Chinoiserie

16:38

Hoy voy a dedicarle el blog a un estilo decorativo del que soy bastante fan pero no me había dado cuenta hasta hace unos días.



Como dije en mi twitter, últimamente estoy un poco obsesionada con la decoración con cierto aire chino. Resulta que rebuscando entre mis millones de fotos de inspiración, me di cuenta de que algunas tenían un denominador común y es ese toque oriental pero sin ser demasiado evidente, con motivos naturales, pájaros y colores alegres. Incluso creo que en el último proyecto decorativo que he hecho (pronto veréis las fotos) he cogido detalles de este estilo, sin yo saberlo.

Investigando, he llegado a la definición del estilo "Chinoiserie" o chinesco y más o menos viene a decir, que es un estilo decorativo europeo que intenta imitar la moda oriental del siglo XVII. Y es que lo que me gusta de todo esto es que no se trata de crear un espacio que parezca un restaurante chino, si no de coger ciertos detalles orientales y mezclarlos con muebles de otros estilos, consiguiendo así un interior acogedor, muy elegante y que difícilmente pasará de moda.

Además, todo lo relacionado con la naturaleza me atrae y los dibujos de flores, hojas, árboles o animales, me vuelven loca. La delicadeza de los dibujos orientales y su colorido, hacen que los papeles y telas chinescos sean tan ricos que no necesitas mucho más para decorar. Quizás por eso, lo más llamativo dentro de este estilo decorativo sean sus papeles, aunque también hay muebles y objetos con aire chino que son preciosos, por ejemplo en estas dos fotos:


Fuente: Desire to Inspire


Pero sinceramente, un mueble chino es muy bonito, una lámpara de papel queda ideal, pero donde esté un papel impresionante que por sí sólo sea una obra de arte, que se quite todo lo demás. Y si no, mirad estos de De Gournay:






¡Esto es decoración en estado puro! Y es que no sé por qué a mi todo esto me suena a un revival Art Decó. Aunque un papel rico y fabuloso mezclado con un estilo moderno, escandinavo o más minimalista queda ideal, sobre todo si no te gusta un interior muy clásico. 
Veamos estos de Fromental:






Y en un ambiente muy blanco, con alguna planta o detalle vegetal y el papel como protagonista:




¿Y por qué no en un baño?




Ay, yo estaba perdiendo la fé en los papeles de pared, pero gracias a estas maravillas, ¡la he recuperado!

You Might Also Like

0 comentarios