El blog que reivindica un estilo de vida basado en el buen gusto. Decoración, moda, cine, arte, fotografía... las artes visuales se dan la mano aquí.

martes, 27 de marzo de 2012

Dan ganas de casarse

Bueno, ya sí que podemos decir que ha empezado la primavera, a partir de ahora todo empieza a ser bueno, buen clima, más sol, más alegría...por eso suele ser la temporada que la mayoría eligen para casarse. Yo no estoy casada pero hoy me han entrado unas ganas enormes.

Y todo gracias a una de mis tiendas online favoritas, Rue Vintage 74. No es la primera vez que hablo de esta web, y espero que no sea la última, pero es que a parte de vender cosas monísimas, con un gusto exquisito, he tenido la suerte de colaborar con ella más de una vez.

Hoy tengo el gusto de presentaros mi última colaboración para Rue Vintage 74. Resulta que su creadora, ha tenido la bonita idea de añadir a la tienda una sección "Bodas" en la que puedes encontrar regalos para hacer en una boda (yo estoy totalmente a favor de regalar cosas bonitas, eso del dinero es una cosa muy fea) pero además si eres tú la/el que se casa, además hay una serie de artículos para decorar tan bonito evento.

Por un lado, la colaboración con otra original tienda, Maison Pom Poms que hacen unos pompones ideales con los que decorar cualquier evento, mesa, dormitorio, tienda, escaparate...todo lo que se te ocurra! pues han realizado unos pompones especiales para Rue Vintage 74.



Por otro, ofrecen letreros en madera y banderolas ideales que darían el toque final a la decoración de tu boda.



Y por último, para poner la guinda al pastel, no hay que olvidar ni un sólo detalle, y en Rue Vintage 74 venden también los meseros (cartelitos con el número de mesa) que han sido diseñados por mi. Tengo que decir que este trabajo lo hice con muchísima ilusión, porque es genial haber colaborado en algo tan bonito y además la temática de las bodas, es algo que, no lo podemos negar, pero en el fondo nos gusta a todo el mundo.

Aquí os dejo con los meseros:









jueves, 15 de marzo de 2012

Quedamos en la cocina


Buenas, hoy a parte de escribir la entrada número 100 de mi blog, estoy muy contenta porque he sido la bloguera invitada en el proyecto "Quedamos en..." que es un proyecto creado por varios blogueros hispano-hablantes amantes del interiorismo y la decoración.

Cada mes, más de 30 blogs actualizan con su visión de una estancia de la casa, opinan, explican por qué han elegido ese estilo, esas fotos, etc... y entre todos se va creando un debate y se comparten las ideas. Yo cuando lo vi en mis blogs favoritos, me pareció súper interesante y que ahora me hayan invitado este mes a participar me ha hecho mucha ilusión.

Además, fui la diseñadora elegida para hacer el banner que ilustrará estas entradas y eso sí que me llena de orgullo, ver cada mes una pequeña creación mía en blogs tan bonitos, me parece genial.

Es curioso que me hayan invitado justo para el "quedamos en..." dedicado a la cocina porque mis primeros trabajos como interiorista fueron diseñando cocinas, empecé de becaria en una tienda y luego acabé trabajando en Gunni, con cocinas de súper diseño. La verdad es que la cocina es todo un mundo, tienes infinidad de acabados, colores, encimeras, electrodomésticos, revestimientos, suelos, iluminación...diseñar una cocina es de lo más complicado del mundo del interiorismo y como la tecnología y los materiales avanzan tan rápido, tienes que estar al día de todo.

Pero para  mi entrada he buscado justo todo lo contrario. Una cocina de 1962 con encimera de Formica. Sí, está muy bien el silestone, es muy cómodo y dura muchísimo, pero donde esté una Formica...lo digo en serio, me gusta mucho ¡porque hay colores maravillosos! Y encima consigues ese aspecto retro y dulce con sus tonos pastel (hay un montón). Está claro que el silestone tiene millones de posibilidades, es comodísimo y no se notan las juntas casi, pero a mi me pones una Formica turquesa y me quedo en el sitio.



Esta cocina, como véis, es ideal. Muebles de madera color miel, encimera de formica rosa, fregadero de porcelana rosa y lo mejor de todo, un suelo y unos azulejos maravillosos. Además, todos los electrodomésticos van a juego con la encimera, son auténticos del 62 y ¡están sin usar! 








