Vivienda en Las Tablas. Interiorismo: Rocío Olmo

12:23

Hola, hoy es otro de esos días especiales en mi blog. Cuando termino un trabajo, hasta que no hago las fotos no siento que está terminado del todo, es como la culminación de varios meses de esfuerzo por mi parte y por la de los clientes, que son un punto muy importante para que quede bonito de verdad, y es que sin ellos, no existiría el proyecto. Me encanta mi trabajo precisamente por la satisfacción que da ver al cliente feliz.

Pero bueno, no me enrollo porque hoy la cosa va para rato ya que esta vez tenemos, hall, salón, dormitorio y vestidor-despacho. 

Estamos ante un apartamento en las afueras de Madrid, un apartamento con dos habitaciones, una de ellas se quería transformar en un vestidor que a la vez fuese la zona de estudio. No hizo falta hacer obra ya que la distribución y el espacio estaban perfectos, pero se cambió el color de las paredes y toda la decoración de la vivienda. Intentando buscar espacios frescos, jóvenes y apacibles.

HALL
Los dueños de la casa son unos amantes de los viajes, conservan muchos recuerdos y fotografías de viajes exóticos, así que intentamos crear un espacio actual y moderno que contrastase con aquellos detalles orientales, árabes y étnicos. Decidimos poner un papel de rayas celestes y blancas para aportar el toque serio y elegante, mezclado con la lámpara y el espejo moriscos y las fotografías tailandesas. Para esta zona buscamos un mueble sencillo en color blanco que recuerda a muebles de estilo chino y así obtenemos una mezcla perfecta y armónica.





SALÓN - COMEDOR
Para continuar con la idea del hall, el salón también debía tener reminiscencias exóticas pero sin ser muy evidentes y sobre todo, siguiendo la idea de un interior moderno y con frescura, ya que estamos ante una pareja joven. 

Los clientes ya tenían el sofá, un sofá blanco que es perfecto para conseguir modernidad y deja que el color lo aporten los detalles. Elegimos una paleta de color en la que el fresa-coral fuese el protagonista, combinado con verdes y marrones. La alfombra de vaca también la tenían los dueños, pero decidimos colocarla en esta parte de asientos para hacerla más acogedora y compramos una mesa de cristal, que dejase ver los marrones de la alfombra y a la vez aportase ligereza al espacio.





Se diseñaron unos puffs con tachuelas, tapizados en terciopelo, a medida para que además de ser cómodos si vienen visitas, puedan guardarse debajo de la mesa y no ocupen espacio en el salón. Así todo queda más ordenado y limpio. La mesa al ser de cristal, deja ver los puffs que dan un importante toque de color a la estancia.



Las telas de los cojines, siguiendo la combinación rosas-verdes, tienen motivos geométricos con un aire árabe pero muy actuales, aportando la modernidad que se buscaba para el salón. 


También elegimos la famosa Rocking Chair de los Eames con un cojín de tela de saco, combinando así materiales rústicos con materiales modernos. Se buscaba modernidad pero no queríamos un interior frío, queríamos sobre todo que fuese acogedor.



La parte de comedor, sigue la idea exótica, esta vez con toques más setenteros. Los dueños tenían los dos cuadros marrones, que están hechos de raíz y son de México. Me encantaron y pensé en colocarlos presidiendo la mesa de comedor, que se ve nada más entrar al salón. Elegí una alfombra de lana natural en blanco y un papel tipo japonés metalizado para combinar lo natural de los cuadros con la parte metálica y moderna de la mesa y las sillas. El toque final lo aporta la lámpara de bola cromada, que además da un aire retro a la estancia.







VESTIDOR - DESPACHO
Como comentaba al principio, al ser un piso sólo de dos habitaciones, los clientes necesitaban acondicionar una de ellas como vestidor pero que hiciese también las veces de zona de estudio. Estaba claro que esta parte tenía que ser muy acogedora, visualmente limpia y tranquila. Optamos por buscar muebles blancos y sencillos pero aportando un toque de color muy importante en la pared de en frente del armario. Esto se consiguió gracias a un papel muy llamativo pero relajado, con aire retro y colores alegres como el verde y el azul.




Esta estancia tiene clara inspiración escandinava, con la lámpara de diseño nórdico, la butaca de material natural y la silla, también de los Eames, para el escritorio. La alfombra de pelo da calidez y el mueble verde de aire oriental, aporta el toque exótico que buscamos en toda la vivienda.





DORMITORIO
El dormitorio, claramente, tenía que ser un lugar muy muy tranquilo, que inspire serenidad. Se trata de un dormitorio no muy grande, en el que sólo tenemos la cama de matrimonio y las mesillas de noche. Lo primero que pensé fue en buscar unas mesillas de noche muy muy ligeras, que sólo sirvieran para colocar las lámparas de mesa y así no agobiar el espacio. 

Todo debía tener colores claros pero no quería que fuese un dormitorio aburrido, así que buscamos un papel de aire romántico pero sin ser cursi que presidiese la pared de la cama. Diseñé un cabecero blanco con tachuelas, a medida, con una tela muy suave y agradable al tacto, para proteger el papel y enmarcar la cama. La colcha y cojines son blancos, pero elegimos unos cojines bordados en India con un importante toque de color, para seguir, como en todo el resto de la casa, con la idea de los detalles exóticos. En la pared del papel, colocamos dos baldas para poder colocar objetos decorativos que den color y personalidad. Las lámparas de las mesillas, son con base de cristal turquesa de diseño escandinavo.









Estoy muy contenta con el resultado, pero tengo que reconocer que sin la ayuda de las fotos de Carolina Galiano, no podría enseñaros lo bonito que ha quedado porque ella consigue plasmar exáctamente la realidad del espacio, los colores, iluminación y entiende perfectamente mi trabajo. Desde aquí gracias a ella, y por supuesto, a los dueños de la casa que han confiado en mi y como he dicho al principio, son una parte muy importante para que todo quede ideal. Espero que os guste y hayáis leído toda la parrafada.

¡Nos vemos en Molavide!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. una pasada la lámpara bola cromada

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado!
    Bárbara.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por la confianza y por lo bien que haces tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso y muy acogedor

    ResponderEliminar
  5. Rocío ha sabido transmitir totalmente nuestra personalidad,forma de ser, espíritu.... logrando que nos sintamos totalmente identificados con el resultado.
    Mil gracias Rocío!! Y Carolina Galiano x estas fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo bien que lo explicas todo y tu buen gusto!

    ResponderEliminar
  7. No te podía haber quedado mejor...el salón me encanta con esos puffs tan maravillosos. Enhorabuena!! Bss de unas seguidoras.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada, cada habitacion me gusta mas que la anterior, Feliciddes por el trabajazo!

    Saludos,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Precioso la verdad, dan ganas de redecorar toda la casa nuevamente.. Los puffs maravillosos ¿Podrias faciltar donde adquirirlos o encargarlos por favor????

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta,, si quieres mándame un email a info@rocio-olmo.com y te contesto por ahí, de todas formas, los puffs son un encargo mío a mi tapicero y la tela es un terciopelo que compré a parte. Pero si necesitas más información, mándame el mail y así hablamos más tranquilamente. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar