Detalles con palos y ramas
13:15
Desde hace unos años ya, desde que se empezó a poner de moda el denominado eco-chic, estamos muy acostumbrados a ver muebles, espejos, objetos decorativos hechos con ramas, troncos y demás...la verdad es que la madera y todo lo natural es lo más recurrido para dar un ambiente acogedor a un espacio, pero si abusamos podemos conseguir lo contrario, tanta madera lavada y tonos tan neutros pueden cansar (al contrario de lo que todo el mundo piensa), por aburridos más que nada.
Los que venís por aquí a menudo ya os habréis dado cuenta de que yo siempre apuesto por el color (en altas dosis o en pequeños detalles), así que hoy voy a mezclar el tan utilizado eco-chic con el también ya abusivo, neón y colores subidos. A mi esta segunda opción espero que no me sature nunca porque siempre he defendido el flúor.
Así que buscando ideas para una Navidad diferente en mi hogar, se me ocurrió una idea barata y creo que bonita, decorar con tronquitos pintados. Los asiduos a blogs ya habréis visto esto muchas veces en lo que va de año pero creo que retomar la idea para Navidad y en estos tiempos de ahorro, puede ser interesante, además que es divertido hacer uno mismo estas cosas, a tu gusto y con los colores que te apetezcan. Yo apuesto, como digo por mis tonos favoritos, pasteles, ácidos y flúor. Aquí os dejo con las ideas que más me han gustado, a partir de estas podéis imaginar utilidades, estrellas con palitos, portavelas, centros de mesa...echadle imaginación!
1. En esta foto vemos, básicamente una rama decorada con washi tape de diferentes colores. Me gusta la idea de poner una pluma, podría ir atada con cuerda de colores y obtendrás un aspecto muy navajo. La foto es de http://quainthandmade.blogspot.com.es
2. Perfecta idea para navidad, con palitos de diferentes tamaños vas creando un árbol que ocupa poco, es barato y es original. Aquí han decidido una combinación de colores preciosa y muy navideña, tonos de azul, blanco y rojo. La foto es de mi blog favorito http://decor8blog.com3. Esta otra idea consiste más que en troncos o palos, coger un trozo de corteza, añadir con cuero (o podría ser con cuerda) una especie de arandela para sujetar tarritos de cristal. Para navidad puedes poner velitas dentro y flores, como en la foto. Esto lo encontré en etsy.
4. La idea principal que he comentado antes. En este caso las ramas están pintadas con diferentes acrílicos y el resultado no puede ser más bonito! se me está ocurriendo decorar una chimenea así (aunque no los troncos que se van a quemar porque supongo que será muy tóxico) con los troncos pintados en cestas.
La primera foto también es de una tienda en etsy (si no os atrevéis a hacerlo vosotros, siempre podéis mirar en etsy que hay un montón). Y la segunda foto del blog http://poppytalk.blogspot.com.es/
5. Variamos la idea básica y ahora con troncos ya cortados (esto requiere ya más técnica), pintamos sobre ellos como si fuesen un lienzo. Esto me vuelve loca. La foto es de etsy.
7. Y por último, un móbil con dos troncos decorados y plumas de colores colgando. Esto es más invernal que navideño pero si en lugar de plumas le cuelgas estrellas de cartulina, creo que puede quedar monísimo.
Esta foto es de http://www.shopafterall.com/
3 comentarios
Me encantan los colores!! Me voy a meter en Etsy ahora mismo para ver si encuentro esos troncos cortados, y las maderas con jarras...
ResponderEliminarGracias! Precioso el reportaje.
Un saludo,
Noelle
Loooooooooooovit!!! Que inspiración tan chula... :)
ResponderEliminarsi si si que me encantan los palitos esos pintados! los tengo en milista de cosas por hacer je!
ResponderEliminarun beso buen blog!
Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar