Un recibidor y un salón vintage y romántico. Interiorismo: Rocío Olmo

23:43

Hoy es un día muy especial para mi y para mi blog, porque normalmente suelo hablar de interiores que me encantan o inspiran pero muy pocas veces de interiores que he decorado yo. Hoy quiero compartir con todos los lectores de este blog, las fotos de mi último proyecto de decoración. Un proyecto totalmente integral en el que se han elegido, desde los colores y muebles, hasta objetos decorativos y cuadros.

Se trata de una vivienda unifamiliar en Paracuellos del Jarama (Madrid), sus dueños querían dar un aire nuevo al recibidor y al salón de su casa y contactaron conmigo para que les ayudase en todo el proceso. Y ha sido una experiencia muy bonita porque tuve la suerte de poder trabajar para unas personas que aman la decoración de verdad y todo ha sido muy fácil y he disfrutado un montón con este proyecto. Quiero aprovechar para darles las gracias por haber confiado en mi.

Por otro lado, también quiero dar las gracias a Carolina Galiano por su gran trabajo fotográfico, ha captado a la perfección la esencia del proyecto y lo que me apetecía destacar. Me alegro mucho de haber trabajado con ella.

Así que, sin más preámbulos, os presento mi trabajo de interiorismo con las fotos realizadas por Carolina Galiano:

RECIBIDOR
Los dueños de la vivienda querían darle al recibidor un aire romántico, inspirado en las casas de campo inglesas, con un aire campestre pero elegante a la vez. Decidimos pintar toda la entrada con rayas blancas y azules y decorar las paredes con espejos de aire vintage y platos con ilustraciones de Rob Ryan, que son perfectas para un espacio inspirado en la naturaleza. la pieza más importante del recibidor es el banco antiguo que encontramos un día paseando por tiendas de antigüedades, se restauró y tapizó en lino blanco. Finalmente, para dar un toque de color, encontré los cojines vintage con estampado de flores.




En la entrada se encuentra la escalera que comunica las diferentes plantas de la vivienda. Se decidió pintar los barrotes de la escalera de blanco para dar un aspecto más ligero a la barandilla y se empapeló con un papel de flores y pájaros, el rellano de la misma. 


Detalle de remos vintage que aportan el toque campestre a la escalera.


SALÓN
La vivienda tiene un gran salón con ventanales y chimenea. Decidimos crear dos espacios en el salón. Una zona más de descanso y ocio y otra más acogedora con un rincón de lectura. Ambas zonas están pensadas para recibir visitas y que todo el mundo pueda conversar con todos aún estando en zonas diferentes. Además, la zona de chimenea tiene un aspecto más rústico y la zona de televisión, más moderno, estando ambas en perfecta consonancia.

Para esta zona de la televisión, se eligió un gran sofá blanco con chaise longue. La mesa de cristal aporta ligereza y deja ver la impresionante alfombra de pelo blanco que da calidez a esta zona. La butaca butterfly de cuero aporta el toque retro junto con el foco vintage (auténtico foco de cine) utilizado como lámpara de pie. La pared se llenó de cuadros que, al igual que el resto del salón, son una mezcla de cuadros clásicos con ilustraciones modernas, dibujos y láminas de libros de botánica. 

De nuevo el azul fue el color elegido para pintar las paredes.




Esta consola de aire industrial se colocó en un rincón del salón junto con dos candelabros de hierro y una lámpara dorada vintage (comprada en el bazar del famoso blog http://www.vintageandchicblog.com/). Este rincón lo protagoniza el cuadro con mariposas que da color y un aire bohemio.


Se eligió la famosa mesa de cristal y cromo de Eileen Gray como mesa auxiliar. Al fondo vemos la otra zona del salón. El contraste moderno y vintage se aprecia perfectamente en esta foto, pero ambas zonas están en perfecta armonía.


A continuación vemos la zona del salón presidida por la chimenea.


