Un precioso cementerio en Chiapas, Méjico.

11:50

Se acerca el Día de los Muertos y me apetecía publicar una entrada temática. Nada mejor que compartir con vosotros el cementerio más bonito que he visto nunca (tampoco es que haya visto muchos). Como no, está en Méjico el país con los colores más alegres del mundo. Allí, donde una de las fiestas más importantes es la del Día de los Muertos, como iban a ser feos sus cementerios.

Nunca he estado en Méjico pero iré algún día porque me apetece muchísimo y después de ver que hasta en los cementerios utilizan colores maravillosos, ahora este país me atrae mucho más, porque la vida es color y me parece precioso que en lugar de relacionar la muerte con el negro la relacionen con colores alegres, turquesas, rosas, amarillos, rojos...porque si el día de todos los santos, nuestros difuntos vienen a vernos, no hay nada mejor que recibirles con alegría y también para recordarles con cariño, recordar lo bueno que vivieron con nosotros.

Pero bueno, os dejo con las fotos de este sitio precioso, no he conseguido dar con el nombre, sólo sé que está en Chiapas y poco más, aunque seguro que en más lugares de Méjico hay cementerios así de bonitos y por lo que he leído cada color simboliza algo referente al difunto.

Fuente: http://www.flickr.com/photos/evarees/

Fuente: http://www.flickr.com/photos/evarees/

Fuente: http://www.flickr.com/photos/evarees/

http://www.flickr.com/photos/pietroizzo/

Fuente: Pinterest


You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Que bonito!a mi que siempre me han gustado los cementerios de estilo romántico como los de París,estos me llaman mucho la atención por ser tan diferentes a lo acostumbrado.Es un sitio para visitar.A mi también me encantaría ir a México algún día.Besos :)

    ResponderEliminar
  2. cuanto color!!! la verdad que aunque un poco tétrico, hay cementerios ideales para buenas fotos! me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  3. M a r a v i l l o s o!

    aliceinbo2.blogspot.com

    ResponderEliminar