Un hotel con mucho encanto y más

11:57

Buenos días,
hace un tiempo que quiero hablar de un hotel que descubrí este verano a través de la magnifica web Sr. Perro (recomendadísima si tienes perro, yo no puedo vivir sin ella). Resulta que, mi novio y yo vivimos con dos preciosos perritos, muy buenos y educados y siempre intentamos viajar con ellos y para eso es necesario buscar alojamientos que admitan animales. De momento no hemos tenido ningún problema y este verano estuvimos de maravilla en Oliwood (en la foto 5 y 6 salen mis perros, Cupi y Trasto), un sitio maravilloso, lleno de paz, tranquilidad y encanto (casitas de madera directamente en la playa, en una playa preciosa, por cierto). El caso es que buscando lugares, apunté en mi lista el hotel del que quiero hablar hoy: Casa de huéspedes Santa María que no he tenido el placer de visitar aún pero me encantaría hacerlo pronto.

Hay muchos motivos por los que me siento atraída por este lugar. Lo primero, como podéis ver en las fotos que pongo a continuación, se trata de una casa típica andaluza (maravilla) decorada con mucho gusto, sin pretensiones. Es el claro ejemplo de que puedes decorar un lugar sin gastar demasiado y conseguir que sea acogedor y encantador.

Uno de los pasillos del hotel, han mantenido la baldosa existente y los detalles arquitectónicos.

Pero no es sólo esto lo que me llamó la atención de este lugar, es algo más sorprendente y es que, hay muchos detalles que me recuerdan a mi hogar, con muebles y objetos decorativos que tengo exactamente igual en mi casa, colores que siempre combino y para colmo hay un huésped que podría ser familia de mis dos bebés caninos. Os pongo las fotos a continuación con las similitudes de mi vida. Soy tan fan de las casualidades.

PASILLOS

Los pasillos del hotel básicamente han conservado la arquitectura y materiales del edificio, suelo de baldosas, vigas, detalles arquitectónicos, puertas, carpinterías...y con muebles antiguos o incluso una mesa de máquina de coser antigua dan un toque muy personal a estas zonas.





HABITACIONES

Como he podido observar, todas siguen más o menos la misma idea. Una confortable cama en blanco impoluto, un cojín con ilustraciones y algo de color, dos bombillas con casquillo cuelgan a cada lado de la cama en lugar de las típicas lamparitas de mesa y taburetes o sillas que sirven de mesilla de noche. Acierto total. Más barato imposible y para mi gusto, queda precioso. En estas dos habitaciones, los cojines son de habitat, el primero, lo tengo igual en mi casa (ver foto) y el segundo con flamencos no lo llegué a comprar en su día y me arrepiento, pero me une más a este hotel que tenga este tipo de detalles, aunque bueno, yo tengo mis cojines de flamencos también (http://a-desperate-lifestyle.blogspot.com.es/2012/08/hogar-dulce-hogar.html)




Las habitaciones se completan con un mueble de apoyo de estilo escandinavo y en madera con detalles decorativos que le dan a cada habitación un toque personal y diferente. Me encanta.


ZONAS COMUNES

Las zonas comunes del hotel siguen en la misma línea, muebles recuperados, toques modernos en los cojines y detalles, objetos retro y detalles de iluminación sencillos pero muy efectivos.

En el saloncito, vemos dos sillones de cuero de los de toda la vida, de nuevo el cojín de habitat que tengo yo igual en casa, otros cojines en los mismos tonos vivos (¡mi combinación favorita de colores es esta!), en la pared unas fotos y recortes colgadas con cuerda y en lugar de mesa de centro, unas maletas antiguas. De nuevo, ideal.




En los patios y terrazas, algo que me encanta, crear un ambiente acogedor, sin pretensiones, plantas en maceta, luces indirectas y muebles de terraza de los de toda la vida con toques de color.


Otra coincidencia con mi casa, estos sillones de Ikea en fucsia los tengo igualitos en mi terraza:


En fin, como digo, tengo que visitar este lugar, razones no me faltan y es que ¡podría haberlo decorado yo!, está claro que cuando me aloje allí, me voy a sentir como en casa. Pero lo más sorprendente de esta historia es cuando he visto esta foto:

Huésped peludo de Casa de Huéspedes Santa María

Este westy parece hermano de los míos:

Mis perros Cupi y Trasto.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No podrían gustarme mas sus habitaciones, sobretodo sus zis as comunes, que buen descubrimiento! anotado queda :)

    ResponderEliminar
  2. Gran descubrimiento! Todo encanto!!! : )

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha onda! muy lindo... y si encima puedes ir con tus perritos! redondo!

    ResponderEliminar
  4. El hotel es super encantador tiene toques muy especiales, pero lo que me ha enamorado son tus perros!!!
    Que ricos, son preciosos tus Westys!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar