Quedamos en un rincón de lectura

9:00


Hoy es un día muy especial porque es mi primer día oficial en las quedadas que cada mes organizan algunos de los blogs de decoración en español más leídos e interesantes. Ya participé en esta bonita iniciativa hace unos meses porque fui el blog invitado, pero a partir de ahora participaré en todas las demás. Me hace mucha ilusión, ¡gracias a todos por contar conmigo!

Os cuento un poco de qué va esto. Cada mes, más de 30 blogs actualizan con su visión de una estancia de la casa, opinan, explican por qué han elegido ese estilo, esas fotos, etc... y entre todos se va creando un debate y se comparten las ideas. Esta vez, no se trata de una estancia como tal, si no, de un rincón de lectura. Como siempre digo, una vivienda tiene que tener ciertos rincones encantadores, esos que quieres que sean especiales para ti. Un rincón de lectura es muy importante planificarlo bien porque tiene que ser cómodo, con luz suficiente para poder leer sin problemas y tranquilo.

Pensando un poco en esto, me acordé de una de mis películas favoritas de 2012, "Moonrise Kingdom" que a parte de ser muy divertida y entrañable, tiene unos decorados que me fascinan, un vestuario impecable y un estilo en general estéticamente perfecto. No me sorprende nada de esto, porque todas las películas de su director, Wes Anderson, cumplen todos estos requisitos, pero es que además, está involucrado también, el hermano de Sofía Coppola, Roman, que a parte de tener un gusto exquisito (sólo hay que recordar el mejor anuncio de colonias de 2010 dirigido por él) cumple años el mismo día que yo. 



Esta película es un disfrute visual continuo, la recomiendo 100% (tanto que una de mis láminas y cuadernos está inspirada en ella) y sólo por ver la preciosa casa en la que vive la protagonista, merece la pena. Mi rincón de lectura hoy, es el que utiliza Suzy Bishop para leer sus libros favoritos de aventuras y fantasía:

Fuente: Cinemaseries

Me encanta el banquito bajo la ventana, el estilo sesentero del mueble hecho a medida con sus compartimentos para los vinilos. Las cortinas con motivos marineros, la silla de mimbre antigua, la alfombra gigante de mil colores y la simetría perfecta. Pero esto es sólo el cuarto de juegos, el resto de la casa parece una casa de muñecas a tamaño real. 


A parte, aparecen otros escenarios preciosos pero hoy nos centramos en este rincón de lectura que espero que os haya inspirado o al menos tengáis ganas de ver esta película tan creativa si no lo habéis hecho ya.

Y ahora vamos a ver el resto de rincones de lectura en los demás blogs, seguro que más de uno nos sorprende:

Gris BerenjenaKulunka DecoLa silla turquesaMes caprices belgesMD Arquitectura y DiseñoMinistry of Deco,Muebleando otra vezOlaimarOne Happy MessPMOSQ2=1Poema Bat SoilikRue Vintage 74Tránsito Inicial,Três StudioUn dos TrexaVirlovaY un poco de diseñoAntioquíaBlanco VintageBoho Deco ChicCasa Haus,Chic&DecóComodoos InterioresDar AminaDecor&MeDeleiteDelikatissenDesde mi ventanaDurabilité,El sabor de lo antiguoEn mi espacio vitalEspíritu chamarilero, Colorín Colorado, Cositas Decorativas, Etxecodeco

Y como cada mes, contamos con un blog invitado a las quedadas, hoy le toca al blog Idehadas Interiorismo, a ver con qué nos sorprenden.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Enhorabuena preciosa!!! Me encanta el post! siempre me han gustado los banquitos bajo las ventanas, y este es muy acogedor... Un abrazo!! : )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Bienvenida!!
    Qué foto tan divertida, la verdad que aunque el estilo es muy pop, la esencia de bancada con colchoneta bajo la ventana sigue siendo muy actual, y genial, por supuesto.

    ¡Enhorabuena!
    Un besazo, Mónica

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida también!!
    Esos rincones bajo la ventana son un acierto...
    Aquí, y días como hoy me inspiran algo más que frescor, pero para algo se inventaron las mantas, no?

    ResponderEliminar
  4. FANTÁSTICO....si alguna vez construimos nuestra propia casa, sin duda, tendrá un banco empotrado en la ventana.
    No conocía la peli, ahora mismito la busco.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, Rocío, me gusta mucho la referencia que has tomado y todo lo que te inspira (cada vez que veo un flamenco, me acuerdo de ti!)
    Enhorabuena y bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Esta habitación es muy acogedora. Y la película es preciosa

    ResponderEliminar
  7. qué entrañable, me he teletransportado a mi infancia. No conocía esa peli, a ver si la veo algún día.

    la alfombra me encanta!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Esos rinconcitos son ideales y el tuyo encima retro!!! Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, más sesentero y acogedor imposible... y los colores son los típicos de esa época, no podría ser de otra manera.
    Si la peli es tan buena como la ambientación, voy a buscarla, seguro!
    Gracias por la recomendación y bienvenida al grupo!!
    Por cierto, enhorabuena por las publicaciones en la revista Mi Casa, muy buenos trabajos, Rocío.
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, Rocío, a las quedadas mensuales.
    ME ha encantado tu propuesta, los rincones bajo la ventana me parecen ideales y para la lectura. En este caso me ha gustado especialmente el diseño de las dos librería/mesa de los laterales.
    Un fuerte abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  11. me encanta me encanta me encanta
    Acabo de descubrir el blog
    y solamente puedo deecir que me encaaanta

    ResponderEliminar
  12. Qué gran película. Una de mis favoritas del año pasado, sin duda. Por cierto, enhorabuena por tu participación en el proyecto de Quedamos.

    ResponderEliminar
  13. Me enantan esos rinconcitos mágicos bajo una ventana.. Es sin duda alguna un rincón de lectura precioso ;)

    Bienvenida!!!

    Besos

    www.durabilite.es

    ResponderEliminar