Clientas contentas con muy buen gusto

13:58

Hola, hoy voy a hablaros de un trabajo que hice el año pasado y que me divirtió muchísimo.

Todo empezó con esta ilustración que hice en 2007 (prácticamente había terminado mis estudios de diseño el año anterior), la ilustración la hice para la revista de diseño gráfico Belio y la temática era "Estados Unidos", así que cogí todo lo que me inspira de este país (ósea mis pilares básicos en cuanto a inspiración), una foto de mi padre en los 70 (todo un guaperas) y me salió esto:


A día de hoy, este diseño lo veo muy mejorable, pero estoy orgullosa de él, primero por el modelo que lo preside, por ser un homenaje a mi lugar del mundo favorito y porque salió publicado en la revista y me hizo mucha ilusión.

Bueno, pues hace un año más o menos, Belén, una chica muy alegre y que disfruta de la vida (lo poco que la he conocido me ha transmitido esto), se puso en contacto conmigo porque le gustaba mucho este diseño y lo quería imprimir para decorar su nuevo hogar que estaba reformando. Pero con una modificación: que al chico del diseño (ósea mi padre de joven) le pusiera la cabeza de su novio y a su lado pusiese una foto de ella. Creo que ha sido el encargo más loco que me han pedido y también de los más divertidos, en un principio tuve mis dudas del resultado, me daba miedo que pareciese un corta-pega, pero yo me atrevo con cualquier reto y esta idea tan loca me apetecía muchísimo.

Decidí de paso mejorar el diseño antiguo y lo adapté a la medida que ella quería, un cuadro enorme de 128x180cm que iba a presidir la entrada de su casa. Al final, adapté la cara de su chico al cuerpo de mi padre y la cara de ella al cuerpo de ni más ni menos, Marilyn Monroe! El resultado final aquí:


Bueno, de cerca se aprecia más el trabajo minucioso que hice, pero os hacéis una idea. No se nota nada que es un montaje y encima queda divertidísimo. Mi padre dice que le tengo que pagar derechos de imagen por usar su cuerpo pero en realidad está orgulloso jaja.

En fin, el otro día, Belén me mandó fotos de cómo quedó su casa con el cuadro y tengo que deciros que ha hecho un trabajo estupendo de decoración, ella solita ha conseguido un pisito monísimo con muy buen gusto, así que le pedí que me dejase publicar sus fotos y de paso véis el cuadro en la realidad. 








Aprovecho para dar las gracias a Belén por confiar en mi trabajo y por inspirarme cuando decidí crear la tienda online porque esto me dio la idea de diseñar láminas y ponerlas a la venta. 



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tu trabajo es brillante! y una sola pieza tuya en casa es un must! éxito asegurado, láminas, cojines lo que sea....tienen sello propio, carácter y lo más importante PASIÓN. Es un verdadero placer contar con tu colaboración. Belén.

    ResponderEliminar
  2. Ooohhh!!! Me encanta esta lámina Rocío, es increíble!!! Y el piso de Belén me ha dejado enamorada. Belén, ¿de donde es el ancla del salón?. Besitos. Completamente fan de tu trabajo Rocío.
    http://iloveshoppingblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog, te sigo!!!
    La idea del cuadro me parece genial!! Y la casa preciosa.
    Te invito a conocer mi blog:
    http://squirrelrow.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Está muy chula la casa, y el cuadro es súper divertido. Un saludo!

    ResponderEliminar