Diseño integral de un local de yogur helado

13:00

Buenas tardes,
sé que debo una disculpa enorme por mi ausencia en el blog, mi intención es mantener unas actualizaciones periódicas de calidad pero los últimos meses han sido un poco caos, he tenido mucho trabajo, afortunadamente, y no he sabido sacar ratitos para actualizar el blog como debería. Pero bueno, intentaré retomarlo lo mejor posible.

Hoy quiero compartir un trabajo que ya terminé en diciembre pero quería publicar las fotografías reales del espacio, de momento me ha sido imposible conseguirlas (tengo algunas pero no tienen calidad) así que os mostraré el trabajo con las infografías 3D que realicé para presentarle el proyecto a mi cliente. Os tengo que decir que el resultado final es idéntico y no notaríais la diferencia casi, aunque nunca se puede decir que una perspectiva en 3D sea mejor que la auténtica realidad, estas imágenes no tienen vida, pero sirven para que se entienda un espacio a la perfección.

Os cuento. El verano pasado me pidieron el diseño integral de un nuevo negocio que se abriría en San Ramón (Costa Rica) y por falta de presupuesto, yo no iba a poder visitar el lugar en persona, lo haría todo a distancia. Suena difícil pero al final todo salió sobre ruedas, con skype y los emails nos compaginamos muy bien, realicé unos planos lo más sencillos de entender posible, estas perspectivas que ayudan muchísimo a entender todo (materiales, colores, iluminación) y contacté con los proveedores de Costa Rica que pudieran proporcionar todo el mobiliario que le propuse al cliente. Y, como ya he dicho, el resultado es idéntico a lo propuesto, estoy muy contenta.


En esta imagen podéis ver la zona de mesas que la solucioné con una bancada en "L" y un juego de mesas redondas de diferentes tamaños y alturas, también aportan movimiento los taburetes hechos de troncos de árbol. Conseguimos así una zona de comida desenfadada y acogedora.













       
Además, el logotipo y toda la imagen es diseño mío. También diseñé el packaging, las cartas y toda la publicidad del local. También diseñé la fachada que se pensó para que desde fuera se viera todo el local y así atraer a los clientes. Es un local pequeño pero conseguí crear una distribución con zonas públicas de comedor y mostrador y otras zonas privadas de almacén y cuarto de máquinas jugando con las alturas y accesos escondidos.

En esta imagen vemos la zona de mostrador y barra alta con taburetes. En esa pared se jugó con unas planchas con formas tridimensionales para dar movimiento y dos lámparas en el mismo rosa chicle de toda la imagen corporativa. Seguimos añadiendo la madera en ciertos detalles para dar esa sensación acogedora que nos aporta este material natural.

Jugando con la altura del local, sobre la zona de mostrador se esconde un altillo al que se accede por una escalera de caracol situada al fondo, esta zona es privada para los trabajadores del restaurante, en ese altillo se encuentra el almacén y las máquinas frigoríficas. Tras el mostrador se pintó la pared del fondo en el rosa chicle corporativo y se colocaron las máquinas de helado embutidas en el muro, a estas máquinas se accede por detrás (donde está situada la sala de máquinas) para poder arreglarlas en caso de avería.



Fachada. Toda la fachada está realizada en cristal transparente con dos enormes puertas correderas que están abiertas siempre. El letrero se concibió como un corpóreo retroiluminado sobre un fondo del rosa corporativo.

Como véis el interiorismo y la imagen corporativa del restaurante se basa en el predominio del blanco sobre rosa. Esta combinación de colores da frescura y un toque desenfadado, además del detalle dulce ya que el producto que se vende, aunque es un producto sano, es un producto dulce, un postre. El resto de colores utilizados siguen en la línea de colores ácidos, como el amarillo, verdes, turquesas... que recuerdan a las frutas de los toppings que van sobre la base de yogur. En todo el local se ha buscado movimiento utilizando formas curvas y un cierto desorden en la disposición de mesas y taburetes pero conservando la idea de limpieza y modernidad que quería transmitir el cliente.

* Todas las imágenes son propiedad de Rocío Olmo y están bajo licencia Creative Commons.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Wow me encanta... ¿Con que programa de 3D están hechas las imágenes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, muchas gracias! Están hechas con 3D Studio Max y vRay

      Eliminar
  2. Fantástico Rocío, actualmente han surgido muchos negocios de este tipo, pero sin duda tu diseño para este refleja como ninguno que yo haya visto anteriormente la frescura y el dulce de sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra mucho que opines así porque es justo lo que buscaba!
      un beso

      Eliminar
  3. Qué diseño tan bonito! Espectacular!
    Un besote y feliz lunes,
    Maria

    www.elplanetadelaneta.com

    ResponderEliminar
  4. Guauu!!!!! Qué pasada!!!! me has dejado impresionada, es IDEAL!!!!!

    ResponderEliminar