Palm Springs, California

13:10

Voy a contar el motivo por el que (hace 8 años), decidí dejar la ingeniería informática para estudiar interiorismo. La culpa de todo la tienen los dos hoteles a los que voy a dedicarles mi entrada del día.

Así, rápidamente, os cuento la historia de mi vida juvenil. Resulta que yo era una alumna entristecida por el color gris de las paredes de la facultad de informática de la Universidad Politécnica de Madrid, los baños rojo pasión, me daban mucho miedo, odiaba la falta de ventanas de la biblioteca (en un sótano!!!) y el aspecto de hospital de la horrorosa sala de ordenadores (comúnmente llamada "zipi"). Todo esto no ayudaba en absoluto a que yo fuese una feliz alumna, todo lo contrario, era DEPRIMENTE. Vale que la carrera no me gustaba pero yo creo que si el ambiente hubiese sido más agradable, allí todos sacaríamos una nota media de "suficiente" (porque más era casi imposible).

Lo que quiero decir es que me di cuenta de que ya no sólo se trataba de una carrera difícil, es que el simple hecho de entrar allí, me horrorizaba. Un buen día, leyendo una revista, descubrí el hotel "Ballantines" y me sumergí en un sueño. Siempre me ha gustado la decoración, el verano, los 50, Estados Unidos, California, Florida y todas esas cosas de las que siempre hablo pero en ese momento se me iluminó una chispa de esperanza: yo lo que quería era ser decoradora. Até cabos y pensé "si el aspecto de la facultad me deprime, y ver espacios bonitos me hace feliz, ¿por qué voy a destinar mi vida a algo que no me atrae en absoluto?", la respuesta era muy sencilla.


Hoy quiero rendir homenaje al hotel Ballantines porque le debo casi todo en mi vida. Este hotel está en California, concretamente en Palm Springs. Después de descubrirlo, investigué y me enamoré de otro hotel, "Del Marcos" y desde entonces tengo una duda existencial, porque ambos están en la misma ciudad y ambos son impresionantes.

El "Ballantines" ahora se llama "Palm Springs Rendezvous" pero sigue siendo el mismo. Es un hotel inspirado en los típicos moteles americanos, con su piscina, sus palmeras y una decoración maravillosa. Sencilla, retro, divertida...cada habitación es temática, cosa que me vuelve loca. Tenemos la "Pretty in Pink", "Hawaiian Surf", "Rebel without a cause", "Route 66"...vamos que con esos nombres ya lo dicen todo. Pero bueno, nada mejor que dejaros con algunas fotos del hotel para que me entendáis.







Yo creo que me alojaré en la "Hawaiian Surf".

Después de ver el "Ballantines" (el nuevo nombre es muy largo y difícil), os dejo con "Del Marcos", ambos son parecidos en esencia, aunque Del Marcos lo veo más lounge, más elegante y menos kitch (y acepta animales!) pero en realidad al que llevaré en mi corazón siempre será al "Ballantines". 





Jo, ¿qué hago? ¿dónde me alojaré en mi luna de miel? Tengo que solucionar esta duda existencial porque ¡no puedo perderme ninguno!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encantan!! Completamente tu!! jeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hiciste un buen cambio:) Me encantan. Me los apunto también para mi futuro viaje soñado por las Américas...

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya :)))))! Me encantan los dos, creo que elijas el que elijas acertarás seguro, como cuando decidiste dedicarte a lo que te gustaba ;). ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. ¿por que has de elegir? puedes dividir los días y alojarte en los dos hoteles, así no te quedas con la espinita clavada....
    Me encantan!!!
    Gracias por compartir tu historia con nosotros, es fantástico poder hacer lo que a uno le gusta realmente.
    Besos y feliz fin de semana
    Patri

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla!! Uno de mis sueños es hacer la ruta 66 y quedarme en alguno de esos moteles de mala muerte que salen en las pelis. Pero después de ver esto ya no sé si prefiero quedarme en la Hawaiian Surf, me ha conquistado.
    Bss!

    ResponderEliminar