Rafael deCárdenas

21:49

Si en la última entrada hablaba de la decoración retro hoy le dedico el día a uno de los decoradores actuales más novedosos.

Le descubrí hace un tiempo y me dejó un poco impactada porque hay pocas cosas nuevas que me sorprendan de verdad. Quería dedicarle una entrada desde hace mucho y justo en el último número de AD le dedican unas letras, como uno de los nombres que van a sonar en los próximos años, y la verdad es que llevan razón.

Rafael deCárdenas es un diseñador americano que utiliza el color y la geometría como si de un Frank Stella del siglo XXI se tratase. Utiliza elementos clásicos, no es un diseñador futurista y frío, pero gracias al color, sus interiores adquieren el toque moderno e innovador que a veces le faltan a otros decoradores. Aunque siendo un poco realista, en realidad sus diseños recuerdan a los 80 o 90 más postmodernos. A lo mejor por eso me ha conquistado.

Pero veamos algunos de sus interiores que más me gustan. 


















Como véis, las principales características son la utilización de colores chillones, ácidos, llamativos... utilizando o el abuso de ellos, o una simple pincelada que hace que el objeto con color sea el centro de atención. También vemos que las rayas son su fuerte y sobre todo los juegos ópticos y la geometría.

A veces me recuerda a mi adorado Jonathan Adler.

You Might Also Like

0 comentarios