Alexander Girard

17:14


La decoración, el diseño y la ilustración, muchas veces van de la mano. Hoy quiero hablar de un señor que destacó en estos campos y que a día de hoy sigue estando de plena actualidad. 

Alexander Girard, nació a principios del siglo XX y trabajó en la "Herman Miller Company" junto a George Nelson y Charles & Ray Eames, de los cuales era un gran amigo. Allí era director del departamento textil.



Sillón con reposapiés fabricado por Herman Miller con telas de Alexander Girard
Sus estampados son tan personales que yo creo que, grandes imperios como Ikea, le siguen copiando, esos dibujos sencillos, geométricos y con un toque folk, llevan siendo tendencia en decoración ya unos añitos y es que es fácil quedar prendado de sus diseños, por la alegría, colorido y un toque retro que ha envejecido muy bien. A mi, personalmente, me encanta cómo combina el naranja con el rosa o el azul con el rojo, dos combinaciones super acertadas.



Además, tengo que destacar su trabajo como diseñador gráfico, sobre todo me encantan sus tipografías y lo bien que combinan entre sí todas ellas. Estoy segura de que si alguien llega aquí sin conocer a Alexander Girard y ve cualquiera de sus diseños cree que lo ha visto antes o ha visto algo parecido, porque ya digo que el estilo Girard es una tendencia que no termina de irse, ni en interiorismo ni en diseño gráfico ni en ilustración.



Entre sus trabajos también destaca el diseño de muñecas y figuras de madera, como este portal de Belén, que quedaría genial en un dormitorio infantil estas navidades.


La verdad es que por el colorido y la sencillez de sus dibujos, es una apuesta segura para decorar la habitación de un niño o una niña, pero eso no significa que tenga que ser exclusivo para niños. Sus muñecas de madera quedan ideales en cualquier rincón, destacando por sus colores.

En este rincón se ha apostado por el blanco, dejando sólo el toque de color en los detalles.

O podemos utilizar cojines de Girard para nuestro dormitorio, salón o cuarto de estar, como este que se vende (o vendía) en Urban Outfitters.


Y para finalizar, el diseño más guay de todos, la bici de Alexander Girard.



Los productos originales de Alexander Girard se venden en Vitra.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ey! No sabía que esa bici Electra era suya, es mi preferida, jeje. La verdad es que me encantan sus diseños, sobretodo las tipografías, son una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, son chulísimas, pero mucho mejor cuando están todas juntas,mezcladas, quedan muy bien.
    La bici, yo cuando la vi, me enamoré y eso que no monto en bici...

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío! He encntrado tu blog por casualidad y me gusta mucho! Yo tambien soy interiorista, ex alumna de iade, y bloguera. Saludos, Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola Natalia, muchas gracias! he estado ojeando tu perfil y por un año no soy tu profe en IADE! estuve hasta 2009 de profe de laboratorio en 3º de interiores, qué casualidad. Bueno,espero que te pases por aquí más a menudo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ya sólo con ese sillón tan molón, ya no me hace falta ver nada más de su trabajo, me encanta :)

    ResponderEliminar