Esta zona se ha dispuesto como zona de lectura y relajación junto al calor de la chimenea. El mobiliario elegido es más clásico para hacerla más acogedora pero a la vez tiene un toque elegante gracias al sofá Chester de terciopelo gris y a los dos puffs de terciopelo con tachuelas. También se eligió una lámpara de techo de gotas de cristal, comprada en un anticuario, que aporta un toque más lujoso. La alfombra de piel de vaca y la mesa realizada con madera vieja y hierro, dan calidez y el toque rústico que buscábamos.

La pared de la chimenea se empapeló con un papel vinílico más claro y con tonos brillantes porque esta es la zona del salón que menos luz natural recibe, debido a su orientación, así que necesitábamos que fuese más luminosa. Además los dos espejos a cada lado de la chimenea reflejan la luz que recibe el resto del salón y así conseguimos que esta zona sea la más llamativa de esta estancia. Las baldas de la chimenea las forramos de madera y así conseguimos un gran contraste entre la modernidad del papel y la calidez de la madera.






DETALLES
Un espacio sin detalles, no está terminado. Los detalles son el toque final de una decoración, los que dan color, personalidad o carácter a la estancia. A continuación os dejo con algunas fotos de detalle que hizo Carolina y que son mis favoritas.




¿Os acordáis de estos platos? Ya los saqué en mi blog. Me encantan.








Bueno, espero que los amantes de la decoración hayan disfrutado con estas fotos. Y espero seguir subiendo fotos de interiores míos próximamente (de momento estoy empezando algunas cosas que compratiré cuando estén terminadas).

Tengo que poner en los créditos, a parte de a Leticia de Vintage & Chic por la lámpara dorada, a Kulunka Deco Shop y a Chachi&chachi, porque les he comprado algunas de las bonitas cosas que habéis visto aquí arriba. ¡Gracias por tener tantas cosas bonitas en vuestras tiendas!


You Might Also Like

15 comentarios

  1. Maravilloso como siempre!! Me ha encantado.Un beso! : )

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo y una gran profesional, si alguien tiene ganas de decorar su casa, no lo dude. Rocio Olmo, gran conocedora de tendencias y adaptandose como nadie a las necesidades del cliente. Auna arte y practicidad, lo que no es nada fácil. Se aprende mucho con ella y además te lo pasas genial.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, creo que has hecho un trabajo estupendo, de verdad. Muy bonito todo, pero me ha fascinado sobre todo el uso del azul. :O

    ResponderEliminar
  4. Qué gran trabajo, qué buen gusto. Deseando estoy ver más trabajos tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la forma en que has ido separando espacios por tonalidades. El mobiliario elegido delicioso. Destacaría el chester, la butterfly , la lámpara de Leticia y todos los cojines que has elegido.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, me ha encantado sobre todo cómo has combinado en el salón el azul, el amarillo, el cuero. Ese chester es impresionante!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas imágenes! Impecable trabajo. Desde hoy (que te descubrí) te sigo la pista!! Saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Alucinante Rocío... Has mezclado el color azul a la perfección con el mobiliario... No es que me guste... ¡¡es lo siguiente¡¡¡.. Precioso, de verdad

    ResponderEliminar
  9. He disfrutado observando las imágenes y conociendo de primera mano cada detalle.
    Un trabajo excelente, precioso todo rincón.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!!!!Me podríais decir de dónde son los cojines del sofá blanco????LOS QUIERO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener mucho gusto para utilizar el color de una forma tan potente, y en esta casa, el resultado ha sido fantástico.
    Nos encanta la mezcla del azul, con el cuero envejecido.
    Un gran post, enhorabuena.

    Saludos,
    Axioma

    ResponderEliminar
  12. Precioso post, muy bien explicado cada rincón. Tengo una pequeña tienda online y un servicio de búsqueda de mercancía que está funcionando muy bie, puedes contar conmigo cuando quieras
    abrazos y felicidades por el trabajo
    Yolanda

    ResponderEliminar