El perfecto hogar imperfecto

12:06


El título de este libro no puede ser más exacto a la hora de definir una de mis principales máximas en la vida, porque siempre lo digo y siempre lo diré, la perfección no existe, algo perfecto es artificial, y cuando digo perfecto, me refiero por ejemplo al típico salón impoluto sin una pequeña señal de vida. Una casa no es más bonita por ser nueva, ni seguir las tendencias, una casa es bonita si en ella está la personalidad del que la vive. Yo, como decoradora no puedo imponerle a alguien un estilo de vida, si no, que adaptaré mis conocimientos al estilo de vida que lleve ese cliente, seré la ayuda o guía que le lleva a conseguir la casa que quiere vivir.

Me encanta la introducción del libro en el que Deborah Needleman dice que no es difícil conseguir un hogar relajado, cómodo y con estilo, tan sólo se necesitan objetos que te hagan sentir tu hogar. tanto si eres una persona que compra en mercadillos, como si sólo lo haces en boutiques de lujo, con ideas, trucos y utilizando tus gustos o cosas que ya poseas (no hace falta comprar todo nuevo ni deshacerse de lo que ya tienes si sigue haciendo su función).

Decorar es conseguir el ambiente que mejora tu calidad de vida y te hace feliz, incluso con sus imperfecciones.

Por eso en Navidad le pedí a mi amigo invisible que me lo regalase, y así fue y la verdad es que este libro es una joya en sí mismo, no sólo porque transmite mi filosofía ante la vida, si no porque viene acompañado de las maravillosas acuarelas de Virginia Johnson.



Por cierto, que la autora del libro es la fundadora de la revista de decoración Domino magazine.

Os dejo con algunas ilustraciones de Virginia Johnson para el libro "The Perfectly Imperfect Home".







You Might Also Like

3 comentarios

  1. Unas ilustraciones preciosas.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. estoy muy de acuerdo con estos consejos y las ilustraciones que acompañan el libro son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Qué gran realidad... Las ilustraciones son maravillosas! : )

    ResponderEliminar