Suelos Pintados

19:56

El mundo de la decoración, ha sido uno de los más afectados por la crisis, esto no es ninguna novedad, pero tengo que decir, que gracias a ella están surgiendo tendencias e ideas que me parecen muy interesantes. Los decoradores nos tenemos que buscar la vida para seguir teniendo trabajo y como siempre pasa en épocas de crisis, hay que ser más creativo que nunca.

Hace unos años, si se te estropeaba el parqué o te cansabas de las viejas baldosas de hace un siglo, pues cambiabas a tarima flotante. Hoy, gracias a Dios, mantenemos el viejo parqué (acuchillado o no), con su historia de años y años y las  baldosas hidráulicas están en pleno auge. Digo "gracias a Dios" porque acabar con un buen suelo para poner tarima flotante de peor calidad, me parece un crimen, estemos o no en crisis.

Pues una de las tendencias de los últimos años es pintar el suelo. Resulta que tienes un suelo de madera, que está ya desgastado, rayado o incluso con grietas, pero no tienes tanto dinero como para cambiar el suelo de toda la casa y sobre todo, no quieres deshacerte de ese suelo de madera maciza para colocar, como ya he dicho, un suelo de madera de peor calidad. Pues la solución que propongo es que lo pintes. A parte de ser más económico que cambiarlo, es que encima queda precioso. Y hay millones de ideas para que quede ideal.

BLANCO ABSOLUTO
Uno de los recursos decorativos del siglo, decorar con blanco aportando toques de color. Pues lo llevamos al extremo y dejamos, paredes, techos y suelos en blanco puro.

Fuente: Absolutely Beautiful Things

COLOR LISO
Si te da miedo que el blanco sea muy sucio (aunque desde ahora os digo que no lo es tanto porque se limpia bastante mejor que la madera natural) o simplemente quieres dar un toque de alegría a una estancia, se puede pintar la madera de algún color vivo, como el turquesa, amarillo mostaza, verde mar, incluso rosa!

Fuente: A Life Design

ZIG ZAG
Pasemos a algo un poco más elaborado, pintar el suelo en zig zag. Ya lo vimos en la habitación roja de Twin Peaks hace 20 años y al menos a mi, ese suelo me ha tenido obsesionada mucho tiempo, me inspiró para un proyecto en la escuela de interiorismo y varios años después, se pone de moda y la verdad, me encanta. Y por cierto, con este diseño podemos jugar no sólo con colores si no con barnices oscuros y claros y mantener el color madera. Es un dibujo que da movimiento al espacio y lo hace más espectacular.

Fuente: Twin Peaks


Fuente:  Nancy Bozhart

ESCALERAS
Si tienes escaleras y no quieres gastar dinero en colocar una alfombra de escalera, una buena idea es pintarla. Es una especie de trampantojo y puedes jugar a pintar lo que se supone que es la alfombra o dejar eso en color natural y pintar los laterales. La creatividad no tiene límites.

Fuente: Apartment Therapy

Fuente: Apartment Therapy

DAMERO

Para tener el clásico damero y simular baldosas, no hace falta ni hacer obra en casa, también se pueden pintar. Y como siempre, hay que utilizar la imaginación y creatividad para obtener resultados tan guays como estos.

Fuente: 79ideas

Fuente: Country Living


PLANTILLAS
Y vamos con los suelos más espectaculares. Utilización de plantillas creando un pattern. La plantilla puedes hacerla tú mismo pero hay empresas de pintura que venden plantillas ya hechas y la verdad es que hay auténticas maravillas, como en Royal Design Studio. Allí, venden por ejemplo la plantilla de encaje que dio la vuelta por todos los blogs de decoración hace unos meses y que me parece increíble de bonita:


Pero no hace falta ser tan extremos para obtener un suelo pintado bonito, tenemos otras opciones más sencillas que siguen quedando ideales, el truco está en elegir bien el color y el dibujo.

Fuente: Design Sponge

Fuente: Oh Dee Dooh
¡Así que, ya no hay excusa para tener una casa descuidada o aburrida!

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Los suelos de mi piso son de madera maciza, pero le han pasado la cuchilla demasiadas veces. Ahora se está rompiendo poco a poco y le salen grietas cada día. Si el piso fuera mio le pasaría una buena capa de pintura. Solo me pegunto cuanto tiempo duraría esa pintura con el roce de sillas, y el paso de la gente?

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia,
    yo he visto suelos pintados en zonas de mucho trote (oficinas incluídas) y la verdad es que aguantan muy bien, son pinturas especiales para suelos (ahora no me acuerdo pero hay una marca muy buena) y lo mejor de todo es que se limpian genial, hasta con kh7!! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post, sobre todo el de zig-zag. Tu blog está lleno de sorpresas, asique ya tienes una seguidora fiel más. Laura

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo he pensado, que es una forma bonita y económica de cambiar la apariencia de las casas. Me encantan las fotos que has puesto y adoro los suelos blancos, aunque sean tan sucios, jaja!!!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas,me quedo con la plantilla de encaje,en la foto se ve preciosa
    Te invito a conocer mi blog
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mí el tipo de suelo que más me gusta es el suelo de madera convencional. Y también está muy bien para zonas de paso porque es muy resistente. Y si queréis algo más original, también hay muchos suelos vinílicos que no son de madera natural y que pueden aportar más colores y efectos. En casa tenemos uno de Decopraktik en la zona del baño que queda genial :)
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio, no se si sigues ahí, pero es justo lo que estamos buscando, vamos a reformar un piso y queremos pintar el parque de blanco, sabes donde me puedo dirigir, Queen me lo puede hacer? Soy de Gijón y he preguntado en una tienda de parques de toda la vida y no han oido hablar de pintar parques. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigo por aquí, claro!! Si quieres mándame un email a info@rocio-olmo.com y te cuento más detenidamente lo que puedes hacer. Espero que te llegue esta respuesta porque no me sale tu dirección de email. Gracias!!

      Eliminar
    2. Hola Rocío, me encantan tus propuestas. En mi caso yo también estoy pensando en pintar el suelo de blanco, creo que existe un tratamiento antimanchas específico ¿sabes algo sobre es?
      ¿Sabes si cualquier especialista en parquet podría hacerlo?

      Eliminar
  8. Estupenda propuesta. Lo voy a hacer. ¿Podrías decirme que pintura utilizar para que resista el uso de una casa con dos niños?
    Eva

    ResponderEliminar