Tesoros encontrados

16:57

Desde que soy pequeña he tenido la suerte (yo o mi familia) de encontrarme por la calle con cosas muy interesantes, sin necesidad de rebuscar en la basura, simplemente, aparecen. Una vez me encontré cinco mil ptas, mi padre se encontró una cámara Polaroid instantánea sin estrenar, juegos de mesa, cds de música guays...pero sobre todo mi destino es encontrarme sillas y eso me encanta porque es mi mueble favorito. He tenido dos sillas thonet durante varios años, ambas encontradas en la calle en diferentes días, y el sábado volviendo de una comilona, decidimos, mi novio y yo, dar un paseo hasta casa en lugar de coger el metro, y menos mal, porque nos encontramos con esta silla:



Lo mejor de todo es que, el viernes fui a Decoracción con dos amigas y vimos en una pop up store, unas sillas casi iguales a esta y dije "ay mira, es preciosa, pero yo no necesito sillas". pero claro, si me la encuentro en la calle, pues me la quedo y me hace su función porque encima es plegable y para nuestra casa enana es ideal.

Pero, esta silla no es nada comparada con el tesoro más grande jamás encontrado por mi madre en la calle, una Chippendale como las de Jonathan Adler, en un estado más que excelente. Esto ocurrió por lo menos hace 10 años, yo ni siquiera había empezado en el mundo de la decoración pero conocíamos este modelo y mi madre decidió limpiarla y barnizarla conservando su color natural. El año pasado decidí que me la quedaba yo y dejé a mi madre sin su silla.

Y ayer, en una tarde de domingo de limpieza y orden, me dio por pintarla de turquesa (es el color que más predomina en mi casa actual). Y aquí os dejo el proceso (más o menos), estoy contentísima y no paro de mirarla:



 Viva la gente que no sufre síndrome de Diógenes y tira sus cosas nuevas!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. por supuesto, viva la gente que tira cosas! muchas veces hay pequeños tesoros junto el contenedor esperando a que pasemos y les demos una nueva vida! me encanta la silla plegable y el macetero blanco!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razon Rocio, a veces los objetos aparecen sin mas!
    Tu silla es preciosa y la de tu mami te ha quedado genial, es fabulosa!!
    Saludos!
    Veronica.

    Los mundos de nika vintage

    ResponderEliminar
  3. Vivaaaa, nunca se sabe lo que puedes encontrar ¡me encanta!!!! Ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo algún tesoro encontrado en la calle, es que la gente no sabe lo que tira hija mía!! estoy segura que si vieran lo que somos capaces de hacer con estas cosas, se lo pensarían dos veces, aunque mira, a nosotras nos viene genial que se deshagan de tesoros como estos, porque luego mira que monas quedan en nuestras casitas.

    Ambas sillas son preciosas y han quedado geniales en tu casa y en la de tu madre!! es muy alegre esa silla turquesa, muy de tendencia.

    Besos y te felicito por tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  5. qué preciosa ha quedado! Pues mi padre tiene el mismo don, también encuentra tesoros por la calle, dinero, joyas... yo no sé, pero no he herdado ese don, qué pena.

    Estoy atenta a cuando salga la revista, ya tengo ganas de verla.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. jeje, qué graciiia me ha hecho tu post! yo también voy por la calle deseando encontrarme cosas para restaurar!!! :)
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya mismo!

    ME ENCANTA !!! ❤ ❤ ❤

    Te invito a que pases a conocerme en:
    arcencielblog.blogspot.com.es ❤

    ResponderEliminar
  7. Oh me ha fascinado tu blog, sinceramente me encanta pasara por aqui muy seguidamente. besos.

    ResponderEliminar
  8. Que suerte la tuya! El resultado final es estupendo! Un color que da muy buen rollo!

    http://sialsiquiero.wordpress.com/

    ResponderEliminar