Soho House

15:07



El otro día encontré un hallazgo muy interesante, las "Soho House". Yo estaba buscando restaurantes y cafeterías de estilo industrial y llegué a la web del "Soho House New York" y me quedé maravillada.

Harta ya de leer vintage por todas partes, ojo, que el rollo vintage, tanto en ropa como en decoración siempre lo he defendido y espero seguir haciéndolo, pero últimamente se le está dando otro significado y parece que cualquier cosa denominada como tal tiene que ser estilosa, y eso ya me cansa, pero yo no quiero entrar en polémicas de momento, así que sigamos con el tema. Pues eso, siento que el estilo industrial tiene todas las papeletas para ser el estilo del decenio: es ecológico, es barato (entre comillas, claro), es personal, es ecléctico... pero como todo en esta vida, no es suficiente con poner un sofá chester viejo con una lámpara de metal, hay que tener en cuenta los espacios, los materiales y sobre todo el toque personal y elegante que todo espacio debe tener para ser interesante.

Entonces, al descubrir la Soho House de New York, me metí en el mundo "Soho House". Según he entendido, se trata de clubs para personas distinguidas, casas, hoteles y restaurantes por el mundo anglosajón, que están decorados hasta el último detalle, siempre con un toque industrial, vintage y elegante.

Ya he dicho que hay varias por el mundo, sobre todo en Inglaterra, pero destacan la de New York y la de Berlín.

Voy a compartir mis fotos favoritas, sacadas de la web de las Soho House y voy a destacar por qué creo que son interesantes desde el punto de vista decorativo.


En esta habitación, lo que más destaca es la mezcla de estilos, el cabecero marca la imagen clásica y victoriana, los techos con vigas vistas de madera, aportan el toque natural y la lámpara en primer plano junto al mural de fotos, el toque actual pero siempre con un ambiente retro o bohemio, muy del Soho de New York. Está claro que este es el estilo newyorkino de loft o estudio.


Esta habitación, en cuanto a estilo es similar a la anterior. Una cama de estilo victoriano o del siglo XIX y mobiliario más moderno, como la mesilla de Ikea o la bañera, pero también vemos un trozo de las butacas de Jacobsen tapizadas en blanco, que son piezas del siglo XX y que ya son unos clásicos. La pared de ladrillo visto pintada de blanco es claramente el toque más industrial de este interior.


La siguiente habitación creo que es de la casa de Berlín. Es un poco diferente a las de New York, pero conserva la misma esencia, mezcla de estilos y de épocas. El cabecero me ha maravillado, la tela de las butacas igual y el toque de la lámpara de lectura verde, una lámpara sencilla y humilde conviviendo con un mobiliario lujoso es una genialidad.


Pero no sólo hay habitaciones señoriales en las Soho House, esta sencilla habitación sigue siendo atractiva y muy interesante. Recurren al clásico blanco para hacerla más acogedora y limpia, con algún toque de color verde o negro, que en mi opinión dan el aspecto retro a la estancia. Los azulejos blancos y no muy  grandes del baño aportan el toque más vintage y el detalle de la bolsa de agua caliente te hace pensar que estás en casa de tu abuela o de visita en algún pueblo donde no ha pasado el tiempo. Y es que lo "vintage" es eso, lo que nos hace sentir otras épocas.


No soy muy partidaria de la combinación blanco-rojo, creo que me recuerda a Ikea y a platós de televisión sin gusto ni preocupación por lo acogedor, pero tengo que reconocer que esta estancia sí que me parece atractiva. El exceso de blanco, otra vez, queda genial, el toque de color cálido del rojo, muy acertado, pero es que la utilización de flexos de lectura negros y los objetos retro en las mesillas, hacen que haya elegido esta habitación de entre otras muchas que aparecen en la web. No es nada novedosa pero es que no siempre tenemos que intentar conseguir algo diferente, decorar como toda la vida o como nos parezca lo más funcional posible, al final es la mejor elección. Además, cualquiera de nosotros puede tener un dormitorio como este en casa sin tener que gastar miles de euros.


Para ir terminando, vamos a fijarnos más en materiales y detalles que en el aspecto general. Este bar de la Soho House de Miami me ha cautivado principalmente por el suelo. Si las rayas me vuelven loca en decoración, que este suelo sea de baldosas y las hayan dispuesto de tal forma que dibujen rayas, me ha encantado, además es que han elegido  unos colores muy del estilo de Miami aunque la imagen en general no nos evoca casi nada a esa ciudad. El techo de lamas de madera con las velas colgando y la trasera de la barra con las plantas, hacen de este lugar un lugar acogedor, natural y cálido.


Aunque si hablo de suelo maravilloso, me quedo con este. Creo que es uno de mis suelos favoritos del mundo, una cocina simplemente con este suelo y unos muebles blancos, sería la cocina más bonita del mundo. Este es de uno de los hoteles de Londres. No han necesitado más que una mesa y unas sillas comunes y una vajilla blanca para cautivar mi corazón.

¡Quiero pertenecer a ese club!

(Para ver los detalles de las fotos, pinchad sobre ella y se abrirán en grande).

You Might Also Like

8 comentarios

  1. hola me encanta tu blog!!!...me pasare más veces por aqui...;)

    ResponderEliminar
  2. si, es muy bonita esa cadena de hoteles. Yo la descubrí através de Mr and Mrs Smith, que recomiendan el de miami, el de NY y el de Berlin. El de Berlin lo califican de budget hotel, pero no sé yo... bonitos son desde luego

    http://www.mrandmrssmith.com/hotel-search-results

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene un aire chic-bohemio que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío! La página de wallpapers para iphone que me has enseñado es una pasada. Mi novio (el dueño del iphone), lo ha flipado. Por cierto, estoy de acuerdo contigo con eso de que ahora todo es vintage y todo lo vintage es sinónimo de cool. Cuando algo que tenía un encanto especial se convierte en fenómeno de masas y de consumo se acaba desvirtuando. A mí también me gusta mucho el estilo industrial. Hace un tiempo hablé en mi blog sobre la casa de Emily Chalmers, (http://miss-marble.blogspot.com/2010/02/emily-chalmers-una-casa-vintage.html)una antigua central de taxis convertida en casita vintage.

    ResponderEliminar
  5. ay, me encanta esa casa!! lo que más, las postales de flores en la pared, justo estoy viendo unos papeles pintados qu eme encantan y son un poco asi, pero claro, es mucho más guay lo de las postales!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy riendo porque justo eso es lo que más me gusta a mí, las postales de flores, llevo tiempo buscando unas parecidas. ¿No seremos hermanas gemelas separadas al nacer...??

    ResponderEliminar
  7. mmmm pues yo prácticamente soy sevillana y creo que tú vives allí, no? jeje a lo mejor somos primas lejanas!

    ResponderEliminar
  8. ...y es que con ingenio, buen gusto y buenos consejos se encuentrar alternativas tan bellas como las que propones.
    Bonitas fotos!!
    Saludos!

    ResponderEliminar