Resulta que esta es la cocina de un fabricante de muebles de EEUU y hace unos años la vendía enterita y asegura que nunca se ha usado. Tiene hasta los libros de intrucciones de los electrodomésticos. Si yo viviese allí, ya me la habría comprado, cumple todo lo que me gusta en una cocina. De hecho, uno de mis sueños es tener una cocina rosa y que todos los utensilios, platos, vasos, sartenes...sean rosas. Combinado con madera me vuelve loca. Pero si encima los electrodomésticos no son del frío y moderno acero al que estamos acostumbrados en nuestros días, pues ya me da un ataque de miocardio.

Aquí vemos el detalle de los controles de la placa de cocina, integrados en el mueble:





Aquí detalle del  horno rosa y debajo el libro de recetas que venía con él.



Aquí detalle del frigorífico abierto con su libro de intrucciones:


Y por último os dejo con un detalle de la lámpara de techo, que me ha enamorado de verdad:

Esta cocina la he encontrado en mi blog favorito de decoración de habla inglesa Retro Renovation

Espero que mi cocina os haya gustado, no hace falta que retrocedamos en el tiempo, podemos tener una cocina así de divertida si la mezclamos con la tecnología actual, jugando con colores y materiales. Que tampoco se trata de vivir en una cápsula del tiempo!.

Bueno, pues vamos a ver qué nos muestran los blogs que participan mes a mes en esta bonita iniciativa, aqui os dejo con todos ellos:

domingo, 11 de marzo de 2012

Primavera - Verano 2012 en Antonio Ortiz



Esta nueva temporada estoy un poco nerviosa porque todo lo que hay en mis tiendas favoritas parece que está hecho expresamente para mi, colores, vestidos, calzado...y es que con la llegada del buen tiempo, la moda se vuelve siempre más alegre. Aunque en Antonio Ortiz, siempre están de buen humor haga el tiempo que haga y cada temporada cuentan conmigo para que diseñe los murales que decoran la tienda de Sevilla y yo encantada. Además este año introdujeron marcas nuevas y una de ellas es de mis favoritas en cuanto a marcas de calzado, Swedish Hasbeens, así que si vives en Sevilla y no sabes dónde encontrar las sandalias más cómodas y bonitas para el verano, pásate por Antonio Ortiz.

Y nada, esta vez me he inspirado en el oeste americano para el diseño, en las tribus de indios americanos, con su magia, sus plumas, sus colores...y es que últimamente (bueno casi siempre), estoy muy rollo Estados Unidos.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Sarah Winward: Miel de Miles de Flores


Sí, llega la época del año en la que estoy de mejor humor, ya lo voy notando, ya me molestan menos las cosas que en invierno me molestan y me tomo los días con ilusión y alegría. También es verdad que me llegan noticias que me tienen ilusionada  y que se cumplan o no, hacen que al menos tenga los pensamientos puestos en cosas que me animan. Y seguro que todo tiene que ver, todos bebemos más rayos de sol y nos da energía positiva y por eso unos a otros ilusionamos a los demás.

Pero bueno, este primer párrafo tan ñoño tiene que ver no sólo porque ya sienta la primavera, si no porque justo he descubierto hoy a una artista de las flores que me ha encantado. Las flores son una de las cosas que más me gustan en el mundo, en ramos, en el campo, dibujadas, en cuadros, en telas, de papel...es igual, todo lo relacionado con flores es maravilloso, hasta las colonias con olor a flores son siempre mis favoritas y es que son de las cosas más perfectas que ha dado la naturaleza. ¿Hay alguna fea? Tienen los colores perfectos, tonalidades, formas, brillos, texturas...juntan todo lo bonito y lo que buscamos, por ejemplo, los decoradores en una casa. Sí, las flores deberían ser una de las principales fuentes de inspiración de un decorador. ¡Mirad qué bien combinan todos sus colores! En cualquier estación del año, la verdad.



Todas estas fotos las he sacado de la web de Sarah Winward, una artista que crea rampos, centros, adornos de flores para bodas y eventos. Y es que no sé con qué fotos quedarme, os pongo algunas pero es mejor que visitéis su web. Además, llega la época de bodas, así que ¡es perfecto para inspirarnos!
















También te puede gustar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...