Quedamos para tomar algo

9:00



Como cada mes, llegan las quedadas en los blogs de decoración españoles. Esta vez le toca el turno a "los bares" que no restaurantes, si no, ese sitio donde nos gusta o gustaría quedar para tomarnos algo tranquilamente, un lugar que por su estética o encanto, nos atraiga.

En Madrid hay muchísimos sitios interesantes donde quedar para tomar una copa, un cóctel o un aperitivo, podría citar varios preciosos, incluso algunos a los que tengo muchísimas ganas de ir, pero he decidido saltar el charco, porque hay un sitio al que me encantaría ir cualquier tarde-noche, justo cuando el sol se está ocultando tras las colinas, y si ahora mismo, me diesen una máquina para teletransportarme, la usaría sin dudarlo (antes me pondría un poco mona claro).

Viajaría hasta Los Ángeles y quedaría con mi novio en el bar del Hotel Chateau Marmont para tomarme un Pisco Sour mientras nos codeamos con actores y estrellas del rock.

Fuente: http://swellcityguide.com

En el bar Marmont, se respira un aire decadente, se nota que ha vivido muchas historias y que tiene una elegancia que le cuesta perder. En el Chateau Marmont ha pasado de todo, es el hotel donde James Dean se coló por una ventana para que le hicieran el casting de Rebelde sin causa, el hotel contra el que chocó su coche Helmut Newton falleciendo en el acto, y aún hoy sigue siendo el hotel de las estrellas. Así que imaginad qué interesante tiene que ser tomarse una copa aquí.

Fuente: http://www.hizonphotography.com/

Pero a parte de la historia, en realidad el lugar tiene un encanto especial, sobre todo el bar, como podéis ver en las fotos, tiene un pequeño patio con unos taburetes preciosos y a continuación pasas a una zona cubierta a través de unas ventanas como de invernadero. Se mantiene el suelo de ladrillo, las paredes en el granate característico de casi toda la decoración del hotel y a continuación un bonito papel estampado que llega hasta el techo.

Muebles vintage por los que notamos el paso del tiempo y toda esa vida con sus historias divertidas o incluso trágicas.

Fuente: http://www.hizonphotography.com/

Fuente: http://www.hizonphotography.com/

En otra parte del bar pasamos a una zona con mesas y una bancada, un poco más lujosa que la zona del patio pero igualmente decadente, vintage y con el toque del Hollywood de los años 30.

Atención a la ventana cenital con helechos, a los espejos octogonales, a los relieves de las paredes, al maravilloso suelo de baldosa hidráulica y a las bonitas sillas con tachuelas:


Fuente: http://www.hizonphotography.com/

Fuente: http://www.hizonphotography.com/

Fuente: http://www.hizonphotography.com/

Fuente: http://www.hizonphotography.com/

Hoy dejo mi mundo de colores pastel para adentrarme en los tonos tierra y en el atardecer de Sunset Boulevard.

¿Dónde nos habrán llevado hoy el resto de blogueros? Aquí podéis ver todas sus propuestas para tomar algo:

Gris BerenjenaKulunka DecoLa silla turquesaMes caprices belgesMD Arquitectura y DiseñoMinistry of Deco,Muebleando otra vezOlaimarOne Happy MessPMOSQ2=1Poema Bat SoilikRue Vintage 74Tránsito Inicial,Três StudioUn dos TrexaVirlovaY un poco de diseñoAntioquíaBlanco VintageBoho Deco ChicCasa Haus,Chic&DecóComodoos InterioresDar AminaDecor&MeDeleiteDelikatissenDesde mi ventanaDurabilité,El sabor de lo antiguoEn mi espacio vitalEspíritu chamarileroColorín ColoradoCositas DecorativasEtxecodeco

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Genial tus propuestas. Me quedo con la primera que es la más oriental!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el sitio es espectacular, te lleva a otra época

    ResponderEliminar
  3. Es chulísimo!!! Absolutamente espectacular y encantador. Me quedo con las primeras imágenes de fuera del salón.
    Y además con tantas historias...
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Uau, tenía verdaderas ganas de llegar a tu blog para descubrir tu propuesta, creía que nos traerías algún local guay de Madrid, pero este ha sido incluso mejor, imposible conocerlo por ninguna otra fuente y especial como el que más. He disfrutado con tu explicación al mismo tiempo que observaba las imágenes.

    ResponderEliminar
  5. genial, es un lujo, adoro los detalles...
    gracias por darnos a conocer tantos lugares.
    Besos
    Viviana

    ResponderEliminar
  6. Qué sitio tan mágico, me ha encantado. No me pega con los Angeles porque tiene un toque muy europeo. Pero lo que más me gusta es esa terracita tan especial.

    Hoy se ha ido mi cuñado a Miami, le he estado a punto de decir que me traiga un flamenco para tí jeje.

    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que te quieras transportar ahí, porque es una auténtica maravilla de sitio...

    Desde luego que si algún día paso por allí (como quien no quiere la cosa) iré allí a tomar lo que sea.

    !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. no puede ser mas ideal!!
    un espacio dentro del lujo que podria representar, retransmite eso aire bohem lleno de encanto.
    Esperemos podre ir a visitarlo...porque no?
    Un besazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  9. Guau!!! Es genial, y la historia me ha encantado! Me muero de ganas por esa copa en cualquiera de sus rincones especiales, y sentir mientras, todas las anécdotas que habrán vivido sus muros... Lo que podrían chivarnos! Jeje : ))

    ResponderEliminar
  10. Sí, yo también me apunto!!!!! Y más cuando tiene tanta historia y se encuentra en una ciudad tan linda como L.A.... qué increíble!

    ResponderEliminar
  11. Un sitio de ensueño, Rocío. Yo tb cogía el avión y me iba ahora mismo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Precioso sitio.
    Espectacular , me encanta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  13. Wow! Yo tmb me apunto a Los Ángeles!! jeje
    Un lugar único.

    Bss!

    Durabilité

    ResponderEliminar
  14. Rocio, ya somos tres las que nos queremos hacer un viajecito para tomarnos algo, El sitio me lo apunto en la carpeta de "sueños", precioso

    ResponderEliminar