Quedamos en la cocina

9:00


Buenas, hoy a parte de escribir la entrada número 100 de mi blog, estoy muy contenta porque he sido la bloguera invitada en el proyecto "Quedamos en..." que es un proyecto creado por varios blogueros hispano-hablantes amantes del interiorismo y la decoración.

Cada mes, más de 30 blogs actualizan con su visión de una estancia de la casa, opinan, explican por qué han elegido ese estilo, esas fotos, etc... y entre todos se va creando un debate y se comparten las ideas. Yo cuando lo vi en mis blogs favoritos, me pareció súper interesante y que ahora me hayan invitado este mes a participar me ha hecho mucha ilusión.

Además, fui la diseñadora elegida para hacer el banner que ilustrará estas entradas y eso sí que me llena de orgullo, ver cada mes una pequeña creación mía en blogs tan bonitos, me parece genial.

Es curioso que me hayan invitado justo para el "quedamos en..." dedicado a la cocina porque mis primeros trabajos como interiorista fueron diseñando cocinas, empecé de becaria en una tienda y luego acabé trabajando en Gunni, con cocinas de súper diseño. La verdad es que la cocina es todo un mundo, tienes infinidad de acabados, colores, encimeras, electrodomésticos, revestimientos, suelos, iluminación...diseñar una cocina es de lo más complicado del mundo del interiorismo y como la tecnología y los materiales avanzan tan rápido, tienes que estar al día de todo.

Pero para  mi entrada he buscado justo todo lo contrario. Una cocina de 1962 con encimera de Formica. Sí, está muy bien el silestone, es muy cómodo y dura muchísimo, pero donde esté una Formica...lo digo en serio, me gusta mucho ¡porque hay colores maravillosos! Y encima consigues ese aspecto retro y dulce con sus tonos pastel (hay un montón). Está claro que el silestone tiene millones de posibilidades, es comodísimo y no se notan las juntas casi, pero a mi me pones una Formica turquesa y me quedo en el sitio.



Esta cocina, como véis, es ideal. Muebles de madera color miel, encimera de formica rosa, fregadero de porcelana rosa y lo mejor de todo, un suelo y unos azulejos maravillosos. Además, todos los electrodomésticos van a juego con la encimera, son auténticos del 62 y ¡están sin usar! 








Resulta que esta es la cocina de un fabricante de muebles de EEUU y hace unos años la vendía enterita y asegura que nunca se ha usado. Tiene hasta los libros de intrucciones de los electrodomésticos. Si yo viviese allí, ya me la habría comprado, cumple todo lo que me gusta en una cocina. De hecho, uno de mis sueños es tener una cocina rosa y que todos los utensilios, platos, vasos, sartenes...sean rosas. Combinado con madera me vuelve loca. Pero si encima los electrodomésticos no son del frío y moderno acero al que estamos acostumbrados en nuestros días, pues ya me da un ataque de miocardio.

Aquí vemos el detalle de los controles de la placa de cocina, integrados en el mueble:





Aquí detalle del  horno rosa y debajo el libro de recetas que venía con él.



Aquí detalle del frigorífico abierto con su libro de intrucciones:


Y por último os dejo con un detalle de la lámpara de techo, que me ha enamorado de verdad:

Esta cocina la he encontrado en mi blog favorito de decoración de habla inglesa Retro Renovation

Espero que mi cocina os haya gustado, no hace falta que retrocedamos en el tiempo, podemos tener una cocina así de divertida si la mezclamos con la tecnología actual, jugando con colores y materiales. Que tampoco se trata de vivir en una cápsula del tiempo!.

Bueno, pues vamos a ver qué nos muestran los blogs que participan mes a mes en esta bonita iniciativa, aqui os dejo con todos ellos:

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Rocío, me ha encantado tu propuesta de cocina. Me gusta mucho el estilo retro, tan sesentero, porque me recuerda mucho a la cocina de mi infancia.
    ¡Muchas gracias por el logo de "Quedamos en...", que está teniendo mucho éxito!.
    Un abrazo
    Fran (Etxekodeco)

    ResponderEliminar
  2. Muy original, me gusta ese estilo retro y sobre todo la encimera y el lavabo rosa.
    Mil gracias por el banner!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una cocina con mucho encanto y personalidad!

    ResponderEliminar
  4. He descubierto tu blog gracias al super logo que has creado!!!!!!!! me encantaaaaaaaaa!!! eres toda una artista!

    Te sigo desde,

    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es precioso me ha encantado...... Felicidades!!!!ya soy seguidora tuya.
    Besss. Manoli

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío! Bienvenida a la quedada. Una cocina retro muy chula, el hornos es una pasada. Me encanta tu blog y el estilo tan personal que tienes.

    Un saludo!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  7. GUAU, una cocina con estilo ¡Si señor!

    El color de la formica me parece de lo más arriesgado, pero tienes toda la razón, la formica te da una paleta de colores que no consigues con el silestone.

    Estoy encantada con el banner que nos has hecho y que conste que en mi blog no lo vas a ver solo en las entradas mensuales sino que estará ahí siempre ocupando su espacio privilegiado en la columna lateral.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Rocío! Me encanta tu propuesta porque es muy retro y muy tú!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Vengo de La Silla Turquesa. Muy vintage tu cocina. Creo que no la eligiría para mi hogar pero tengo que admitir que los electrodomésticos retro son DIVINOS! Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  10. bienvenida,Rocío,muy original tu propuesta y llena de color
    Bss
    yolanda

    ResponderEliminar
  11. Vaya tesoro que has encontrado Rocío! Que buena aportación para la quedada ;) Un toque dulce y rosa pastel para personalizar con decenas de complementos divertidos.
    Felicidades y gracias por el banner!
    Un beso
    Elisa

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar mil gracias por el estupendo diseño del logo de la quedada. Y qué decirte de la propuesta que has elegido? Colorista, retro-vintage, tan deliciosa y cincuentera!! despierta mi alma vintage!!! y por lo que veo en tu trabajo, te respresenta mucho!!! felicidades y Bienvenida!!!

    Virlova Style
    http://virlova75.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de cocina Rocío!! No es que sea retro, es que es auténticamente sesentera!!
    Ya te imagino horneando algo con una falda vaporosa, los tacones, el peinado perfecto y esperando al maridito como en Mad Men, ja ja...
    Me ha impresionado, es una joya, has hecho una aparición estelar como blog invitado. Y por cierto, mil gracias por el banner.
    Un beso,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de cocina ,desde luego diferente a todas! me encanta!!
    Mil gracias por el bonito banner que nos has hecho!
    un beso , Cristina

    ResponderEliminar
  15. Un gusto tenerte por aquí, en ésta cocina tan original y con un look vintage fascinante!

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada Rocío, no tengo palabras. Amor a primera vista.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de cocina, menuda joyita que nos muestras!!! Quería darte las gracias por el banner que has diseñado para nosotros y decirte que es un placer compartir quedada contigo.
    Un besazo
    Patri

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu colaboración Rocío y por compartir esta joya de cocina
    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Que bonitoooooo, tan años 50, me encantaaaaa! :D *o*


    http://misslemonet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar