Preciosa cocina en Amberes (post editado)

19:24

Dries Otten es un interiorista belga que descubrí hace poco y que llamó mi atención porque en todos sus proyectos sigue un línea estilística muy marcada y eso me gusta, me encanta que un diseñador tenga su propio estilo y lo explote. No sé mucho sobre él porque todo lo que encuentro está en belga y en su web tampoco da muchas explicaciones, así que hoy os hablaré de uno de sus trabajos, una cocina de una vivienda en Amberes (Bélgica). Este post está editado días después de su publicación porque me escribió la dueña de esta cocina informándome sobre algunos errores, por ejemplo, la cocina no está en Rotterdam si no en Amberes, como ya he comentado no encuentro casi información sobre esta vivienda y lo poco que hay está escrito en belga y no lo entiendo.


Tanto esta cocina como el resto de trabajos de Dries Otten, se caracteriza sobre todo por su utilización del color, combinaciones de pasteles y puros, cálidos y fríos...todo en bloques de color a su vez combinados con blanco y toques en madera natural sin tratar.


El alzado de la cocina nos recuerda a un cuadro de Mondrian, con sus bloques cuadrados de distintos tamaños y colores, consiguiendo así un movimiento que aporta dinamismo al espacio y hace que esta cocina sea única.





En este trabajo se ha cuidado al máximo hasta el más mínimo detalle, como los acabados de las puertas con ese latón dorado que aporta el toque metálico al conjunto obteniendo así una mezcla perfecta de colores, materiales y texturas en perfecta armonía.


El resto de elementos de la estancia son muebles de los 60 recuperados, como las sillas de formica o el aparador que vemos a la derecha.

Me parece muy interesante que se haya conservado el suelo original de terrazo y también la solución de las baldas del fondo, sencillas baldas cada una de un color, los colores del frontal de los muebles de la cocina.
Aquí también tengo que rectificar porque la propia inquilina de esta casa me comenta que el suelo no es original si no que lo han colocado nuevo, esto no desmerece en absoluto el proyecto decorativo porque sigue dando el mismo efecto de mezcla de estilos que se quería buscar.




Como hice en anteriores post, me gusta buscarle el lado intelectual a estos proyectos porque son tan originales que sé que el diseñador ha tenido en cuenta muchos factores culturales a la hora de trabajar. En este caso estamos ante un diseñador y una vivienda en los Países Bajos, cuna del movimiento De Stijl y en este trabajo podemos observar características que nos trasladan a él, como por ejemplo, el uso del color del que hablábamos antes. El color no es un elemento decorativo más, si no una parte elemental de expresión. También como influencia de De Stilj, vemos que se ha suprimido la simetría y la monotonía.

Lo de mantener el suelo y los muebles de los 60, supongo que es para conservar la esencia original de la vivienda. Me gustaría saber cómo es el resto de la casa pero no aparece en la web del diseñador, pero no pasa nada, otro día os mostraré más trabajos suyos porque me gustan todos mucho.

Aprovecho esta edición para agradecer a la dueña de la vivienda que me haya escrito para informarme de estos pequeños errores y para felicitarla por la bonita cocina que tiene, seguro que toda la casa es preciosa.




You Might Also Like

0 comentarios