A Single Man

13:57



No pretendo hacer de crítica cinematográfica, ni siquiera es el cometido de este blog pero tengo que dedicarle una entrada a esta película. La peli de moda (valga la redundancia), es decir, la peli de Tom Ford, "Un hombre soltero".

Me siento obligada a dedicarle esta entrada porque la película es desde el primer fotograma hasta el último, una oda al buen gusto. Cada segundo de película es más bonito que el anterior, es un derroche y un barroquismo visual que sólo he sentido con Maria Antonieta o Las Vírgenes Suicidas.

Y es que la película parece un anuncio de moda de casi 2 horas. Y que conste que esto no me parece malo, de hecho es el príncipal atractivo. Bueno, la música y la interpretación y elegancia de Colin Firth ayudan a que el conjunto quede bastante notable. Tom Ford ha dejado claro que es un tío listo y sobre todo que sabe mucho de imagen.



"The collectors", David Hockney, 1968

Pero es que si estamos ante una película que se desarrolla en California en los años 60, ya tenemos mucho ganado. Esas casas de mitad de siglo americano, esas familias con niños, típicas de las series de los 60, la universidad con los rockers, la vecina divorciada y su maravilloso tocador (atención a la casa con la entrada de árboles frutales)...con estas premisas, ¡cómo va a salir algo feo! Es como meterte en un cuadro de David Hockney y darle vida y movimiento.


Una película totalmente recomendable para aquellos amantes del modernismo americano sin caer en los tópicos, con sutileza y muchísima elegancia.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. creo que la serie "mad men" y esta pelicula han puesto mas de moda si cabe, la estetica de mediados s.XX

    ResponderEliminar