Mid century ¿modern?

16:51


Ayer por la noche me di cuenta de que de verdad estamos en el siglo XXI por culpa de una tontería. Hubo un momento en el que estaba trabajando en mi ordenador, viendo la televisión, utilizando el whatsapp y leyendo twitters, todo a la vez y todo estaba conectado de alguna manera. Me estaba enterando de todos los premios MTV por varias vías diferentes. El propio David Hasselhof, presentador de la gala, actualizaba su twitter contando cosas de la misma y yo lo comentaba con unas amigas por whatsapp. Una tontería, pero esto hace muy poco no ocurría.

En realidad me da hasta miedo porque ya no sé qué va a ser lo próximo que nos cambie la vida.

Y precisamente por eso hoy quiero hacer una actualización mirando al pasado. En la mitad del siglo XX se vivió la era atómica y todo cambió en poco tiempo, la vida se hacía más fácil gracias al uso de aparatos electrónicos y todo esto repercutió en los hogares, que tenían cocinas con electrodomésticos, televisores, y mayores comodidades. Estéticamente también supuso un cambio porque se intentaban buscar líneas futuristas y gracias al avance tecnológico era posible crear formas ergonómicas en el mobiliario y redondear esquinas dando esa apariencia "moderna".

Precisamente esta última frase es la que me hace reflexionar. Si en los 50 - 60 se buscaba la modernidad  y un cambio radical con todo lo anterior, ahora que estamos en pleno avance ¿por qué miramos tanto al pasado? ¿por qué en el mundo del diseño se vuelve a otras décadas? creo que desde los 80 no ha habido de verdad una década rompedora. 

Aunque yo personalmente, me siento muy a gusto con todo este revival que llevo años reivindicando. Y ¿por qué? pues hombre, viendo estas fotos de revistas vintage, supongo que sobra una explicación, no?










Por cierto, me he hecho una cuenta de Twitter, después de muchos años negándome a la "evolución". 

You Might Also Like

0 comentarios