto la he sacado de este flickr

Y para que nadie crea que ha habido tongo (resulta que la ganadora es amiga mia) os pongo aquí el resultado del generador de premios.


lunes, 15 de octubre de 2012

1º Sorteo "A Desperate Lifestyle"

Buenas tardes,
hoy tengo el placer de compartir por aquí el primer concurso que organizo, hay dos premios un tanto humildes pero hechos por mi (bueno, decorados) con todo mi corazón y cariño, y la verdad es que me hace muchísima ilusión que les sean útiles a alguien y les acompañen en su día a día.

Se trata de estas dos libretitas con mi imagen corporativa y unos detalles en rosa fluorescente como pequeño sello personal:


Para poder conseguir una de las dos sólo tienes que hacer lo siguiente:

1. Hacerte fan (si aún no lo eres) en mi facebook: http://www.facebook.com/pages/A-Desperate-Living-by-Rocío-Olmo/352767535018
2. Escribir en esta foto tu nombre y primer apellido.

Mañana martes 16 de octubre nombraré a los ganadores a través de este blog.

¡Anímate y participa!


lunes, 1 de octubre de 2012

Tesoros encontrados

Desde que soy pequeña he tenido la suerte (yo o mi familia) de encontrarme por la calle con cosas muy interesantes, sin necesidad de rebuscar en la basura, simplemente, aparecen. Una vez me encontré cinco mil ptas, mi padre se encontró una cámara Polaroid instantánea sin estrenar, juegos de mesa, cds de música guays...pero sobre todo mi destino es encontrarme sillas y eso me encanta porque es mi mueble favorito. He tenido dos sillas thonet durante varios años, ambas encontradas en la calle en diferentes días, y el sábado volviendo de una comilona, decidimos, mi novio y yo, dar un paseo hasta casa en lugar de coger el metro, y menos mal, porque nos encontramos con esta silla:



Lo mejor de todo es que, el viernes fui a Decoracción con dos amigas y vimos en una pop up store, unas sillas casi iguales a esta y dije "ay mira, es preciosa, pero yo no necesito sillas". pero claro, si me la encuentro en la calle, pues me la quedo y me hace su función porque encima es plegable y para nuestra casa enana es ideal.

Pero, esta silla no es nada comparada con el tesoro más grande jamás encontrado por mi madre en la calle, una Chippendale como las de Jonathan Adler, en un estado más que excelente. Esto ocurrió por lo menos hace 10 años, yo ni siquiera había empezado en el mundo de la decoración pero conocíamos este modelo y mi madre decidió limpiarla y barnizarla conservando su color natural. El año pasado decidí que me la quedaba yo y dejé a mi madre sin su silla.

Y ayer, en una tarde de domingo de limpieza y orden, me dio por pintarla de turquesa (es el color que más predomina en mi casa actual). Y aquí os dejo el proceso (más o menos), estoy contentísima y no paro de mirarla:



 Viva la gente que no sufre síndrome de Diógenes y tira sus cosas nuevas!

También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...