Salvation Mountain

12:43

No hace falta que diga que mi país favorito es Estados Unidos, sé que hay gente que esto lo ve como una barbaridad, que si es un país sin historia, que si todo es prefabricado...pero es que esas definiciones a mi no me parecen defectos, si no al contrario. Sí, Europa tiene siglos y siglos de historia pero eso no significa que Europa sea mejor, por ejemplo, la historia de Estados Unidos es la historia que estamos viviendo y por eso a mi me gusta más. Ojo, que no estoy diciendo que desprecie la historia, pero es que a mi me interesa más la cultura pop que otras culturas, respetando todo siempre, claro.

Y por eso hoy hablaré de un monumento contemporáneo, es como si hubiésemos vivido la construcción reciente de la capilla Sixtina, dentro de unos siglos, este lugar será un lugar de peregrinación y de visita obligada porque ya será historia. Hoy en día lo es, pero no voy a repetir el párrafo anterior.

Fuente: http://blog.chloefleury.com/


Monte Salvación es un lugar en el desierto de California que me fascina y no entiendo cómo no he hablado de este sitio antes, menos mal que cotilleando el blog de Chloe Fleury vi las fotos que hizo este verano allí y me lo recordó. Seguramente ya lo habéis visto en películas y series porque es un sitio bastante popular en Estados Unidos.

Resumiendo un poco en qué consiste. Monte Salvación, es una montaña artificial creada por el hombre y decorada con mensajes de carácter religioso que se considera Monumento Nacional desde 2002. El creador de esta magnífica obra es Leonard Knight, que movido por su amor por Dios, decidió hacerle este monumento en 1985. La montaña es hueca y dentro tiene una capilla y diferentes habitaciones donde viven ex-hippies. Si habéis visto la película "Into the Wild", hay una escena donde van a visitar este lugar y el creador les explica un poco todo:



La verdad es que admiro a las personas que llevadas por la pasión hacen lo que realmente les apetece hacer sin miedo a estar fuera de la sociedad o ser unos raros, de hecho, el ser humano es así por naturaleza, ¿por qué tenemos que ser todos clones de todos y hacer todos lo mismo? eso en el fondo es antinatural.

Espero poder visitar pronto Salvation Mountain, seguro que es un lugar donde se respira libertad.

Fuente: http://rookiemag.com/

Fuente: http://rookiemag.com/

Fuente: http://blog.chloefleury.com/

Fuente: http://blog.chloefleury.com/

Fuente: desconocida

Fuente: desconocida

You Might Also Like

0 comentarios