Trucos para decorar y no dejar indiferente a nadie (II)

11:17

Sigamos con la serie de truquitos para demostrar que conseguir unos interiores bonitos, acogedores o diferentes, está al alcance de todos (y de todos los bolsillos).

Hoy más que trucos, voy a destacar, esos acentos o detalles que podrían pasar desapercibidos pero que hacen que algo guste más, aunque no te fijes en qué. Además, las fotos de hoy tienen en común, un aire vintage o retro que está pegando fuerte en las tendencias de decoración, pero que para mi no es una simple moda. puede sonar muy pretencioso, pero podría decir que es una filosofía de vida. No voy a entrar a fondo en este tema porque daría para otro post, pero reutilizar muebles y objetos decorativos es una forma de reciclar y a la vez demuestra el carácter de una persona, el apego que tiene a las cosas, la nostalgia y demás. Una casa decorada con este estilo, te cuenta mucho de quién vive ahí.

En fin, veamos las fotos.

Esta cocina turquesa, me encanta. El color es lo primero que nos llama la atención, un color que en decoración es todo un acierto, puedes conseguir modernidad o todo lo contrario, según cómo lo combines. En este caso, el turquesa nos recuerda a las cocinas de los años 50 pero además, combinado con el papel de flores ya vemos claramente que estamos ante una cocina retro, pero no sólo eso, el color secundario es el rojo, turquesa y rojo son dos colores que combinan fenomenal, uno frío y otro cálido. Otro detalle interesante, son los marcos de foto en la pared, pero vacíos. Puede parecer un detalle tonto, pero queda muy decorativo y da un toque vanguardista a la cocina.


Fuente: Imgspark

A continuación, otra imagen con el color turquesa como protagonista. Esta vez combinado con cuero marrón y con detalles rojos de nuevo. El sofá es claramente vintage, aquí no hay duda. La temática de los cuadros, lo mismo. Como detalle, quiero destacar la pared, que se ha mantenido sin alisar, si no con partes de ladrillo visto pintado y partes donde antes había pintura. Este detalle nos hace ver que en esta habitación ha habido un pasado y han ocurrido cosas. Para un nostálgico esto es un punto a favor.

Fuente: Dominomag
La siguiente imagen es un poco diferente. Estamos ante un tocador en un dormitorio abuhardillado. El color blanco también es tendencia total en decoración, lleva años pegando fuerte y es que es un color muy beneficioso para un interior. Agranda los espacios, da muchísima luminosidad y destaca los detalles, esto último es super importante. Si nos fijamos en el propio tocador, vemos la simetría conseguida al colocar dos lámparas iguales, ambas de aspecto clásico. El espejito pequeñito y sencillo, sigue en la línea un tanto austera y campestre de la habitación. Las flores silvestres colocadas en botellas de cristal y el mobiliario totalmente de casa de campo y que se ve que tiene unos cuantos años. Estos detalles hacen que el dormitorio sea aún más acogedor. Pero lo que más me gusta de esta foto es el suelo. Suelo de madera de toda la vida pero lo han pintado a cuadros blancos y color madera natural. El tema suelos pintados da para otro post porque es un tema que me encanta y que me parece una de las ideas más útiles para estos tiempos de crisis.

Fuente: Flickr
Y para finalizar, os dejo con esta foto que me tiene enamorada. Es sencilla y sin pretensiones pero preciosa. Estamos ante un pequeño mueble de madera, de líneas escandinavas, que se está utilizando como librería. Encima se han colocado varias botellas y botes de cristal que sirven de jarrones para sencillos ramos de flores (otra tendencia en la línea vintage y decoración ecológica). Y como detalle, el cuadro, colocado verticalmente aunque su forma natural sea la horizontal, pero es que así, no diría nada.


Fuente: Lonny
Próximamente me cambio de casa, muy cerca de la actual, pero totalmente distinta y voy a intentar que los detalles hagan de ella una vivienda acogedora donde nos apetezca quedarnos en casa tardes y noches y nos tenga que sacar a la fuerza. Si te apetece quedarte en casa, es que tu casa es perfecta para ti.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Rocio!!

    La cocina me recuerda ,mucho a la mia! y es que para la decoración hemos usado el turquesa y el rojo! Iñigo y yo te hemos leído el pensamiento!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, bueno no me lo he inventado yo, es que tenéis buen gusto y punto!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío, me han encantado todas tus propuestas. La cocina es preciosa. Tu blog me parece muy interesante. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    la cocina azul me ha gustado mucho,los marcos vacíos a mi personalmente me encantan y el sofá de cuero marrón tambienle da un toque vintage,aunque luego se te queden las piernas pegadas ;)
    Te invito a que te pases por mi blog
    Un saludito pepalunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No te conocia..., me ha gustado mucho el blog. Un saludo
    http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. te acabo de edescubrir y me he apuntado tu blog. Me encantan tus consejos de como decorar. Te mando un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Roci sales de las primeras en búsqueda de google. He puesto "trucos para decorar blog" y sales la segunda!
    Besos

    ResponderEliminar