Una silla diseñada para un restaurante

11:18



En mi búsqueda diaria de inspiración, me he topado con una silla preciosa que ha sido diseñada exclusivamente para un restaurante en Canadá. 


Amo el diseño de autor y el diseño exclusivo (que no caro), un espacio hay que diseñarlo a partir de un concepto que va tomando forma a través de los materiales, la distribución y el mobiliario. Yo, por ejemplo, no puedo empezar a diseñar si no tengo en mi cabeza claro cómo va a ser todo el conjunto, las cosas pueden ir cambiando a medida que avanza el proyecto pero lo que es la base, el concepto y el estilo hay que tenerlo claro para poder avanzar y todos esos componentes dan forma a ese estilo, por lo tanto tienes que trabajar con todos a la vez.



Desde hace varios post atrás, ya os he contado que vengo observando un cambio en la decoración mundial, los lugares que me impresionan tienen características comunes y son características hacia las que yo misma me he ido acercando de unos años a esta parte y eso me hace muy feliz porque esta es la evolución que necesitaba. Quiero confesar que ha habido una temporada en  la que me he sentido muy perdida, más que perdida sola, pero ahora veo que hay otros diseñadores que están siguiendo esta línea en la que siempre me he sentido muy a gusto. Materiales naturales y cálidos como la madera en bruto, sin barnizar, colores pastel y colores que dan energía (adiós a los tonos tierra!!), líneas puras que rozan el minimalismo, un nuevo minimalismo que tiene mucho de maximalismo (esas influencias de los 80 pero suavecitas), geometría y modernidad e incluso postmodernidad (viva!) y lo que más me gusta, pequeños detalles vegetales, la naturaleza siempre presente en nuestras vidas.



Pues eso, gracias a esa silla que he descubierto hoy, he llegado al Blacktail Restaurant en Canadá y, como no, la decoración de este espacio contiene esos ingredientes que os he contado. Aunque creo que lo mejor es la propia silla y las fotografías del estudio de diseño que la ha creado, no pueden inspirarme más.




Tan sólo puedo dar las gracias a estos grandes proyectos por devolverme la ilusión en la decoración. Estamos viviendo una nueva era!

You Might Also Like

0 comentarios