"El Pintón", otro restaurante ideal

12:32



Hay dos cosas que amo en la vida: la comida y la decoración, por eso me encanta ir a restaurantes bonitos donde se coma bien. Tampoco tengo el tiempo que me gustaría para poder conocer tantos sitios interesantes, sobre todo en mi ciudad, Madrid, donde cada día abren un nuevo restaurante, por eso cuando viajo aprovecho para investigar un local mono y con pinta de servir comida rica. Y eso fue lo que hice en mi última visita a Sevilla, la ciudad más bonita del mundo.

Mi familia paterna es sevillana, por eso tengo la suerte de poder visitar esa maravillosa ciudad cada poco tiempo. Esta Navidad mi novio y yo decidimos hacer una escapada a Sevilla y entre otras cosas estuvimos cenando en un nuevo restaurante que se llama "El Pintón" y que estéticamente va en una línea que suelo defender siempre que hablo de interiores: mantener la esencia histórica del espacio, añadir elementos nuevos que vayan en armonía con él pero que no le quiten protagonismo y prestar mucha atención a los colores.



El restaurante está en una zona céntrica de la ciudad por lo que puedes dar un bonito paseo antes de ir a cenar o a comer, y se ha construído dentro de los famosos Almacenes Peyre sevillanos, una tienda de toda la vida donde vendían ropa y textiles (recuerdo con mucho cariño cuando nació mi primera hermana que le compramos allí su primera ropita) y se ha respetado al 100% ese espacio original de 1900 con su estilo andaluz, sus azulejos en las paredes, el típico patio central, la entrada con la reja...y es que si visitas una ciudad con tanta personalidad como Sevilla, hay ciertos elementos que hay que mantener sí o sí. 




El interiorismo del local lo ha hecho un estudio de Madrid que me gusta mucho, Lucas y Hernández Gil y para mi ha sido un acierto. Han utilizado mobiliario moderno, mesas y sillas diseñadas expresamente para el sitio y una combinación de colores, amarillo, azul, tierra, que es la misma combinación que los azulejos originales, lo que aporta al espacio mucha armonía. Tradición y modernidad mezcladas en la decoración y también en sus platos, ya que sirven una comida mediterránea con guiños a otras más exóticas.





Así que si visitas Sevilla y quieres comer bien a buen precio y en un sitio bonito sin olvidarte de que estás en Sevilla, te recomiendo este restaurante.

Todas las fotografías son de la web de AD.

You Might Also Like

0 comentarios