Siempre que vuelves a casa...

15:05





Soy consciente de que en la vida y en el mundo del diseño, sobre todo, hay que mirar al futuro, innovar y todas esas cosas, pero soy de la opinión de que si algo ya está bien hecho o se ha hecho bien antes, ¿para qué cambiarlo?


Vale que usemos móviles, que ahora podamos tener internet encima las 24 horas del día, que hayan desaparecido las cintas VHS... pero soy una persona nostálgica que por el simple hecho de escuchar la sintonía de "Con las manos en la masa" o ver un vinilo, cree que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y a ver, no quiero ser una niña otra vez, ni he vivido en los 50 ni siquiera en los 70, pero cuando algo tiene ya más de 20 años, tiene "un no se qué", una personalidad o una historia y eso lo convierte en un objeto bello.

En decoración es lo mismo. Cuando piensas en una casa bonita como tal, lo primero que piensas es en la típica casita mona, con su cocinita, sus cortinitas, su mesa de comedor, DE TODA LA VIDA. Vale, el diseño evoluciona y no hay que estancarse, pero aprender del pasado es muy importante.

Si una cocina funcionaba (hablando en términos de funcionalidad) en los años 50 que es cuando más se utilizaban las cocinas, ¿por qué en el siglo XXI va a ser una cocina incómoda? ahora tenemos electrodomésticos nuevos, necesidades diferentes, pero eso no tiene por qué hacernos cambiar la estética totalmente.

Quiero decir, que podemos tener una cocina a la antigua usanza, combinada con las nuevas tecnologías o adaptada a nuestro ritmo de vida. Y cuando digo cocina, puedo decir cualquier rincón de la casa.

Además, para tener ideas innovadoras hoy día, creo que simplemente tenemos que echar un vistazo atrás y buscar la inspiración.

¿O acaso no es guay tener plantas debajo de la tele?


Esta entrada ha sido entera decorada con algunas fotos de uno de mis flickrs favoritos desde hace mucho, el flickr de Miss Retro Modern.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pero Rocío... Que preciosidad de blog!!!!

    Me apunto a seguirte y te recomiento en decoratualma ;)

    Besos
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, que ya te seguía niña, pero me olvidéagregartee a mi lista de favoritos y te había perdido :(

    Y yo pensando y pensando dónde había visto yo las fotos retro de Erwin.... que cabeza diossss
    Un día me la dejo olvidada por ahí ;)

    Muás!

    ResponderEliminar
  3. claro, ya decía yo jejeje, muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste el blog

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una nostálgica y me encanta el estilo de los años 50, la moda, el interiorismo, parece que todo tenía un aire bello y glamouroso.

    ResponderEliminar