Drinking in L. A.

13:30


Dejemos por un momento mi tono campestre, country, natural y volvamos a otro tema que me vuelve y siempre me ha vuelto loca. Los moteles, paisajes, pueblos, cultura popular...norteamericanos.

Al margen de polémicas a favor o en contra de los americanos, si nos centramos en la parte estética (que de eso trata este blog), nadie me puede negar que Estados Unidos tiene una, muy bien definida, y es una estética que vende mucho le pese a quien le pese. Siempre he pensado que la culpa de todo la tiene el cine, en Europa crecemos viendo películas y series americanas y aunque es un país bastante diferente al nuestro, todo nos parece normal porque lo hemos visto desde que tenemos uso de razón. Hasta Barrio Sésamo (la base de nuestra educación jeje) es un producto 100% americano.

Cuando viajas por primera vez a Estados Unidos, la sensación es muy rara, todo te es familiar, todo lo has visto antes pero es la primera vez que lo ves en 3 dimensiones y lo sientes y lo tocas. Esto puede sonar demasiado flipado, pero es así, es como vivir en un sueño o meterte en una peli. Supongo que cuando ellos vienen a Europa sentirán algo totalmente distinto, ellos lo relacionarán con la antigüedad o el arte pero nosotros lo relacionamos con cosas populares, como el cine, la música, las revistas, yo qué sé, cosas del día a día, mundanas y por eso yo creo que es especial.

Precisamente por algo parecido surgió el arte pop, así que no es nada raro lo que estoy diciendo, ni he descubierto nada nuevo.

Justamente hoy he encontrado un fotógrafo que me ha gustado mucho, J Bennett Fitts, que fotografía la parte "fea" de América, pero a mi me parece todo precioso, yo creo que esto es un poco como la pintura romántica del siglo IXX que nos mostraba los aspectos más peligrosos de la naturaleza pero que son bellos, pues algo así siento al ver las fotos.


Los moteles de Estados Unidos también son una de mis pasiones, en general son algo rancio pero me parece tan práctico y tan llenos de historia que se convierten en bonitos. J Bennett Fitts fotografía moteles abandonados, y son unas fotos que transmiten nostalgia y melancolía.


En su web también tenemos fotos de "Paisajes industriales" los típicos parquecitos en las afueras de una fábrica o complejo de oficinas americano.



Y fotos del interior de Estados Unidos, que me recuerdan a Twin Peaks o Fargo, no sé...como digo, ¡todo nos va a recordar a pelis!


¡Y es que la belleza está en todas partes!

Todas las fotos son de J Bennett Fitts menos la que encabeza esta entrada que es mía, tomada en un motel de IslaMorada (Florida) y me parece que pega con las de Bennet, salvando las distancias ¡claro!.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Estoy contigo en que las fotos son preciosas y que toda esa arquitectura decadente hoy tiene un encanto especial. Uno de mis sueños es hacer la ruta 66 y pasar la noche en uno de esos moteles de película.
    Cuando fui a Nueva York, tuve la misma sensación que tú describes, era como estar dentro de una película, parecía que ya había estado allí, todo me sonaba.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. A qué sí!! de New York es de donde más he oído ese sentimiento, es la ciudad que más vemos en el cine, yo creo.

    ResponderEliminar
  3. Pues na mi me ha gustado mucho tu foto.Esas palmeras empujadas por el viento trasmiten una gran sensación de inquietud y deseo de refugio.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Desde que llegas a Nueva York, te sientes parte de una película. Unas veces de extra y protagonista otras.
    (Sigo aquí)
    Bs

    ResponderEliminar
  5. La foto chulísima! Que ganas tengo de sentir lo que has descrito en este post! Un saludo!

    ResponderEliminar