Enamorada de una casa australiana

22:30

A veces me pasa que descubro muchas cosas en común con las casas o ideas decorativas de algunas personas, está claro que es inevitable seguir las modas y encontrarte con ideas en tendencia no es nada especial, yo me refiero a pequeños detalles que me llaman la atención o ciertos objetos que persigo por los que me obsesiono por motivos extraños a pesar de no ser moda. Esto me ha pasado con la vivienda que hoy os enseño, la descubrí hace un par de días en la web http://thedesignfiles.net/

Resulta que me voy a mudar, concretamente este domingo y claro, llevo unas semanas decorando (en mi mente) mi futuro hogar, a pesar de que estos últimos meses no tengo tiempo casi ni para atender todos mis trabajos, así que mi próximo piso está dejado de la mano de Dios, pero bueno, tengo varias ideas que espero poder ejecutar. Cuando descubrí esta casa australiana me encantó porque comparte la idea de colorido y personalidad que espero tenga mi casa. Es sencillo saber por qué, porque es una vivienda con estilo pero sin ser pretenciosa, tiene el toque de la personalidad de sus dueños, algo que para mi es primordial, es una casa alegre y acogedora, básico para mi y está plagada de detalles. O sea, si yo fuese mi propia clienta estas serían mis premisas a la hora de pedir un proyecto decorativo. En realidad soy mi propia clienta, así que a ver si hago bien mi trabajo.

Os dejo con las fotos de esta bonita casa y más adelante si consigo decorar la mia como tengo pensado compartiré las fotos de ella.


Este sofá de Ikea es justo el que quería para mi nuevo hogar, creo que finalmente pondré otro pero me ha hecho gracia la coincidencia.


Me gusta mucho el salón, esa mezcla de muebles de Ikea con algunos más especiales, sin miedo y sin complejos, los colores también son ideales, es un espacio muy luminoso con pequeños detalles de colores alegres y toques hasta veraniegos. La alfombra de pelo blanco, es mi tipo de alfombra favorito, el neón del fondo espectacular...y la lámpara arco que la olvidé durante muchos años y estos últimos meses la volví a rescatar en mi corazón, justo también aparece en este salón.


Fabuloso el cuadro y eso que ya estoy cansándome de las piñas (vale, yo misma vendo un cojín de piña diseñado por mi pero bueno) y fascinada estoy con los objetos de cristal colocados en un degradado de tonalidades, ideal.


La cocina ya es otro nivel, totalmente setentera. La lámpara enorme del fondo con la pantalla típica de los 70, los taburetes, las cortinas de estampado retro...no parece una cocina!!


Estoy en contra de las flores artificiales pero sólo cuando se trata de intentar engañar, es decir, en macetas o jarrones, cuando se usan como lo que son, objetos decorativos, me encantan, como estas coronas y arreglos de la pared, yo misma hice una cosa similar en mi actual (pronto ex) dormitorio .


Este rincón me vuelve loca. Para empezar, la guirnalda de flamencos, es una de mis cosas favoritas en el mundo, me compré una idéntica en mi primer viaje a Londres (hablamos de hace más de 10 años) pero es que combinarla con un cuadro abstracto de aire constructivista, es de morirse.


El baño también es súper setentero, me encanta que la ventana esté en la pared de la bañera y lo hayan llenado de helechos.


Y para finalizar, la última foto, es de una estancia que es como un porche que ha sido cerrado y convertido en sala. Tengo que confesar que cuando estudiaba interiorismo (hace 10 años!!!!) me obsesionaban las paredes de piedra, como me encantan los interiores americanos de los 70, ese detalle era primordial, estos últimos años se me pasó la fiebre pero la recuperé hace un par de meses cuando empecé el último proyecto decorativo en el que estoy trabajando, tan sólo adelanto que he puesto una pared de piedra en el salón y soy muy feliz!!!

Creo que igual que cuando conoces a alguien que tiene una manera de vestir similar a la tuya te hace gracia o te cae mejor esa persona porque la sientes más afín, cuando ves una casa parecida a la tuya y con algunas coincidencias ocurre  lo mismo. Nuestras casas nos dicen quiénes somos.

Todas las fotos las he extraído de la web http://thedesignfiles.net/2014/09/melbourne-home-madeleine-and-jeremy-grummet-and-family/ y ahí podéis ver alguna fotografía más de esta vivienda, así como conocer un poco a sus inquilinos.

You Might Also Like

2 comentarios