Cosas de Chicas

17:27

Hola a todos mis lectores. Llevo unas semanas con descontrol en el blog porque me surgen nuevos proyectos y cosas interesantes que pronto veréis y no tengo tanto tiempo, pero sigo atenta a todas las actualizaciones de mis blogs favoritos, así que, sigo al tanto de todo.

Uno de estos blogs que me vuelven loca es Rookie porque me siento tan identificada con todas las chicas que escriben en él que a veces me creo que vuelvo a tener 15 años. Y bueno, no está mal seguir en contacto con la juventud, la verdad es que yo soy tan fiel a mis gustos que sigo teniendo los mismos de toda mi vida (y si no, que se lo pregunten a mi colección de flamencos). 

Y nada, hablando de Rookie, ayer subieron una entrada que hoy tenía que compartir con vosotros y es que hablan de dormitorios de chicas inspirados en películas. Dos de mis cosas favoritas en el mundo, un dormitorio adolescente y el cine. Pero no sólo eso, es que se inspiran en varias de las películas que más me han inspirado en la vida desde mi infancia hasta nuestros días. Por eso, me siento en la obligación de hablar de la entrada de Rookie y compartirla aquí.

1. Inspiración en Las Vírgenes Suicidas
Una de las películas más inspiradoras de finales del siglo XX. Ambiente setentero, adolescente, romántico...En Rookie recomiendan crear una especie de altar con figuras de vírgenes, rosarios y objetos religiosos mezclados con objetos más infantiles, juguetes, muñecas...restos de esa niñez ya perdida.
Aquí os dejo con las fotos que han subido en Rookie:






2. Inspiración en Donde Viven los Monstruos.
Esta película a mi me aburrió un poco, pero tengo que admitir que estéticamente me pareció muy bonita y considero que es una película referente (repito, estéticamente) de esta década. Para conseguir el estilo, lo suyo es buscar un ambiente como de bosque, bucólico, ramitas, animales, natural...Y en Rookie, nos dicen que para recordar la corona dorada que lleva el prota durante toda la peli, podemos utilizar estrellitas doradas y colgarlas de la cama, en las paredes, etc...La verdad es que me gusta la idea. Aquí fotos de la película extraídas del blog de Rookie:




3. Inspiración en María Antonieta
Bueno, qué voy a decir de esta película, si lleva siendo un referente estilístico desde su estreno. En decoración ya estamos acostumbrados a ver interiores inspirados en el barroco con dorados y estampados de flores. Yo recomiendo combinarlo con tonos pastel y en Rookie apuntan a que dejemos los zapatos en fila fuera del armario y que decoremos con pasteles, donuts y dulces. 




4. Inspiración en Picnic en Hanging Rock
De las 5 películas que inspirar a Rookie, es la única que no he visto, pero estoy segura de que es una película muy inspiradora. Ambientada en 1900 es como la máxima influencia de Sofia Coppola en las Vírgenes Suicidas. Si hay una estética antigua que me encanta es la del romanticismo así que no hay nada más bonito que crear un dormitorio para chicas inspirado en esos años. Encajes, tonos neutros, colores secos, flores, rosas...Utilizar un vestido colgado de la pared como decoración...



5. Inspiración en La Chica de Rosa
Bueno, esta película es mi máxima inspiración desde que tengo uso de razón en cuanto a la decoración de todos mis dormitorios a lo largo de los años. A parte de ser una película con la que hemos crecido las chicas de una generación. Pues mientras ayer leía la entrada de Rookie, al llegar a este punto, me emocioné porque yo iba pensando "mis dormitorios siempre han sido una mezcla de todas" y justo las chicas de Rookie llegan a la conclusión de que este dormitorio es la mezcla de lo dicho anterioremente. Dormitorio ultrafemenino, un vestido decorando, objetos de la infancia, flores, encaje, romanticismo...Claro, ¡es todo lo que toda chica necesita en su cuarto!


Rookie continua dando más ideas para el dormitorio, pero no voy a copiarles toda la entrada, mejor pincháis en su blog y lo véis, es muy interesante. A mi me tiene encandilada.

Y bueno, yo añadiría una película que es un referente en mi vida en todos los sentidos, Ghost World. Aquí la prota también tiene un dormitorio bien guay. Aunque en este caso es más un dormitorio que ha pasado por los 80 y 90, así que es como una evolución del de la chica de rosa.


Y para finalizar he recopilado una serie de fotografías de algunos de mis dormitorios de los últimos 5 o 6 años. El actual no aparece. Bueno, suelo cambiar de casa a menudo y también cambio la disposición de las cosas si me lo permite el espacio.







(Y yo pensaba que lo de colgar el vestido lo había inventado yo)




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Estoy estudiando diseño de interiores sigo algunos blogs que te han posteado hoy jajaja no sé si llevas mucho o poquito por blogger pero..me quedo!! tu blog inspira y este tipo de post concretamente se agradecen por que soy super cinéfila y todo lo que sea visual e inspirador a culquier diseñador o proceso de jajaj o para cualquier persona creativa es maravilloso descubrirlo,un besito

    ResponderEliminar