Hola Lienzo

19:35

Buenas tardes,
Hoy he recibido un paquete, y bien grande.

Se trataba del regalo que me han hecho desde "Hola Lienzo", una empresa que se dedica a imprimir tus fotos favoritas en formato lienzo de 3cm de grosor y en varios tamaños. El que me han regalado ha sido el de 40x60cm y os puedo asegurar que ha salido de lujo, sinceramente, no me esperaba un resultado tan perfecto. Además ha sido todo super fácil, eliges la foto que prefieras (de tus vacaciones, de tu viaje favorito, de tus hijos o escaneada de un libro...), la subes al servidor de "Hola Lienzo" y eliges el tamaño del lienzo, además si quieres ellos pueden retocar la imagen, mejorándola o incluso metiéndole alguno efecto. Pero bueno, en su web http://www.holalienzo.es lo explican todo genial.

Quiero aprovechar para agradecerles este detalle y como todo ha funcionado a la perfección sin un sólo problema los quiero recomendar.

Hoy en día, en interiorismo se utiliza mucho esta técnica de impresión digital sobre distintos formatos, lo hemos visto en las ferias de decoración más importantes (como Casa Decor, donde cada vez hay más espacios donde la fotografía adquiere más y más protagonismo) y es que gracias a los avances tecnológicos tenemos multitud de materiales sobre los que poder imprimir cualquier cosa que se nos ocurra.

Cuando me comentaron lo del lienzo tardé un poco en decidir qué foto imprimir, me apetecía alguna de un fotógrafo interesante y finalmente me decanté por Julius Shulman que es uno de mis fotógrafos favoritos y del que tenía ganas de hablar en el blog. Shulman es conocido por fotografiar las Case Study Houses de Los Ángeles en los 60 y como podéis adivinar, ya sólo por esta temática las fotos tienen que ser interesantísimas. Soy muy fan de las Case Study Houses y este tipo de fotografías de arquitectura de mediados del siglo XX me encanta.

Shulman murió el verano pasado y durante la primavera de 2010 ha habido en Madrid una exposición retrospectiva con sus mejores fotos y me la perdí por ir dejándola pasar, cosa de la que me arrepiento muchísimo. Pero para eso está su legado, libros de interiorismo con sus preciosas fotografías de viviendas americanas que sin estas fotos, podrían haber sido olvidadas porque no sólo fotografió las Case Study Houses, fotografió otras casas y edificios de Richard Neutra, Frank Lloyd Wright y de mi favorito, John Lautner.



La fotografía que yo elegí es del interior de la Case Study House nº 21, tomada en 1958. La casa es de Pierre Koening y sigue la línea de todas. Una sola planta, materiales industriales, líneas sencillas y un ambiente muy elegante, minimalista pero nada frío, aprovechando la luz del sol de Los Ángeles y dejando que el paisaje se introduzca en la vivienda gracias a la utilización de grandes ventanales.

Me encantó el colorido, la perspectiva y la escena de esta foto. Creo que me va a quedar muy decorativa en el salón de mi casa. De momento la he colocado sobre el mueble bar, que es el rincón más "mid-century" de mi casa.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Vaya, me acabas de dar una idea. Llevaba tiempo pensando en un regalo original y ése va a ser, un lienzo con la foto del homenajeado.
    Gracias! Me encanta tu blog!
    http://tulamalcriada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola,muchas gracias y me alegro de haberte dado una idea, la verdad es que puede quedarte un regalo muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la foto q has elegido y ver ese disco de Sonic Youth asomando :D
    Aprovecho para felicitarte por tu blog, es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esas fotos en lienzo, que buena idea para la decoracion de cualquier ambiente, felicitaciones por tu blog, tiene ideas muy interesantes

    ResponderEliminar