Alerta Tendencia: Cactus

10:55



No estoy descubriendo nada nuevo, los cactus ya están en nuestras vidas, llevan ya unos años colándose poco a poco en nuestros hogares (¿acaso alguna vez se fueron?) pero ya podemos decir que este verano los veremos por todas partes, y yo encantada.





Como planta de interior es la más cómoda, no necesita tantos cuidados como una planta normal y crece y crece sin que te des cuenta, a veces a mi me da hasta miedo esta rapidez. Se supone que absorben las energías negativas que emiten algunos aparatos electrónicos. Pero a mi en realidad lo que me atrae de esta planta es que te traslada a paisajes calurosos, veraniegos y tropicales o desérticos. 

Los veranos de mi infancia los pasábamos cada año en Almería, hemos atravesado el desierto de Tabernas unas cuantas veces y lo que se me quedó grabado en el cerebro fueron sus preciosas chumberas.

Hoy os quiero dejar unas fotos para que os inspiréis con los cactus y si aún no has caído en sus redes, te vayas corriendo a tu floristería más cercana a por unos, aunque sean pequeñitos, ¡queda tan bonito un rincón con un grupo de cactus!

Podemos crear un jardín interior mezclando distintas plantas pequeñas con cactus, el verde de ellas destaca estupendamente en espacios totalmente blancos o neutros, dando un toque cálido y acogedor a cualquier estancia:





En espacios con un estilo más vintage o bohemio es donde no debería faltar un buen cactus, espacios que nos lleven al desierto americano, a los indios y sus plumas, estancias de aire "hippy":












Pero también podemos decorar con cactus en espacios con un estilo más sobrio o elegante, todo depende de cómo lo combinemos, no hay que olvidar que las plantas de interior son un elemento decorativo más y por lo tanto debe ir en sintonía con el resto de elementos. 




Podemos decorar con cactus sin tener un cactus real, por ejemplo, en láminas o telas impresas, la fiebre de los cactus ha llegado a todos los rincones:




Estampados en cojines:




Y como a mi lo que me gusta es ponértelo fácil a la hora de decorar tu hogar, yo misma diseñé junto con RanRan unas banderas de algodón impresas con un diseño de cactus que aporta color y estilo a cualquier pared de tu casa o local: 







Si no traes la alegría del verano a tu casa es porque no quieres!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me encantan tus propuestas Rocío. Soy una enamorada de los cactus en todas sus versiones.
    Besos

    ResponderEliminar