Caravan Style

21:22

Hoy me permito el lujo de no ser nada original, voy a hablar de la estilista Emily Chalmers, de la que han hablado ya en infinidad de blogs (entre ellos en el de mi amiga Miss Marble) pero porque el otro día descubrí una tontería, de esas que me hacen gracia por ser una coincidencia estúpida en mi vida.

Pues sí, no había oído nunca el nombre de la estilista inglesa, o al menos no me acordaba, hasta que descubrí su preciosa casa y vi que hablaban de ella en casi todos los blogs de decoración, por lo visto salió su loft en la revista de "El País Semanal" y todo el mundo se quedó boquiabierto, y no es para menos porque la casa es espectacular. El caso es que hace dos días descubrí que Emily Chalmers es la dueña y fundadora de una de mis tiendas on-line favoritas desde hace varios años, "Caravan Style" y claro, he decidido publicar yo también las fotos de su loft. Si eres de los pocos que ha llegado aquí sin haber visto aún esta bonita casa, estás de suerte. Con estas fotos vamos a ver los puntos necesarios para obtener una casa de estilo "flea market" (mercadillo).

1. ESTAMPADOS SILVESTRES
Emily, utiliza este tipo de estampados en todos los textiles de su casa y te recibe directamente con una cortina de flores que oculta la puerta de entrada.


2. ACUMULACIÓN DE OBJETOS
A esto le llamo orden - desordenado. Es cuando eres desordenado pero sabes siempre dónde está cada cosa, yo me considero así y creo que este desorden es bonito. Además acumular recuerdos o dotar de importancia a pequeños objetos aparentemente sin valor, dan un aire acogedor a tu hogar.


3. MUEBLES ANÓNIMOS DEL SIGLO XX
Existe un error en la decoración actual, que es creer que utilizar diseños de muebles retro, como la silla tulip de Saarinen o la silla Panton, dan a una casa un aire "vintage".  Una silla fabricada el año pasado no es vintage, otra cosa es que su diseño sea ya de otro siglo, pero esas sillas se comercializan y algo vintage es un objeto que ha vivido el paso de los años y se nota. Para conseguir el estilo mercadillo, lo mejor es decorar tu hogar con muebles del siglo XX pero que no tengan nombre propio.
Por cierto, seguimos con los estamapados florales y naturales, me vuelven loca!! Y bueno, el asiento con mesita incorporada, es sencillamente, espectacular.




4. COLLAGES EN LAS PAREDES
Con esta foto no tengo palabras.


5. CAMBIAR DE SU SITIO COMÚN MUEBLES Y OBJETOS 
Un espejo sobre la bañera, una silla clásica en el baño, decorar con postales la pared del lavabo...en el estilo mercadillo, vale toda creatividad posible. 





Bueno, espero que hayáis disfrutado con estas fotos y recordaros que en abril sale a la venta su nuevo libro:







You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encanta, y las postales de rosas son... sin palabras me quedo también. Por cierto, el otro día me pasé por Antonio Ortiz para ver tu mural, es más bonito aun en persona. Algún día te encargaré "un Rocío Olmo" para mi casa ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy muy bueno el artículo Rocío! Quiero una casa así!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la bañera ! muy buenas ideas!
    te dejo mi link a mi blog dde posteo un poc de deco, arte y moda... Slds! http://latinostyle.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por aportar tan buenas ideas, Un saludo. Pilar de Molcats fet a mà.

    ResponderEliminar